Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.

Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el id...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores Leos, Aglae Beatriz, Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
Formato: Artículo
Lenguaje:español
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2020
Materias:
Acceso en línea:https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31
_version_ 1824326818876882944
author Flores Leos, Aglae Beatriz
Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
author_facet Flores Leos, Aglae Beatriz
Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
author_sort Flores Leos, Aglae Beatriz
collection Artículos de Revistas UANL
description Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad.
first_indexed 2025-02-05T21:44:39Z
format Article
id pu-article-31
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:44:39Z
physical Presencia Universitaria; Vol. 7 No. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53
Presencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53
2007-8250
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format ojs
spelling pu-article-312024-10-01T14:19:49Z Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora. Flores Leos, Aglae Beatriz Rodríguez Bulnes, María Guadalupe inglés certificación lectura comprensión enseñanza métodos Este artículo presenta la deficiencia en la certificación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del Instituto de Educación Superior en Estudios de la Salud (IESALUD) y se pretende preparar al estudiante con las habilidades lingüísticas adecuadas para que obtenga una certificación en el idioma inglés que avale su conocimiento. Para el proyecto se aplicó la metodología Investigación-Acción y el examen TOEFL PBT en 25 estudiantes para conocer las dificultades lingüísticas y, con base a ello, prepararlos para incrementar la habilidad que obtuvo menos puntaje. Los resultados obtenidos demostraron que la comprensión lectora fue la habilidad que más se les dificulta aprender a los estudiantes, por lo que se llevó a cabo una serie de actividades para incrementar esta habilidad. Universidad Autónoma de Nuevo León 2020-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion art application/pdf https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31 Presencia Universitaria; Vol. 7 No. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 Presencia Universitaria; Vol. 7 Núm. 14 (2019): Julio-Diciembre 2019; 46- 53 2007-8250 spa https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31/30 https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
spellingShingle inglés
certificación
lectura
comprensión
enseñanza
métodos
Flores Leos, Aglae Beatriz
Rodríguez Bulnes, María Guadalupe
Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
title_full Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
title_fullStr Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
title_full_unstemmed Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
title_short Certificación de inglés como lengua extranjera y comprensión lectora.
title_sort certificacion de ingles como lengua extranjera y comprension lectora
topic inglés
certificación
lectura
comprensión
enseñanza
métodos
topic_facet inglés
certificación
lectura
comprensión
enseñanza
métodos
url https://presenciauniversitaria.uanl.mx/index.php/pu/article/view/31
work_keys_str_mv AT floresleosaglaebeatriz certificaciondeinglescomolenguaextranjeraycomprensionlectora
AT rodriguezbulnesmariaguadalupe certificaciondeinglescomolenguaextranjeraycomprensionlectora