El Imperio Retórico: Auge y Caída
El presente artículo es producto de una revisión bibliográfica cuyo objetivo consistió en mostrar evidencia de los fundamentos clásicos de la comunicación política. Se aplicó el método de análisis, con un enfoque cualitativo, diseño no experimental, bajo un nivel documental-bibliográfico transversal...
Main Author: | Dahdah Antar, Said |
---|---|
Format: | Article |
Language: | English |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revpoliticas.uanl.mx/index.php/RPGyC/article/view/111 |
Similar Items

La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004)

El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021)

El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013)

Educación cívica para la construcción de una cultura política democrática
by: Rojas Monedero, Rosaura
Published: (2022)
by: Rojas Monedero, Rosaura
Published: (2022)

La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)

Debates presidenciales en México, 30 años de evoluciones
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)
by: Ramos Cauich, Darío Emmanuel
Published: (2024)

Comunicación política, comunicación pública y democracia, un cruce de caminos
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)
by: Montoya, Luis Horacio Botero
Published: (2006)

Discursos de élites y el comportamiento político de la ciudadanía en el Referendo Español del 20 de Febrero en torno a la ratificación de la Constitución Europea. ¿Tuvo importancia la campaña?
by: Morris, Roberto
Published: (2005)
by: Morris, Roberto
Published: (2005)

Una introducción al estudio del discurso y al análisis del discurso
by: Karam, Tanius
Published: (2005)
by: Karam, Tanius
Published: (2005)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

Los debates político-electorales televisados en México en la voz de dos generaciones y votantes: un estudio de recepción en el ámbito de la comunicación política
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)
by: Cortina, Rebeca Domínguez
Published: (2013)

El dicurso urbano: hacia una interpretación teórico-metodológica de la intervención política en la ciudad
by: Morgan, Tonatiuh
Published: (2022)
by: Morgan, Tonatiuh
Published: (2022)

Los debates presidenciales de 2012 en México y su contribución a la cultura política democrática
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)
by: Cortina, Rebeca Dominguez
Published: (2014)

Los memes en Facebook como respuesta ciudadana a la crisis de violencia en Guerrero
by: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Published: (2024)
by: Sánchez Rivera, Denia May, et al.
Published: (2024)

La participación política de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León. Un enfoque sistémico
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Published: (2016)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios
Published: (2016)

El Análisis de Categorías Sociopragmáticas en Textos de Carácter Civil y sus Representación a través de la (Des)cortesía e Intensificación
by: Martínez , Eugenia, et al.
Published: (2022)
by: Martínez , Eugenia, et al.
Published: (2022)

Análisis del framing mediático de la gestión presidencial. Estudio comparado de Enrique Peña Nieto vs. Andrés Manuel López Obrador
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)
by: Flores Villalobos, Ana Carolina, et al.
Published: (2022)

De merodeadores a oyentes: Introducción del concepto de escucha en línea en los estudios de comunicación política
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2017)

Aportes metodológicos de una experiencia de construcción de indicadores de desarrollo mediático
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)
by: Garro-Rojas, Lidieth, et al.
Published: (2021)

Redes sociales y comportamiento electoral de los jóvenes: Nuevo León 2021
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)
by: García Retes, Carmen Dinorah, et al.
Published: (2024)

Construcción de ciudadanía a partir del relato de jóvenes participantes del #YoSoy132
by: Portillo, Maricela
Published: (2015)
by: Portillo, Maricela
Published: (2015)

La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)
by: Martínez Villareal, Juan de Dios, et al.
Published: (2017)

Medios sociales y autoritarismo: Una revisión de la política digital cubana
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2023)

La Ley Electoral Federal de 1946 y su influencia en la administración electoral en México: una mirada retrospectiva
by: Ayala López, José Fernando
Published: (2016)
by: Ayala López, José Fernando
Published: (2016)

La participación ciudadana como elemento legitimador del gobierno
by: Sáenz, K., et al.
Published: (2007)
by: Sáenz, K., et al.
Published: (2007)

Medios tradicionales frente a redes sociales. Su impacto en las actitudes y participación política.
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)
by: Martínez Villarreal, Juan de Dios, et al.
Published: (2024)

M. Tullij Ciceronis orationes duodecim selectae, in usum GymnasiorumSocietatis Jesu, quibus accesserunt Compendium Rhetoricae R. P. Cypriani Soarij ... et Lacrymae Sancti Petri R. P. Sidronij Hoschij
by: Cicerón, Marco Tulio
Published: (2015)
by: Cicerón, Marco Tulio
Published: (2015)

La comunicación política como un influenciador en asuntos de derechos humanos. Caso de Estudio: San Salvador Atenco.
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)
by: Rivera-Hernández, Pedro Paul, et al.
Published: (2019)

Poliarquía y ciudadanía en el estado de México
by: Escutia-Miranda, Ricardo, et al.
Published: (2021)
by: Escutia-Miranda, Ricardo, et al.
Published: (2021)

La participación del ciudadano en el gobierno
by: Root, Elihu
Published: (2015)
by: Root, Elihu
Published: (2015)

Revista completa volúmen 11 (21)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)
by: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Published: (2025)

Hacia una ciudadanía mediática en la era de la información
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)
by: Frankenberg, Lorena
Published: (2013)

El uso estratégico de interacción en la comunicación de los políticos argentinos en Facebook.
by: Tarullo, María Raquel
Published: (2019)
by: Tarullo, María Raquel
Published: (2019)

(Des)Legitimar al árbitro: Narrativas de desinformación sobre el INE en YouTube durante la elección México 2021
by: Juárez, Julio, et al.
Published: (2023)
by: Juárez, Julio, et al.
Published: (2023)

El aporte de los estudios en paz para comprensión de la gestión del conflicto y la ciudadanía
by: Zarta Rojas, Fabian Andrey
Published: (2025)
by: Zarta Rojas, Fabian Andrey
Published: (2025)

Marketing político como herramienta para conocer la participaciónen procesos electorales de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2019)
by: Granados-Sánchez, José Luis, et al.
Published: (2019)

El mapa de los medios públicos de Ecuador: entre el auge y la ambigüedad
by: Panchana Macay, Allen, et al.
Published: (2020)
by: Panchana Macay, Allen, et al.
Published: (2020)

Dos culturas políticas ¿disímiles?: ciudadanización indígena en San Luis Potosí y su repercusión en la Huasteca potosina, 1824-1835
by: Martínez Velarde, Julio César
Published: (2022)
by: Martínez Velarde, Julio César
Published: (2022)

Análisis de los espacios públicos en el polígono Edison y revisión de la legislación actual
by: Tavares Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2017)
by: Tavares Martínez, Rafael Alejandro, et al.
Published: (2017)

Los blogs: perspectivas individuales en el espacio público
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
by: Langa, Enrique Arroyas
Published: (2006)
Similar Items
-
La construcción mediática de la clonación humana como un problema de política científica
by: Alcíbar Cuello, Miguel
Published: (2004) -
El liderazgo en los partidos políticos en México como herramienta de promoción personal rumbo a las elecciones federales del 2018: Análisis de elementos visuales en cuentas oficiales de twitter de los partidos políticos
by: Marañón, Felipe, et al.
Published: (2021) -
El encuadre como factor de eficacia persuasiva en los mensajes publicitarios de las ONG destinados a recaudar dinero
by: Sabre, María Elisa
Published: (2013) -
Educación cívica para la construcción de una cultura política democrática
by: Rojas Monedero, Rosaura
Published: (2022) -
La publicidad como herramienta de las distintas modalidades de comunicación persuasiva
by: Rodríguez Centeno, Juan Carlos
Published: (2004)