Hablemos de Blog
¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/19 |
_version_ | 1824326660399300608 |
---|---|
author | Ramírez Saldívar, Rosa Isabel |
author_facet | Ramírez Saldívar, Rosa Isabel |
author_sort | Ramírez Saldívar, Rosa Isabel |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | ¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura es algo que aún debe considerarse? ¿Los catedráticos, aparte de su especialidad, deben encargarse de un área que en teoría ya debería encontrarse responsabilizada por el estudiante? A veces solemos excusarnos que al no correspondernos no debemos involucrarnos, además, presionados por un tiempo limitado, la prioridad son los estudios especializados. ¡Y no olvidemos las herramientas! En su mayoría desconocidas, se espera dar uso a las más tecnológicas pudiendo así facilitar una tarea no solicitada. Pero… ¿qué pasaría si se pudieran encontrar herramientas al acceso de todos y que, su mayor complicación de especialidad, sea ceder un poco de tu tiempo? |
first_indexed | 2025-02-05T21:34:56Z |
format | Article |
id | pc-article-19 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:34:56Z |
physical | Paradigma Creativo; Vol. 2 No. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 Paradigma Creativo; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 3061-7081 |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | pc-article-192024-07-15T21:33:27Z Let's talk of Blog Hablemos de Blog Ramírez Saldívar, Rosa Isabel problemas emocionales desempeño del estudiante relación estudiante-profesor tutoría estrategias de aprendizaje emotional problems student development student-teacher relationship tutoring learning strategies Are emotions important in learning to be more effective? From ancient Greece to the present day, it has been found that, indeed, emotions are an important part of education. It is clear that at the elementary level it has a high importance, but what about the bachelor’s degree is it something that still needs to be considered? Should professors, apart from their specialty, should they be in charge of an area that in theory should already be the responsibility of the student? Sometimes we usually excuse ourselves that by not reciprocating we should not get involved, besides, under pressure for a limited time, the priority is specialized studies. And let’s not forget the tools! Mostly unknown, it is expected to use the most technological ones, thus being able to facilitate an unsolicited task. But ... What if you could find tools accessible to everyone and that, their biggest specialty complication, is to give up a little of your time? ¿Son las emociones importantes para que el aprendizaje sea más efectivo? Desde la antigua Grecia y hasta la actualidad, se ha llegado a encontrar que, en efecto, las emociones forman parte importante en la educación. Es claro que a nivel elemental es de alta importancia, pero ¿y a nivel licenciatura es algo que aún debe considerarse? ¿Los catedráticos, aparte de su especialidad, deben encargarse de un área que en teoría ya debería encontrarse responsabilizada por el estudiante? A veces solemos excusarnos que al no correspondernos no debemos involucrarnos, además, presionados por un tiempo limitado, la prioridad son los estudios especializados. ¡Y no olvidemos las herramientas! En su mayoría desconocidas, se espera dar uso a las más tecnológicas pudiendo así facilitar una tarea no solicitada. Pero… ¿qué pasaría si se pudieran encontrar herramientas al acceso de todos y que, su mayor complicación de especialidad, sea ceder un poco de tu tiempo? Universidad Autónoma de Nuevo León 2021-07-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion articles Articulos application/pdf https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/19 10.29105/pc.v2i1.19 Paradigma Creativo; Vol. 2 No. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 Paradigma Creativo; Vol. 2 Núm. 1 (2021): Enero-Diciembre 2021; 66-73 3061-7081 spa https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/19/12 Derechos de autor 2021 Rosa Isabel Ramírez Saldívar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | problemas emocionales desempeño del estudiante relación estudiante-profesor tutoría estrategias de aprendizaje emotional problems student development student-teacher relationship tutoring learning strategies Ramírez Saldívar, Rosa Isabel Hablemos de Blog |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Hablemos de Blog |
title_alt | Let's talk of Blog |
title_full | Hablemos de Blog |
title_fullStr | Hablemos de Blog |
title_full_unstemmed | Hablemos de Blog |
title_short | Hablemos de Blog |
title_sort | hablemos de blog |
topic | problemas emocionales desempeño del estudiante relación estudiante-profesor tutoría estrategias de aprendizaje emotional problems student development student-teacher relationship tutoring learning strategies |
topic_facet | problemas emocionales desempeño del estudiante relación estudiante-profesor tutoría estrategias de aprendizaje emotional problems student development student-teacher relationship tutoring learning strategies |
url | https://paradigmacreativo.uanl.mx/index.php/revista/article/view/19 |
work_keys_str_mv | AT ramirezsaldivarrosaisabel letstalkofblog AT ramirezsaldivarrosaisabel hablemosdeblog |