Aplicaciones didácticas interactivas: Su conocimiento y su uso en estudiantes del 2º semestre de FACPYA
En este estudio se pretende Analizar el grado de conocimiento, así como la frecuencia de uso y la percepción de las aplicaciones didácticas interactivas. El enfoque utilizado en la investigación fue de corte cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, de alcance descriptivo-observacion...
Autores principales: | Pérez-Martínez, Katia Site, Mendoza-Vargas, Martha Magdalena, Patiño-Rodríguez, Irasema |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/782 |
Ejemplares similares

Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024)

Alfabetización Digital: El uso de las TIC’s en el desempeño docente de profesores universitarios
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018)

Ensoñaciones en estudiantes universitarios. Una aproximación exploratoria.
por: Vázquez Mora, Fernanda, et al.
Publicado: (2024)
por: Vázquez Mora, Fernanda, et al.
Publicado: (2024)

El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019)

La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)

PERCEPCIÓN SENSORIAL Y POIESIS, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA: LA CREACIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
por: Zavala Salazar, Berenice, et al.
Publicado: (2020)
por: Zavala Salazar, Berenice, et al.
Publicado: (2020)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)
por: De la O De la O, Teresa, et al.
Publicado: (2022)

La percepción de los estudiantes respecto de la educación media superior
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)
por: Díaz del Ángel, Emmanuel, et al.
Publicado: (2017)

Didáctica de la filosofía: una propuesta para su enseñanza en una preparatoria técnica
por: Saldaña Cruz , Jorge Luis
Publicado: (2021)
por: Saldaña Cruz , Jorge Luis
Publicado: (2021)

Las tecnologías de la información y la comunicación y las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento: adaptación al cambio digital
por: Botello-Pozos, Alejandra
Publicado: (2019)
por: Botello-Pozos, Alejandra
Publicado: (2019)

Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)
por: Santos-Cori, Ronald
Publicado: (2018)

Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado.
por: Silva Barragán, Giovanni Sinaí, et al.
Publicado: (2023)
por: Silva Barragán, Giovanni Sinaí, et al.
Publicado: (2023)

La photographie et la chimie de la lumiére
por: Vogel, H
Publicado: (2015)
por: Vogel, H
Publicado: (2015)

La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
por: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)
por: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)

El Análisis Preliminar Inferencial de la Percepción de Alumnos de Ingeniería Industrial y Administración sobre su Actuación en el Cuidado del Medio Ambiente Post-COVID (estudio ampliado)
por: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Publicado: (2025)
por: Velazquez Martínez, José Daniel, et al.
Publicado: (2025)

El uso de las apps como herramienta de promoción en las empresas turísticas
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2020)
por: Navarrete-Torres, María del Carmen, et al.
Publicado: (2020)

Estrategias didácticas para la enseñanza de los conceptos ecológicos de individuo, población, comunidad y ecosistemas en el municipio de Palermo y el área protegida parque vía isla salamanca.
por: Candanoza-Henríquez, Alberto Enrique
Publicado: (2019)
por: Candanoza-Henríquez, Alberto Enrique
Publicado: (2019)

Validación del Modelo “Teoría Unificada de Aceptación y Uso de la Tecnología” (UTAUT) en la adopción del NEXUS 7 en estudiantes de la FACPYA
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2025)

Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en física.
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2020)

Análisis de la sensibilidad gustativa al estímulo amargo en dos poblaciones mexicanas
por: Barajas-Ramírez, Jahir Antonio, et al.
Publicado: (2024)
por: Barajas-Ramírez, Jahir Antonio, et al.
Publicado: (2024)

Estrategias de enseñanza implementadas en las áreas de Matemáticas y la Educación Geográfica- Estudio aplicado en escuelas primarias de Paraguay. : Estrategias de enseñanza implementadas en las áreas de Matemáticas y la Educación Geográfica- Estudio aplicado en escuelas primarias de Paraguay.
por: Marín Núñez, María
Publicado: (2024)
por: Marín Núñez, María
Publicado: (2024)

Tratado del usufructo, del uso y de la habitación.
por: Genty, M
Publicado: (2015)
por: Genty, M
Publicado: (2015)

