Redes sociales y uso académico en estudiantes de ciencias de la salud: un estudio transversal
Introducción: El uso de redes sociales es común entre los estudiantes, facilitando la comunicación, el intercambio de información y su aplicación en diversos aspectos académicos. Objetivo: Analizar el uso, la frecuencia y la percepción de la utilidad de las redes sociales con fines académicos en est...
| Autores principales: | Hernández Ruiz, Karina Janett, Núñez Rocha, Georgina Mayela, Cano Verdugo, Guillermo, Castro Sánchez, Ana Elisa, Ávila Ortiz, María Natividad, Jasso Medrano, José Luis |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | español |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León,Facultad de Salud Pública y Nutrición
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://respyn.uanl.mx/index.php/respyn/article/view/858 |
Ejemplares similares
Impacto del uso excesivo de redes sociales en la salud mental: Un estudio cuantitativo en jóvenes adultos.
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2025)
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2025)
Procrastinación en estudiantes universitarios de la salud: consecuencias en el rendimiento académico y estado nutricional
por: Hernández Ruiz, Karina Janett, et al.
Publicado: (2025)
por: Hernández Ruiz, Karina Janett, et al.
Publicado: (2025)
El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022)
Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023)
Preferencias alimentarias en alumnos universitarios del área de nutrición: estudio transversal.
por: Nava González, Edna Judith, et al.
Publicado: (2023)
por: Nava González, Edna Judith, et al.
Publicado: (2023)
Análisis comparativo entre algoritmos betweenness y closeness centrality para identificar nodos centrales en redes sociales
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
por: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2023)
Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2022)
por: Terán Cázares, María Mayela, et al.
Publicado: (2022)
La democracia de las redes y las redes en la democracia
por: Aguirre-Sala, Jorge Francisco
Publicado: (2023)
por: Aguirre-Sala, Jorge Francisco
Publicado: (2023)
La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
por: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Publicado: (2023)
Analyzing the Effectiveness of Influencers on Irish and Mexican Students’ Purchasing Behavior
por: Lino-Ledesma, Ana Rubí, et al.
Publicado: (2020)
por: Lino-Ledesma, Ana Rubí, et al.
Publicado: (2020)
Diagnóstico de Salud Mental en los estudiantes Universitarios
por: Sánchez Palacios, María Fernanda, et al.
Publicado: (2023)
por: Sánchez Palacios, María Fernanda, et al.
Publicado: (2023)
El papel de las redes televisivas en el discurso de los derechos humanos: hipótesis de irrespeto a la dignidad humana
por: Reis de Abreu, Marden, et al.
Publicado: (2023)
por: Reis de Abreu, Marden, et al.
Publicado: (2023)
Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México
por: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
por: Vences-Esparza, Angélica, et al.
Publicado: (2022)
Cómo usar las redes sociales en tus clases
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
por: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Publicado: (2024)
Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
por: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Publicado: (2021)
Rendimiento académico en la educación superior: UAEMex Valle de Teotihuacán
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
por: Ramírez-Cortés, Verónica, et al.
Publicado: (2024)
Influencers: ¿impactan en las conductas alimentarias de sus seguidores?
por: Santillán-Rivera, Minerva Saraí, et al.
Publicado: (2024)
por: Santillán-Rivera, Minerva Saraí, et al.
Publicado: (2024)
Las redes sociales como estrategia de marketing digital en las pymes desde la perspectiva de los pequeños empresarios
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2019)
por: Olguín-Ramírez, Mayra Mayela, et al.
Publicado: (2019)
Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
por: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Publicado: (2016)
Consumo de sustancias, redes-internet y sexualidad, ejes esenciales en la actual prevención escolar
por: Arredondo Quijada, Rafael Arredondo Quijada, et al.
Publicado: (2024)
por: Arredondo Quijada, Rafael Arredondo Quijada, et al.
