Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
Las MiPyMES en su totalidad equivalen a más de seis millones de unidades de negocio en México. El gran número de MiPyMES que contribuyen a la generación de empleos y al crecimiento de la economía, ha llevado al gobierno del país a diseñar una serie de programas de apoyo y orientación, así como instr...
Main Author: | Flores Luna, David |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://vinculategica.uanl.mx/index.php/v/article/view/71 |
Similar Items

Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022)

Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021)

Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
by: Flores Luna, David
Published: (2021)
by: Flores Luna, David
Published: (2021)

Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022)

Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)

Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León
by: Aguilar García, Yamileth, et al.
Published: (2021)
by: Aguilar García, Yamileth, et al.
Published: (2021)

Requerimientos de aplicación de una estrategia digital dual de comercialización por una empresa PyME dedicada a la venta de café
by: González Acevedo, Andrea, et al.
Published: (2021)
by: González Acevedo, Andrea, et al.
Published: (2021)

Impacto del e-commerce mediante plataformas digitales en México
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)
by: Vásquez Treviño, Diana Maricela, et al.
Published: (2022)

¿De dónde proviene el financiamiento de las PyMES?
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)
by: Dávila Cisneros, Kareeme
Published: (2021)

Características demográficas por tipo de asociación de los microemprendimientos en México
by: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Published: (2019)
by: Quevedo-Garza, José Guadalupe, et al.
Published: (2019)

DESAFÍOS DE LAS PYMES EN LA MITIGACIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CASO: CHINA Y ESTADOS UNIDOS
by: García-Villarreal, Johana Alejandra
Published: (2019)
by: García-Villarreal, Johana Alejandra
Published: (2019)

Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador
by: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Published: (2022)
by: Campoverde Cajas, Rosario, et al.
Published: (2022)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento en PyMEs: un estudio comparativo
by: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2021)
by: Sainz Barjas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2021)

Diseño de un instrumento que identifique bajo la percepción del empleado el desarrollo del proceso administrativo de una PyME
by: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Published: (2021)
by: Escareño Dojaquez, Bertha Nayalek, et al.
Published: (2021)

RSE y ODS como herramientas del crecimiento empresarial en pymes lideradas por mujeres en Coatzacoalcos, México
by: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2022)
by: Sainz Barajas, Ma. Teresa de la Luz, et al.
Published: (2022)

Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)
by: López Lira Arjona, Alfonso, et al.
Published: (2014)

Lienzo para construir el perfil de un consumidor para un emprendimiento sostenible
by: García Antonio, Aniela, et al.
Published: (2021)
by: García Antonio, Aniela, et al.
Published: (2021)

Factores que influyen en las MiPyMES en tiempos de Covid-19
by: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Published: (2022)
by: Torres Garza, Allen Ricardo, et al.
Published: (2022)

Criptomonedas como método de innovación para las MiPyMES
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2023)
by: Ordóñez-Sánchez, Sergio Gabriel, et al.
Published: (2023)

Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL
by: González Arizpe, José Luis, et al.
Published: (2021)
by: González Arizpe, José Luis, et al.
Published: (2021)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)

Propuesta de empoderamiento a las mujeres emprendedoras: caso región amuzga de Guerrero.
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2020)
by: Hernández-Chavarría, Rubén, et al.
Published: (2020)

Los siete magníficos… ¡emprendimientos BIO!
by: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Published: (2023)
by: Barrera-Saldaña, Hugo A.
Published: (2023)

La Capacitación como Estrategia de Crecimiento de las Pymes en México
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2018)

Micro, pequeñas y medianas empresas: Estrategias de negocios y dificultades de crecimiento
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)
by: García-Estrada, Aranza Guadalupe
Published: (2018)

Factores que influyen en la sostenibilidad de las PyMES del sector restaurantero del municipio de Monterrey
by: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Published: (2021)
by: Torres Torres, Evelin Anahí, et al.
Published: (2021)

Motivos, Factores de Éxito y Barreras en el Emprendimiento en las PYMES en México
by: Robichaud, Yves, et al.
Published: (2024)
by: Robichaud, Yves, et al.
Published: (2024)

El Impacto del Marketing Digital en el Desarrollo del Comercio de las MiPyMEs
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)
by: Hernández-Ramírez, Juan Esteban, et al.
Published: (2020)

Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES
by: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Published: (2020)
by: Sainz-Barajas, Ma Teresa de la Luz, et al.
Published: (2020)

Factores que influyen en la adopción del e-commerce: un caso de estudio para los micronegocios del Área Metropolitana de Monterrey frente a la crisis sanitaria
by: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)
by: Manzanárez Pérez, José Manuel, et al.
Published: (2022)

Percepción del impacto de las materias económico-administrativas en el emprendimiento, caso Facultad de Contaduría Pública BUAP
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)
by: Morales Vázquez, Blanca Hortencia, et al.
Published: (2021)

Emprendimiento y Cultura. Un Acercamiento a las Industrias Creativas en Nuevo León.
by: Garza Barrera González, Monica
Published: (2021)
by: Garza Barrera González, Monica
Published: (2021)

Grado de implantación del emprendimiento digital en los estudiantes de la F.C.A. de la Universidad Autónoma de Guerrero
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)
by: Carmona-Serrano, Moisés, et al.
Published: (2020)

Sostenibilidad de MiPyMes en la pandemia apoyadas por el comercio electrónico
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2020)
by: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Published: (2020)

Marketing 3.0 para las MiPyMEs
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)
by: Delgado-May, Vanessa Alejandra, et al.
Published: (2018)

Modelo Teórico-Metodológico para Diagnóstico Organizacional de las PyMES Acopiadoras de Residuos Sólidos Urbanos
by: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Published: (2018)
by: Muratalla-Bautista, Gabriela, et al.
Published: (2018)

Análisis de los emprendimientos trending exitosos en Kickstarter México y sus redes de difusión de la campaña
by: García-Garcia, Ana María, et al.
Published: (2020)
by: García-Garcia, Ana María, et al.
Published: (2020)

Análisis bibliométrico sobre competencias digitales en la selección del personal para las PyME
by: Amador-González, Yailin, et al.
Published: (2020)
by: Amador-González, Yailin, et al.
Published: (2020)

El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)
by: Briseño García, Olivia, et al.
Published: (2016)

Diferencias entre el género con respecto al deseo, los motivos y las dificultades para emprender, la actitud emprendedora y la percepción del emprendedor de los estudiantes en México
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)
by: García-González, María Alejandra, et al.
Published: (2019)
Similar Items
-
Formación e identidad de emprendedores en tiempos de crisis: aportes de un marco conceptual y metodológico
by: Croda Borges, Gabriela, et al.
Published: (2022) -
Determinación de factores que inciden en la decisión de emprender un micronegocio en México
by: García Avilés, David Orlando
Published: (2021) -
Diferencias entre hombres y mujeres en el emprendimiento de un micronegocio en México
by: Flores Luna, David
Published: (2021) -
Fabricación del rebozo: tradición artesanal textil en Moroleón (Guanajuato)
by: Betzabeth Morales, Dafne, et al.
Published: (2022) -
Las PyMES dirigidas por mujeres en Puebla: los retos ante la crisis económica
by: González Pereyra, Rocío, et al.
Published: (2021)