El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales

La educación en México y el mundo tiene grandes desafíos por en[1]frentar, la educación virtual, digital, que incluye un trabajo de acom[1]pañamiento en los ciclos escolares, que ante la contingencia es frío, no cercano, distante e incluso estresante; así es hoy el trabajo docente y tutorial con jóv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2021
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/84
Descripción
Sumario:La educación en México y el mundo tiene grandes desafíos por en[1]frentar, la educación virtual, digital, que incluye un trabajo de acom[1]pañamiento en los ciclos escolares, que ante la contingencia es frío, no cercano, distante e incluso estresante; así es hoy el trabajo docente y tutorial con jóvenes estudiantes en nuestro país. En la Universidad Autónoma de Querétaro se trabaja con varios espacios digitales ante la contingencia de salud que se presenta. Hay espacios para registrar las sesiones de tutoría de igual forma existe una plataforma virtual en la cual se albergan los programas de bachillerato, sin embargo, se tiene una adversidad con las características propias de las y los estudiantes, las generaciones Xennials, Millennials y Z, analizaremos sus ventajas y desventajas. La Universidad ha tenido bien replantear las estrategias para trabajar desde casa, se han ofrecido diversos espacios digitales donde se han podido llevar a cabo las clases en línea en todos los nive[1]les de educación que ofrece, desde bachillerato, licenciatura, posgrados, especialidades, doctorados, entre otros.
Descripción Física:Presencia Universitaria; Vol. 8 No. 16 (2021): Julio-Diciembre 2020; 22-29
Presencia Universitaria; Vol. 8 Núm. 16 (2021): Julio-Diciembre 2020; 22-29
2007-8250