Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula

El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula dep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe, Rodríguez-Ramírez, Karen, Mendoza-Gómez, Joel
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833
_version_ 1824328455843479552
author Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe
Rodríguez-Ramírez, Karen
Mendoza-Gómez, Joel
author_facet Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe
Rodríguez-Ramírez, Karen
Mendoza-Gómez, Joel
author_sort Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe
collection Artículos de Revistas UANL
description El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula depende de diversos factores, este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las etapas teóricas del desarrollo de equipos, el cumplimiento de metas, la aplicación de reglas y la clasificación de equipos y grupos de trabajo en el desempeño tanto de tareas como afectivo de un grupo universitario de acuerdo a sus opiniones sobre la experiencia. Los resultados mostraron que el factor con mayor influencia en el desempeño es la clasificación de equipos y grupos de trabajo.
first_indexed 2025-02-05T23:24:11Z
format Article
id vinculategica-article-833
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T23:24:11Z
physical Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106
2448-5101
publishDate 2019
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling vinculategica-article-8332024-02-09T01:36:26Z Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Ramírez, Karen Mendoza-Gómez, Joel desempeño equipos de trabajo en el aula aprendizaje en el aula . workteams in the classroom performance classroom learning . Teamwork in the classroom is a method of learning highly applied in business schools today, due to the present need of efficient work teams that provide beneficial results for them. The performance of the teams in the classroom depends on several factors, this work aims to analyze the influence of the theoretical stages of team development, the achievement of goals, the application of rules and the classification of teams and groups in the performance of both tasks and affective of a university group according to their opinions on the experience. The results showed that the factor with the greatest influence on performance is the classification of teams and groups El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula depende de diversos factores, este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las etapas teóricas del desarrollo de equipos, el cumplimiento de metas, la aplicación de reglas y la clasificación de equipos y grupos de trabajo en el desempeño tanto de tareas como afectivo de un grupo universitario de acuerdo a sus opiniones sobre la experiencia. Los resultados mostraron que el factor con mayor influencia en el desempeño es la clasificación de equipos y grupos de trabajo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833 10.29105/vtga5.1-833 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833/740 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spellingShingle desempeño
equipos de trabajo en el aula
aprendizaje en el aula
.
workteams in the classroom
performance
classroom learning
.
Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe
Rodríguez-Ramírez, Karen
Mendoza-Gómez, Joel
Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_alt Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_full Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_fullStr Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_full_unstemmed Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_short Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
title_sort factores que afectan el desempeno de los equipos de aprendizaje en el aula
topic desempeño
equipos de trabajo en el aula
aprendizaje en el aula
.
workteams in the classroom
performance
classroom learning
.
topic_facet desempeño
equipos de trabajo en el aula
aprendizaje en el aula
.
workteams in the classroom
performance
classroom learning
.
url https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833
work_keys_str_mv AT rodriguezperezesmeraldaguadalupe factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula
AT rodriguezramirezkaren factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula
AT mendozagomezjoel factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula