Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
En la sociedad actual, la creatividad y la necesidad llevan a detonar la creación de pymes que operan en diferentes sectores económicos. Esta oportunidad de emprendimiento se refleja en la población de Mexicali, BajaCalifornia, la cual aprovecha la producción del sectorprimario, transformando la mat...
Autores principales: | Miranda-Torres, Jesús Pedro, Córdova-Ruiz, Zulema, García-Cabrales, Patricia Gabriela |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/845 |
Ejemplares similares

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)

Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)

Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Efecto del marketing de alimentos poco saludables sobre las preferencias gustativas en escolares
por: Nessier, María Celeste, et al.
Publicado: (2022)
por: Nessier, María Celeste, et al.
Publicado: (2022)

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)

Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)

Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)

El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Desarrollo de una bebida aromática funcional a partir de polvos de mentol y luteolina obtenidos mediante Spray-Drying
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)

Etimología de palabras referentes a la mesa, a los alimentos y a las bebidas
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)
por: Puente Sánchez, Enrique
Publicado: (2025)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)

PREVALENCIAS DE LAS ESPECIES Vibrio hollisae, Vibrio mimicus yVibrio vulnificus EN ALIMENTOS MARINOS DE ORIGEN ANIMAL DE MARISQUERÍAS DE LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO
por: Franco-Monsreal, José, et al.
Publicado: (2003)
por: Franco-Monsreal, José, et al.
Publicado: (2003)

Determinación de actividad antioxidante en alimentos funcionales
por: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Publicado: (2023)
por: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Publicado: (2023)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)

Marketing 3.0 para las MiPyMEs
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)

No deberías lavar el pollo
por: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Publicado: (2025)
por: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Publicado: (2025)

Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)

Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)

Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)

Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)

Mipyme y Sustentabilidad: Caso de una Agroindustria Tabasqueña
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)

¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cocción de alimentos con biomasa: Un problema transdisciplinar
por: Ramirez Roldan, Sebastian
Publicado: (2021)
por: Ramirez Roldan, Sebastian
Publicado: (2021)

Frutas y vegetales del sureste mexicano como alimento funcional como alternativa alimentaria natural y nutritiva
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)

Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)

Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)

Resiliencia Empresarial. Revisión de Literatura
por: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Publicado: (2025)
por: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Publicado: (2025)

La inocuidad de alimentos y su relación con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible bajo el enfoque “Una Salud”
por: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Publicado: (2024)
por: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Publicado: (2024)

Propuesta teórica de los factores que impulsan las importaciones de alimentos procesados en las empresas alimenticias
por: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Publicado: (2016)
por: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Publicado: (2016)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)

Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025) -
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020) -
Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023) -
Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025) -
Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)