Hablemos de Blog
¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/19 |
Sumario: | ¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura es algo que aún debe considerarse? ¿Los catedráticos, aparte de su especialidad, deben encargarse de un área que en teoría ya debería encontrarse responsabilizada por el estudiante? A veces solemos excusarnos que al no correspondernos no debemos involucrarnos, además, presionados por un tiempo limitado, la prioridad son los estudios especializados. ¡Y no olvidemos las herramientas! En su mayoría desconocidas, se espera dar uso a las más tecnológicas pudiendo así facilitar una tarea no solicitada. Pero… ¿qué pasaría si se pudieran encontrar herramientas al acceso de todos y que, su mayor complicación de especialidad, sea ceder un poco de tu tiempo? |
---|---|
Descripción Física: | Paradigma Creativo; Vol. 2 No. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 Paradigma Creativo; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 3061-7081 |