La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
Jaime Cárdenas (1996) define el Estado de Derecho como el marco que permite el equilibrio entre los conceptos de aparato y comunidad, que a través de un diseño institucional busca la manera de servir al país ordenado por una serie de leyes entorno a una constitución. Por lo tanto, uno de sus objetiv...
Main Authors: | Rivera-Hernández, Pedro Paul, Marañón-Lazcano, Felipe de Jesús |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/88 |
Similar Items

La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas
by: Tamez Garza, Silverio, et al.
Published: (2011)
by: Tamez Garza, Silverio, et al.
Published: (2011)

Opinión pública y Opinión reflexiva en el proceso electoral
by: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Published: (2024)
by: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Published: (2024)

Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
by: Morris, Roberto
Published: (2005)
by: Morris, Roberto
Published: (2005)

Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
by: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Published: (2006)
by: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Published: (2006)

Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
by: Buelna, José Ramón Santillán
Published: (2013)
by: Buelna, José Ramón Santillán
Published: (2013)

Análisis del discurso político infantil en primarias públicas de Guadalupe, Nuevo León
by: Chávez, Sara Luz Sánchez
Published: (2013)
by: Chávez, Sara Luz Sánchez
Published: (2013)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Agentes socializadores y su influencia en la opinión pública sobre corrupción en México
by: Parra Górriz, Mary Kriss, et al.
Published: (2025)
by: Parra Górriz, Mary Kriss, et al.
Published: (2025)

El derecho a la información veraz: Un análisis (jurídico) razonablemente pesimista
by: Valiente Martínez, Francisco
Published: (2023)
by: Valiente Martínez, Francisco
Published: (2023)

LA CRIMINALIZACIÓN DE LA GUERRILLA URBANA EN LA PRENSA REGIOMONTANA, 1970-1973
by: TORRES MARTÍNEZ, HÉCTOR DANIEL
Published: (2018)
by: TORRES MARTÍNEZ, HÉCTOR DANIEL
Published: (2018)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

La televisión en Nuevo León y su área metropolitana.
by: Torres-Pérez, Paola Sarahi
Published: (2018)
by: Torres-Pérez, Paola Sarahi
Published: (2018)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)

Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)
by: Fuentes, Juan S. Larrosa
Published: (2014)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

Comunicación organizacional, seguridad y prevención.
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)

El cuarto modelo de la enseñanza en las ciencias de la comunicación
by: Karam, Tanius
Published: (2004)
by: Karam, Tanius
Published: (2004)

Contribuciones para consolidar la carta peruana de derechos digitales
by: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Published: (2023)
by: Pérez Ordoñez, Katty Agripina
Published: (2023)

Políticas de comunicación, un tema pendiente en la agenda
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)
by: Casas, María de la Luz
Published: (2006)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)

La comunicación interpersonal dentro del campo académico de la comunicación: pautas para una sistematización
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)
by: Guzmán, María Rosalía Garza
Published: (2013)

Lecturas de "El derecho a tener derechos" de Hannah Arendt a la luz de “El derecho humano a la paz”
by: Rivas Lara, Heidi Alicia
Published: (2021)
by: Rivas Lara, Heidi Alicia
Published: (2021)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)

Editorial 5 (9): Derechos Humanos
by: Ghys, Tuur
Published: (2019)
by: Ghys, Tuur
Published: (2019)

Los derechos procesales en grupos vulnerables desde la normativa nacional e internacional
by: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Published: (2020)
by: Martínez-Pérez, Yahaira Berenice, et al.
Published: (2020)

Departamentos de comunicación en museos: la planificación estratégica de la comunicación en instituciones artísticas y culturales
by: Abad, Mónica Viñarás
Published: (2013)
by: Abad, Mónica Viñarás
Published: (2013)

Violencia política en razón de género en las elecciones subnacionales: de lo local a lo digital
by: Gandulfo, Dolores, et al.
Published: (2025)
by: Gandulfo, Dolores, et al.
Published: (2025)

El modo de comunicación capitalista
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)
by: Becerra Villegas, Jesús, et al.
Published: (2017)

El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.
by: Tarullo, María Raquel
Published: (2019)
by: Tarullo, María Raquel
Published: (2019)

El diseño de la "Comunicación Espiral" al servicio de las organizaciones del siglo XXI
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)
by: Durán, María Victoria Carrillo, et al.
Published: (2005)

Comunicación, interculturalidad y desarrollo. Apuntes para una nueva estrategia de actuación desde lo local
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)
by: Domínguez, José Manuel Moreno
Published: (2004)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

Transparencia de los Estados Financieros Dictaminados en los Organismos Públicos Descentralizados de Salud en México: Análisis del Cumplimiento Normativo
by: Del-Real García, Noé Emmanuel
Published: (2024)
by: Del-Real García, Noé Emmanuel
Published: (2024)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)

Comunicación, crisis política y movilización social en América Latina (2019-2021)
by: Olivera Cárdenas, Luis
Published: (2022)
by: Olivera Cárdenas, Luis
Published: (2022)

Suspensión de derechos en el régimen constitucional mexicano: Un asunto pendiente en la agenda legislativa de la reforma constitucional de derechos humanos de 2011
by: Pineda Acevedo, Humberto
Published: (2022)
by: Pineda Acevedo, Humberto
Published: (2022)

El Imperio Retórico: Auge y Caída
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)
by: Dahdah Antar, Said
Published: (2019)

La conexión entre las percepciones de sesgos mediáticos y su influencia en la polarización afectiva: un examen en Brasil, México y Estados Unidos
by: Tong, Chau, et al.
Published: (2021)
by: Tong, Chau, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas
by: Tamez Garza, Silverio, et al.
Published: (2011) -
Opinión pública y Opinión reflexiva en el proceso electoral
by: De Alba Delgado, Victor Manuel, et al.
Published: (2024) -
Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
by: Morris, Roberto
Published: (2005) -
Muchos oyen, pero pocos escuchan: El papel de los medios en la formación de la opinión pública y la realidad
by: Peña, Marcos Sebastián Pérez
Published: (2006) -
Campañas de papel. La construcción de la democracia en México
by: Buelna, José Ramón Santillán
Published: (2013)