La alimentación en estudiantes de enfermería de la U.A.N.L. y su relación con la actividad escolar en aula
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)

Guía analítica para el diseño didáctico- interactivo, basado en lineamientos de museografía interactiva, aplicado en la didáctica recreativa.
por: Silva González, María Martha Margarita
Publicado: (2016)
por: Silva González, María Martha Margarita
Publicado: (2016)

Guía analítica para el diseño didáctico- interactivo, basado en lineamientos de museografía interactiva, aplicado en la didáctica recreativa.
por: Silva González, María Martha Margarita
Publicado: (2016)
por: Silva González, María Martha Margarita
Publicado: (2016)

Didácticas reflexivas en la enseñanza de la filosofía; pedagogismo virtual y posibilidades transformadoras de las prácticas
por: Picos Bovio, Rolando
Publicado: (2025)
por: Picos Bovio, Rolando
Publicado: (2025)

El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)

Aplicación móvil educativa para costos
por: Medina-Lozano, Alejandra, et al.
Publicado: (2020)
por: Medina-Lozano, Alejandra, et al.
Publicado: (2020)

Estudios y aplicaciones integradas de comunicación para el desarrollo organizacional
por: Vásquez, Katia Muñoz
Publicado: (2021)
por: Vásquez, Katia Muñoz
Publicado: (2021)

Percepción del color azul en escolares mediante un software desarrollado ad hoc
por: Valera-Mota, Myrna Miriam, et al.
Publicado: (2023)
por: Valera-Mota, Myrna Miriam, et al.
Publicado: (2023)

La violencia simbólica, un estudio de caso en los estudiantes de 2º y 3º semestre de FACPYA, UANL.
por: Ramírez Zavala, Martha Paloma
Publicado: (2016)
por: Ramírez Zavala, Martha Paloma
Publicado: (2016)

La violencia simbólica, un estudio de caso en los estudiantes de 2º y 3º semestre de FACPYA, UANL.
por: Ramírez Zavala, Martha Paloma
Publicado: (2016)
por: Ramírez Zavala, Martha Paloma
Publicado: (2016)

MONTERREY Y LA FILOSOFÍA A MEDIADOS DEL SIGLO XX
por: Padilla, Hugo
Publicado: (2018)
por: Padilla, Hugo
Publicado: (2018)

Uso de aplicaciones móviles en la actividad física: teoría de la tecnología persuasiva
por: Cuevas-Castro, Claudia Selene, et al.
Publicado: (2024)
por: Cuevas-Castro, Claudia Selene, et al.
Publicado: (2024)

Aprendiendo ciencias a través de evidencias significativas versus educación tradicional.
por: Ramírez Vallejo, Oralia, et al.
Publicado: (2020)
por: Ramírez Vallejo, Oralia, et al.
Publicado: (2020)

Estructuras de carbono a escala nanométrica: un análisis a los alótropos y sus aplicaciones potenciales
por: Garza López, Gerardo Manuel, et al.
Publicado: (2024)
por: Garza López, Gerardo Manuel, et al.
Publicado: (2024)

VOCABLOS POLISÉMICOS EN LA CULTURA MEXICANA / POLYSEMIC WORDS IN MEXICAN CULTURE
por: Cruz, Zulema, et al.
Publicado: (2020)
por: Cruz, Zulema, et al.
Publicado: (2020)

Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)
por: Hernández Campos, Alfonso, et al.
Publicado: (2013)

Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2019)

Conocimientos previos e inteligencia emocional en estudiantes de nivel medio superior
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto, et al.
Publicado: (2022)
Ejemplares similares
-
Resiliencia en el uso de las aplicaciones didácticas interactivas en Estudiantes Universitarios después de la pandemia. Estudio Comparativo
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2024) -
Alfabetización Digital: El uso de las TIC’s en el desempeño docente de profesores universitarios
por: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Publicado: (2018) -
Ensoñaciones en estudiantes universitarios. Una aproximación exploratoria.
por: Vázquez Mora, Fernanda, et al.
Publicado: (2024) -
El uso de herramientas didácticas del docente bajo el modelo basado en competencias
por: Pedraza-Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2019) -
La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)