El Imperio Retórico: Auge y Caída
El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica cuyo objetivo consistió en mostrar evidencia de los fundamentos clásicos de la comunicación política. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal...
Autor principal: | Dahdah Antar, Said |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | inglés |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/111 |
Ejemplares similares

La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013)
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013)

Educación cívica para la construcción de una cultura política democrática
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2022)
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2022)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)

Debates presidenciales en México, 30 años de evoluciones
por: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Publicado: (2024)
por: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Publicado: (2024)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)
por: Montoya, Luis Horacio Botero
Publicado: (2006)

Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
por: Morris, Roberto
Publicado: (2005)
por: Morris, Roberto
Publicado: (2005)

Una introducción al estudio del discurso y al análisis del discurso
por: Karam, Tanius
Publicado: (2005)
por: Karam, Tanius
Publicado: (2005)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)
por: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Publicado: (2021)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)
por: Cortina, Rebeca Domínguez
Publicado: (2013)

El dicurso urbano: hacia una interpretación teórico-metodológica de la intervención política en la ciudad
por: Morgan, Tonatiuh
Publicado: (2022)
por: Morgan, Tonatiuh
Publicado: (2022)

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
por: Cortina, Rebeca Dominguez
Publicado: (2014)
por: Cortina, Rebeca Dominguez
Publicado: (2014)

Los memes en Facebook como respuesta ciudadana a la crisis de violencia en Guerrero
por: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Publicado: (2024)
por: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Publicado: (2024)

La participación política de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León. Un enfoque sistémico
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Publicado: (2016)
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Publicado: (2016)

El Análisis de Categorías Sociopragmáticas en Textos de Carácter Civil y sus Representación a través de la (Des)cortesía e Intensificación
por: Martínez , Eugenia, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez , Eugenia, et al.
Publicado: (2022)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)
por: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2022)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2017)
por: Galarza Molina, Rocío
Publicado: (2017)

Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
por: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Publicado: (2021)
por: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Publicado: (2021)

Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
por: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Publicado: (2024)
por: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Publicado: (2024)

Construcción de ciudadanía a partir del relato de jóvenes participantes del #YoSoy132
por: Portillo, Maricela
Publicado: (2015)
por: Portillo, Maricela
Publicado: (2015)

La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
por: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)
por: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2017)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)
por: Martínez Acebal, Luis Yaim
Publicado: (2023)

La Ley Electoral Federal de 1946 y su influencia en la administración electoral en México: una mirada retrospectiva
por: Ayala López, José Fernando
Publicado: (2016)
por: Ayala López, José Fernando
Publicado: (2016)

La participación ciudadana como elemento legitimador del gobierno
por: Sáenz, K., et al.
Publicado: (2007)
por: Sáenz, K., et al.
Publicado: (2007)

Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2024)
por: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Publicado: (2024)

M. Tullij Ciceronis orationes duodecim selectae, in usum GymnasiorumSocietatis Jesu, quibus accesserunt Compendium Rhetoricae R. P. Cypriani Soarij ... et Lacrymae Sancti Petri R. P. Sidronij Hoschij
por: Cicerón, Marco Tulio
Publicado: (2015)
por: Cicerón, Marco Tulio
Publicado: (2015)

La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
por: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Publicado: (2019)
por: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Publicado: (2019)

Poliarquía y ciudadanía en el estado de México
por: Escutia-Miranda, Ricardo, et al.
Publicado: (2021)
por: Escutia-Miranda, Ricardo, et al.
Publicado: (2021)

La participación del ciudadano en el gobierno
por: Root, Elihu
Publicado: (2015)
por: Root, Elihu
Publicado: (2015)

Revista completa volúmen 11 (21)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)

Hacia una ciudadanía mediática en la era de la información
por: Frankenberg, Lorena
Publicado: (2013)
por: Frankenberg, Lorena
Publicado: (2013)

El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.
por: Tarullo, María Raquel
Publicado: (2019)
por: Tarullo, María Raquel
Publicado: (2019)

(Des)Legitimar al árbitro: Narrativas de desinformación sobre el INE en YouTube durante la elección México 2021
por: Juárez, Julio, et al.
Publicado: (2023)
por: Juárez, Julio, et al.
Publicado: (2023)

El aporte de los estudios en paz para comprensión de la gestión del conflicto y la ciudadanía
por: Zarta Rojas, Fabian Andrey
Publicado: (2025)
por: Zarta Rojas, Fabian Andrey
Publicado: (2025)

Marketing político como herramienta para conocer la participaciónen procesos electorales de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2019)
por: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Publicado: (2019)

El mapa de los medios públicos de Ecuador: entre el auge y la ambigüedad
por: Panchana Macay, Allen, et al.
Publicado: (2020)
por: Panchana Macay, Allen, et al.
Publicado: (2020)

Dos culturas políticas ¿disímiles?: ciudadanización indígena en San Luis Potosí y su repercusión en la Huasteca potosina, 1824-1835
por: Martínez Velarde, Julio César
Publicado: (2022)
por: Martínez Velarde, Julio César
Publicado: (2022)

Análisis de los espacios públicos en el polígono Edison y revisión de la legislación actual
por: Tavares Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2017)
por: Tavares Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Publicado: (2017)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
por: Langa, Enrique Arroyas
Publicado: (2006)
Ejemplares similares
-
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
por: Alcíbar Cuello, Miguel
Publicado: (2004) -
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
por: Marañón, Felipe, et al.
Publicado: (2021) -
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
por: Sabre, María Elisa
Publicado: (2013) -
Educación cívica para la construcción de una cultura política democrática
por: Rojas Monedero, Rosaura
Publicado: (2022) -
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
por: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Publicado: (2004)