El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
La educación en México y el mundo tiene grandes desafíos por en[1]frentar, la educación virtual, digital, que incluye un trabajo de acom[1]pañamiento en los ciclos escolares, que ante la contingencia es frío, no cercano, distante e incluso estresante; así es hoy el trabajo docente y tutorial con jóv...
| Main Author: | Zúñiga Ruiz, Laura Olivia |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2021
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/84 |
Similar Items
Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
by: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Published: (2022)
by: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Published: (2022)
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023)
El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
El Rol del Docente como Influencer Académico
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)
El espacio urbano en el año 2020. Reflexiones en el marco de la contingencia sanitaria.
by: Sousa-González, Dr. Eduardo
Published: (2020)
by: Sousa-González, Dr. Eduardo
Published: (2020)
Implementación de la estrategia digital UANL en el nivel medio superior: acciones y reacciones ante la contingencia Covid- 19.
by: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Published: (2021)
by: Del Río Muñoz, Sandra Elizabeth, et al.
Published: (2021)
Análisis de demanda de mercado para la implementación de marketing digital en empresas de venta de accesorios móviles en Mexicali (B.C.)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)
by: Gallardo Sánchez, Germán, et al.
Published: (2021)
Manual para el desarrollo de la tutoría académica: universidad estatal del sur de Manabí
by: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Published: (2023)
by: Fernández Fernández , Lliana, et al.
Published: (2023)
Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
Las pruebas digitales o electrónicas y sus desafíos jurídicos actuales.
by: Valencia Álvarez, Armando
Published: (2022)
by: Valencia Álvarez, Armando
Published: (2022)
Asesorías académicas, un programa institucional que fortalece el desempeño de una DES
by: Sordia Salinas, César, et al.
Published: (2023)
by: Sordia Salinas, César, et al.
Published: (2023)
Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
Cómo dar a conocer mi marca en cualquier lugar: Estrategias de promoción globales
by: Medina Longoria, Lizeth Paulina, et al.
Published: (2025)
by: Medina Longoria, Lizeth Paulina, et al.
Published: (2025)
Impacto en Seguimiento, Promoción y Gestión a programas educativos de la Facultad de Organización Deportiva
by: González Castro, Juan Carlos Arturo
Published: (2020)
by: González Castro, Juan Carlos Arturo
Published: (2020)
Estrategias de negocios: Impacto de la migración a lo digital
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)
by: Caba-De León, Thelma, et al.
Published: (2019)
Nivel y uso de las TIC en estudiantes de la FTSyDH, durante la implementación de la Estrategia Digital de la UANL por el COVID-19
by: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Published: (2021)
by: Ávila Zárate, Lydia del Carmen, et al.
Published: (2021)
El pentagrama de Ginger y la tutoría
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Published: (2017)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel
Published: (2017)
Buenas prácticas en tiempos de pandemia, caso material digital para la tutoría entre pares
by: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Álvarez, Norma, et al.
Published: (2021)
Percepciones estudiantiles y retos docentes ante la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superior
by: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Published: (2025)
by: Villanueva Valadez, Carlos, et al.
Published: (2025)
El perfil docente universitario orientado al fortalecimiento de los programas educativos de una IES
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
by: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Published: (2023)
Recursos didácticos digitales que permiten mejorar la práctica preprofesional en el contexto de la emergencia sanitaria Covid-19
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
by: Ávila Larriva, Mónica Priscila
Published: (2022)
Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
Inteligencia artificial y Alfabetización digital: Impacto en el proceso de enseñanza de estudiantes de Instituciones de Estudios Superiores
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)
by: Mendoza Vargas, Martha Magdalena, et al.
Published: (2025)
El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)
El deber ser y el ser de la tutoría académica: un análisis entre normatividad y praxis en la escuela del nivel medio superior de Celaya- sede Sauz
by: Labra Hernández, Eva Esperanza, et al.
Published: (2022)
by: Labra Hernández, Eva Esperanza, et al.
Published: (2022)
La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria.
by: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Published: (2020)
by: Almaguer Beltrán, Víctor Hugo, et al.
Published: (2020)
Nivel de conocimiento de las Tecnologías Disruptivas en Educación Superior en estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
by: Pérez-Martínez, Katia Site, et al.
Published: (2019)
Modelo de competencias requeridas para desempeñar el rol de tutor en una institución de educación superior
by: Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela, et al.
Published: (2004)
by: Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela, et al.
Published: (2004)
Modelo de competencias requeridas para desempeñar el rol de tutor en una institución de educación superior
by: Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela, et al.
Published: (2004)
by: Alvarez Amezcua, Cynthia Daniela, et al.
Published: (2004)
Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
by: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Published: (2016)
by: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Published: (2016)
Percepción de los alumnos hacia el docente tutor.
by: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Published: (2016)
by: Reyes Garza, Graciela Hortencia
Published: (2016)
“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
by: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Published: (2023)
Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)
by: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Published: (2025)
Implementación de un programa de acción tutorial: El modelo de la ANUIES
by: Pérez Reyes, Clemente Apolinar
Published: (2025)
by: Pérez Reyes, Clemente Apolinar
Published: (2025)
Prácticas tutoriales en la facultad de ciencias de la comunicación de la UANL.
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
La tutoría académica en el proceso formativo universitario de la universidad laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador
by: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Published: (2023)
by: Fernández Fernández, Iliana María, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022) -
Implementación del programa de asesorías preventivas mediante una estrategia digital bajo el contexto de la pandemia por covid-19
by: Rangel Baldazo, Irma Griselda, et al.
Published: (2022) -
Comunicación y contingencia académica
by: López Lara, Yolanda, et al.
Published: (2023) -
El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021) -
El Rol del Docente como Influencer Académico
by: Ruiz-Sepúlveda, José Daniel, et al.
Published: (2020)