La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
Jaime Cárdenas (1996) define el Estado de Derecho como el marco que permite el equilibrio entre los conceptos de aparato y comunidad, que a través de un diseño institucional busca la manera de servir al país ordenado por una serie de leyes entorno a una constitución. Por lo tanto, uno de sus objetiv...
Autores principales: | Rivera-Hernández, Pedro Paul, Marañón-Lazcano, Felipe de Jesús |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/88 |
Ejemplares similares

La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas
por: Tamez Garza, Silverio, et al.
Publicado: (2011)
por: Tamez Garza, Silverio, et al.
Publicado: (2011)

Opinión pública y Opinión reflexiva en el proceso electoral
por: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2024)
por: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2024)

Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
por: Morris, Roberto
Publicado: (2005)
por: Morris, Roberto
Publicado: (2005)

Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
por: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Publicado: (2006)
por: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Publicado: (2006)

Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
por: Buelna, José Ramón Santillán
Publicado: (2013)
por: Buelna, José Ramón Santillán
Publicado: (2013)

Análisis del discurso político infantil en primarias públicas de Guadalupe, Nuevo León
por: Chávez, Sara Luz Sánchez
Publicado: (2013)
por: Chávez, Sara Luz Sánchez
Publicado: (2013)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)

Agentes socializadores y su influencia en la opinión pública sobre corrupción en México
por: Parra Górriz, Mary Kriss, et al.
Publicado: (2025)
por: Parra Górriz, Mary Kriss, et al.
Publicado: (2025)

El derecho a la información veraz: Un análisis (jurídico) razonablemente pesimista
por: Valiente Martínez, Francisco
Publicado: (2023)
por: Valiente Martínez, Francisco
Publicado: (2023)

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA GUERRILLA URBANA EN LA PRENSA REGIOMONTANA, 1970-1973
por: TORRES MARTÍNEZ, HÉCTOR DANIEL
Publicado: (2018)
por: TORRES MARTÍNEZ, HÉCTOR DANIEL
Publicado: (2018)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)

La televisión en Nuevo León y su área metropolitana.
por: Torres-Pérez, Paola Sarahi
Publicado: (2018)
por: Torres-Pérez, Paola Sarahi
Publicado: (2018)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)

Comunicación y contingencia académica
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2017)
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2017)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
por: Fuentes, Juan S. Larrosa
Publicado: (2014)
por: Fuentes, Juan S. Larrosa
Publicado: (2014)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)

Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
por: Karam, Tanius
Publicado: (2004)
por: Karam, Tanius
Publicado: (2004)

Contribuciones para consolidar la carta peruana de derechos digitales
por: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Publicado: (2023)
por: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Publicado: (2023)

Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
por: Casas, María de la Luz
Publicado: (2006)
por: Casas, María de la Luz
Publicado: (2006)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)

La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
por: Guzmán, María Rosalía Garza
Publicado: (2013)
por: Guzmán, María Rosalía Garza
Publicado: (2013)

Lecturas de "El derecho a tener derechos" de Hannah Arendt a la luz de “El derecho humano a la paz”
por: Rivas Lara, Heidi Alicia
Publicado: (2021)
por: Rivas Lara, Heidi Alicia
Publicado: (2021)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)

Editorial 5 (9): Derechos Humanos
por: Ghys, Tuur
Publicado: (2019)
por: Ghys, Tuur
Publicado: (2019)

Los derechos procesales en grupos vulnerables desde la normativa nacional e internacional
por: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Publicado: (2020)
por: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Publicado: (2020)

Departamentos de comunicación en museos: la planificación estratégica de la comunicación en instituciones artísticas y culturales
por: Abad, Mónica Viñarás
Publicado: (2013)
por: Abad, Mónica Viñarás
Publicado: (2013)

Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
por: Gandulfo, Dolores, et al.
Publicado: (2025)
por: Gandulfo, Dolores, et al.
Publicado: (2025)

El modo de comunicación capitalista
por: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Publicado: (2017)
por: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Publicado: (2017)

El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.
por: Tarullo, María Raquel
Publicado: (2019)
por: Tarullo, María Raquel
Publicado: (2019)

El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2005)
por: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Publicado: (2005)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
por: Domínguez, José Manuel Moreno
Publicado: (2004)
por: Domínguez, José Manuel Moreno
Publicado: (2004)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)

Transparencia de los Estados Financieros Dictaminados en los Organismos Públicos Descentralizados de Salud en México: Análisis del Cumplimiento Normativo
por: Del-Real García, Noé Emmanuel
Publicado: (2024)
por: Del-Real García, Noé Emmanuel
Publicado: (2024)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)

Comunicación, crisis política y movilización social en América Latina (2019-2021)
por: Olivera Cárdenas, Luis
Publicado: (2022)
por: Olivera Cárdenas, Luis
Publicado: (2022)

Suspensión de derechos en el régimen constitucional mexicano: Un asunto pendiente en la agenda legislativa de la reforma constitucional de derechos humanos de 2011
por: Pineda Acevedo, Humberto
Publicado: (2022)
por: Pineda Acevedo, Humberto
Publicado: (2022)

El Imperio Retórico: Auge y Caída
por: Dahdah Antar, Said
Publicado: (2019)
por: Dahdah Antar, Said
Publicado: (2019)

La conexión entre las percepciones de sesgos mediáticos y su influencia en la polarización afectiva: un examen en Brasil, México y Estados Unidos
por: Tong, Chau, et al.
Publicado: (2021)
por: Tong, Chau, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas
por: Tamez Garza, Silverio, et al.
Publicado: (2011) -
Opinión pública y Opinión reflexiva en el proceso electoral
por: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Publicado: (2024) -
Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
por: Morris, Roberto
Publicado: (2005) -
Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
por: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Publicado: (2006) -
Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
por: Buelna, José Ramón Santillán
Publicado: (2013)