Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el id...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31 |
_version_ | 1824326818876882944 |
---|---|
author | Flores Leos, Aglae Beatriz Rodríguez Bulnes, María Guadalupe |
author_facet | Flores Leos, Aglae Beatriz Rodríguez Bulnes, María Guadalupe |
author_sort | Flores Leos, Aglae Beatriz |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad. |
first_indexed | 2025-02-05T21:44:39Z |
format | Article |
id | pu-article-31 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:44:39Z |
physical | Presencia Universitaria; Vol. 7 No. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 Presencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 2007-8250 |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | ojs |
spelling | pu-article-312024-10-01T14:19:49Z Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. Flores Leos, Aglae Beatriz Rodríguez Bulnes, María Guadalupe inglés certificación lectura comprensión enseñanza métodos Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31 Presencia Universitaria; Vol. 7 No. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 Presencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31/30 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
spellingShingle | inglés certificación lectura comprensión enseñanza métodos Flores Leos, Aglae Beatriz Rodríguez Bulnes, María Guadalupe Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
title_full | Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
title_fullStr | Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
title_full_unstemmed | Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
title_short | Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. |
title_sort | certificacion de ingles como lengua extranjera y comprension lectora |
topic | inglés certificación lectura comprensión enseñanza métodos |
topic_facet | inglés certificación lectura comprensión enseñanza métodos |
url | https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31 |
work_keys_str_mv | AT floresleosaglaebeatriz certificaciondeinglescomolenguaextranjeraycomprensionlectora AT rodriguezbulnesmariaguadalupe certificaciondeinglescomolenguaextranjeraycomprensionlectora |