Business Model Innovation in the Digital Era. A Case Study from the Real Estate Sector

Las empresas que migran al canal digital requieren un modelo de negocio exitoso que enfatice la propuesta de valor, el uso de la tecnología y la creación de flujos de ingresos. A través del tiempo, los modelos necesitan ciertos ajustes en estas áreas. Usando un caso de estudio de una exitosa compañí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gutiérrez-Leefmans, Manuela
Format: Article
Language:Spanish
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León 2019
Subjects:
Online Access:https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/714
Description
Summary:Las empresas que migran al canal digital requieren un modelo de negocio exitoso que enfatice la propuesta de valor, el uso de la tecnología y la creación de flujos de ingresos. A través del tiempo, los modelos necesitan ciertos ajustes en estas áreas. Usando un caso de estudio de una exitosa compañía de bienes raíces del Reino Unido, este documento presenta un ejemplo de innovación de modelo de negocios que destaca el papel de la escala de usuarios. Se enfoca en el uso de la tecnología Web 2.0, ya que la compañía ofrece un foro de discusión. Entrevistas a profundidad, datos secundarios y el análisis del contenido del sitio web se utilizan para mostrar la trayectoria de la empresa. Los resultados muestran que, para un modelo sostenible, son las actividades de adquisición y retención de usuarios, las que mantienen el tráfico necesario para que el modelo funcione y genere nuevas fuentes de ingresos. Esto es aún más relevante para un mercado de tres vías.
Physical Description:Vinculategica efan; Vol. 5 No. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 919-930
Vinculatégica EFAN; Vol. 5 Núm. 2 (2019): VinculaTégica EFAN 5(2) Julio - Diciembre 2019; 919-930
2448-5101