Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
En la sociedad actual, la creatividad y la necesidad llevan a detonar la creación de pymes que operan en diferentes sectores económicos. Esta oportunidad de emprendimiento se refleja en la población de Mexicali, BajaCalifornia, la cual aprovecha la producción del sectorprimario, transformando la mat...
Autores principales: | Miranda-Torres, Jesús Pedro, Córdova-Ruiz, Zulema, García-Cabrales, Patricia Gabriela |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/845 |
Ejemplares similares
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Efecto del marketing de alimentos poco saludables sobre las preferencias gustativas en escolares
por: Nessier, María Celeste, et al.
Publicado: (2022)
por: Nessier, María Celeste, et al.
Publicado: (2022)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Factores internos que determinan la competitividad de las pymes para insertarse en el mercado global.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Transformación administrativa y financiera de las MiPymes de Lázaro Cárdenas, Michoacán, como estrategia competitiva ante los efectos del covid-19
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
por: Casas Cárdenaz, Rafael, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
El marketing digital y sus herramientas para el incremento de sus ventas en las PYMES de Lázaro Cárdenas.
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
por: Calderón Campos, Patricia, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Desarrollo de una bebida aromática funcional a partir de polvos de mentol y luteolina obtenidos mediante Spray-Drying
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)
por: Mora Flórez, L. S., et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
PREVALENCIAS DE LAS ESPECIES Vibrio hollisae, Vibrio mimicus yVibrio vulnificus EN ALIMENTOS MARINOS DE ORIGEN ANIMAL DE MARISQUERÍAS DE LA CIUDAD DE CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO
por: Franco-Monsreal, José, et al.
Publicado: (2003)
por: Franco-Monsreal, José, et al.
Publicado: (2003)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Determinación de actividad antioxidante en alimentos funcionales
por: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Publicado: (2023)
por: Dorantes-Salazar, E.L., et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Marketing 3.0 para las MiPyMEs
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Medina Blum, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Estrategia de nodo de impulso a la economía social y solidaria para MiPyMES ante pandemia: artesanos de la región Pátzcuaro
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)
por: Tapia Salazar, Martin, et al.
Publicado: (2021)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
No deberías lavar el pollo
por: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Publicado: (2025)
por: Ocampo Zarate, Ximena, et al.
Publicado: (2025)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Mipyme y Sustentabilidad: Caso de una Agroindustria Tabasqueña
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2018)
![Imagen de Portada](http://148.234.3.147/themes/sandal5/images/online.png)
Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png)
Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
por: Castellanos Cardona, Juan Antonio
Publicado: (1999)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)
por: Dávila Cisneros, Kareeme
Publicado: (2021)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cocción de alimentos con biomasa: Un problema transdisciplinar
por: Ramirez Roldan, Sebastian
Publicado: (2021)
por: Ramirez Roldan, Sebastian
Publicado: (2021)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Frutas y vegetales del sureste mexicano como alimento funcional como alternativa alimentaria natural y nutritiva
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)
por: Pacheco Cardín, Mayra, et al.
Publicado: (2023)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
por: González, E. R.
Publicado: (2006)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Estructura del proceso de decisión de compra en los jóvenes universitarios en equipos de telefonía celular: caso de estudio población universitaria en Monterrey Nuevo León
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
por: Torres, Francisco, et al.
Publicado: (2010)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)
por: Gonzalez -Duran, Nora Hilda, et al.
Publicado: (2019)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Hacia la determinación de la competitividad de la Pyme latinoamericana
por: Camarena Adame, María Elena
Publicado: (2014)
por: Camarena Adame, María Elena
Publicado: (2014)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
La inocuidad de alimentos y su relación con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible bajo el enfoque “Una Salud”
por: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Publicado: (2024)
por: GUZMAN CRUZ, MARIANA LUZ, et al.
Publicado: (2024)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Propuesta teórica de los factores que impulsan las importaciones de alimentos procesados en las empresas alimenticias
por: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Publicado: (2016)
por: Tejeda Villanueva, Cruz Angélica, et al.
Publicado: (2016)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/libro.png)
Memorias
por: Seminario Nacional de Nutrición y Alimentación Acuícola (1988 :Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)
por: Seminario Nacional de Nutrición y Alimentación Acuícola (1988 :Monterrey, N.L.)
Publicado: (2015)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)
por: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Publicado: (2014)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Potencial nutricional y terapéutico de la tuna y de sus subproductos: Un panorama general de su composición química y aplicaciones
por: García-Curiel, Laura, et al.
Publicado: (2024)
por: García-Curiel, Laura, et al.
Publicado: (2024)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/libro.png)
Suplementación mineral del ganado en pastoreo [por] Jorge R. Kawas, Gilberto Armienta [y] José J. Kawas
por: Kawas, Jorge R
Publicado: (2015)
por: Kawas, Jorge R
Publicado: (2015)
![Imagen de Portada](https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif)
Acceso a los alimentos y hábitos alimentarios de jóvenes universitarios, Estado de México.
por: Martínez, Virginia Reyna, et al.
Publicado: (2021)
por: Martínez, Virginia Reyna, et al.
Publicado: (2021)
Ejemplares similares
-
Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020) -
Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023) -
Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023) -
La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018) -
Efecto del marketing de alimentos poco saludables sobre las preferencias gustativas en escolares
por: Nessier, María Celeste, et al.
Publicado: (2022)