Caso de estudio sobre la percepción del color del empaque de productos de limpieza para el cabello

El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rebolledo-Iglesias, Gilberto, Aranda-Contreras, Elda Aurora, Cantú-Benavides, Juan
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2018
Materias:
Acceso en línea:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/783
Descripción
Sumario:El presente artículo es un estudio de caso descriptivo aplicado a 100 personas, consumidores potenciales de productos para limpieza del cabello en el que se analiza la relación de los colores con la elegancia, erotismo, lujo y modernidad. Se aplicó un experimento básico en el que se presentaron 7 envases de shampoo de la misma marca pero en diferentes colores y se pidió que relacionaran los conceptos con un empaque tomando en cuenta su color. Los resultados indican que cada concepto tiene un color predominante en la percepción del grupo, la elegancia el negro, el erotismo el rojo, el lujo el dorado y la modernidad el azul. Se presenta un marco teórico con las bases de los estímulos, percepción, neuromarketing y la relación de los colores con los 4 conceptos utilizados con base a un estudio realizado por Heller en el año 2000. Sirve como base para tomar decisiones del color de un empaque como atributo extrínseco de un producto.
Descripción Física:Vinculategica efan; Vol. 4 No. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018; 409-415
Vinculatégica EFAN; Vol. 4 Núm. 2 (2018): VinculaTégica EFAN 4(2) Julio - Diciembre 2018 1; 409-415
2448-5101