Publicado: (2024)
Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
por: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Publicado: (2021)
Núcleo de desarrollo académico: actitud hacia el aprendizaje.
por: Díaz Esparza, Carlos
Publicado: (2020)
por: Díaz Esparza, Carlos
Publicado: (2020)
Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
por: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Publicado: (2023)
El Rol del Docente como Influencer Académico
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)
por: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Publicado: (2020)
Los cuerpos académicos vinculados al programa educativo ingeniero en manufactura
por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
Publicado: (2023)
por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
Publicado: (2023)
Distorsión de la imagen corporal y prácticas de alimentación en adolescentes del noroeste de México
por: Ávila-Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2025)
por: Ávila-Ortiz, María Natividad, et al.
Publicado: (2025)
Prevalencia de Anemia en Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL
por: Corral-Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2018)
por: Corral-Symes, Ruth, et al.
Publicado: (2018)
La vulnerabilidad escolar de los adolescentes por la adicción a las redes sociales
por: Sangabriel García, Bertha Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
por: Sangabriel García, Bertha Esmeralda, et al.
Publicado: (2024)
Primer aniversario 1957-1958
por: Universidad de Nuevo León.,
Publicado: (2015)
por: Universidad de Nuevo León.,
Publicado: (2015)
La alimentación en estudiantes de enfermería de la U.A.N.L. y su relación con la actividad escolar en aula
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)
por: Castillo de Onofre, Adela Alicia
Publicado: (2015)
Percepción de universitarios pertenecientes a instituciones privadas sobre el impacto en su calidad de vida por el uso de redes sociales electrónicas.
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)
por: Bocarando Lara, Juan Carlos, et al.
Publicado: (2023)
Redes sociales herramientas para la comercialización de productos y/o servicios empresas de Guamúchil, Sinaloa, México
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
por: Buelna-Takashima, Rafael, et al.
Publicado: (2022)
Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
por: Hernández Morales, Ángel, et al.
Publicado: (2021)
El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
por: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Publicado: (2020)
El estudiante colaborador en la FIME: una vía para su desarrollo integral a través de la educación continua
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
por: Reynoso Flores, Miguel, et al.
Publicado: (2023)
El impacto de la promoción de la salud en el rendimiento académico en el nivel medio superior
por: Tovar de la Cruz, Ma. de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
por: Tovar de la Cruz, Ma. de la Luz, et al.
Publicado: (2020)
Desde la perspectiva de una estudiante de diseño gráfico: Causas y consecuencias del plagio en el ámbito académico
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)
La pandemia por COVID-19. Voces de estudiantes universitarios
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)
por: Rocha Valero, María Angélica, et al.
Publicado: (2024)
Índice de alimentación saludable, ingesta de agua y calidad del sueño en atletas de alto rendimiento de una universidad pública
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela, et al.
Publicado: (2021)
por: Núñez Rocha, Georgina Mayela, et al.
Publicado: (2021)
Universitarios del siglo XXI: ¿la generación del acceso, o la generación adicta a las redes sociales?
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2023)
por: Gutiérrez Leyton, Alma Elena, et al.
Publicado: (2023)
Ejemplares similares
-
Impacto del uso excesivo de redes sociales en la salud mental: Un estudio cuantitativo en jóvenes adultos.
por: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Publicado: (2025) -
Procrastinación en estudiantes universitarios de la salud: consecuencias en el rendimiento académico y estado nutricional
por: Hernández Ruiz, Karina Janett, et al.
Publicado: (2025) -
El aprendizaje universitario con las redes sociales: percepción de estudiantes de administración e informática
por: Pedraza Sánchez, Erika Yadira, et al.
Publicado: (2022) -
Instrumentos utilizados en el cuidado de la salud física en jóvenes estudiantes: Una revisión sistemática
por: Ortega Contreras, Georgina, et al.
Publicado: (2023) -
Preferencias alimentarias en alumnos universitarios del área de nutrición: estudio transversal.
por: Nava González, Edna Judith, et al.
Publicado: (2023)