Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula
El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula dep...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833 |
_version_ | 1824328455843479552 |
---|---|
author | Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Ramírez, Karen Mendoza-Gómez, Joel |
author_facet | Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Ramírez, Karen Mendoza-Gómez, Joel |
author_sort | Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula depende de diversos factores, este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las etapas teóricas del desarrollo de equipos, el cumplimiento de metas, la aplicación de reglas y la clasificación de equipos y grupos de trabajo en el desempeño tanto de tareas como afectivo de un grupo universitario de acuerdo a sus opiniones sobre la experiencia. Los resultados mostraron que el factor con mayor influencia en el desempeño es la clasificación de equipos y grupos de trabajo. |
first_indexed | 2025-02-05T23:24:11Z |
format | Article |
id | vinculategica-article-833 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T23:24:11Z |
physical | Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 2448-5101 |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | vinculategica-article-8332024-02-09T01:36:26Z Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Ramírez, Karen Mendoza-Gómez, Joel desempeño equipos de trabajo en el aula aprendizaje en el aula . workteams in the classroom performance classroom learning . Teamwork in the classroom is a method of learning highly applied in business schools today, due to the present need of efficient work teams that provide beneficial results for them. The performance of the teams in the classroom depends on several factors, this work aims to analyze the influence of the theoretical stages of team development, the achievement of goals, the application of rules and the classification of teams and groups in the performance of both tasks and affective of a university group according to their opinions on the experience. The results showed that the factor with the greatest influence on performance is the classification of teams and groups El trabajo en equipo en el aula es un método de aprendizaje altamente aplicado en las escuelas de negocios en la actualidad, debido a la presente necesidad de las empresas de equipos de trabajo eficientes que brinden resultados beneficiosos para las mismas. El desempeño de los equipos en el aula depende de diversos factores, este trabajo tiene como objetivo analizar la influencia que tienen las etapas teóricas del desarrollo de equipos, el cumplimiento de metas, la aplicación de reglas y la clasificación de equipos y grupos de trabajo en el desempeño tanto de tareas como afectivo de un grupo universitario de acuerdo a sus opiniones sobre la experiencia. Los resultados mostraron que el factor con mayor influencia en el desempeño es la clasificación de equipos y grupos de trabajo. Universidad Autónoma de Nuevo León 2019-06-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Peer-reviewed Article Artículo evaluado por pares application/pdf https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833 10.29105/vtga5.1-833 Vinculategica efan; Vol. 5 No. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 1 (2019): VinculaTégica EFAN 5(1) Enero - Junio 2019; 90-106 2448-5101 spa https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833/740 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
spellingShingle | desempeño equipos de trabajo en el aula aprendizaje en el aula . workteams in the classroom performance classroom learning . Rodríguez-Pérez, Esmeralda Guadalupe Rodríguez-Ramírez, Karen Mendoza-Gómez, Joel Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_alt | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_full | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_fullStr | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_full_unstemmed | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_short | Factores que afectan el desempeño de los equipos de aprendizaje en el aula |
title_sort | factores que afectan el desempeno de los equipos de aprendizaje en el aula |
topic | desempeño equipos de trabajo en el aula aprendizaje en el aula . workteams in the classroom performance classroom learning . |
topic_facet | desempeño equipos de trabajo en el aula aprendizaje en el aula . workteams in the classroom performance classroom learning . |
url | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/833 |
work_keys_str_mv | AT rodriguezperezesmeraldaguadalupe factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula AT rodriguezramirezkaren factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula AT mendozagomezjoel factoresqueafectaneldesempenodelosequiposdeaprendizajeenelaula |