Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades
El estudiante es el recurso esencial y centro de las iniciativas y preocupación de las universidades, éstas deben tener en consideración sus necesidades, identificar quiénes son sus clientes potenciales, cómo atraerlos mediante estrategias mercadotécnicas y mantenerlos sin reducir la calidad de la e...
Autores principales: | Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, Blanco-Jiménez, Mónica, Galindo-Mora, Juan Patricio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/406 |
Ejemplares similares

La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018)

Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017)

Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014)

K-pop y Diseño Gráfico: La influencia de los álbumes físicos de NewJeans en el Coleccionismo en México
por: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Publicado: (2025)
por: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Publicado: (2025)

Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
por: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Publicado: (2019)
por: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Publicado: (2019)

Influencia de la mercadotecnia digital en la decisión de compra del consumidor. Estudio de caso: Xicali-Cocina de humo
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)
por: Verdín-Estrada, Jose Julian Agustin, et al.
Publicado: (2020)

Plan estratégico de mercadotecnia para el posicionamiento del laboratorio bios lab en LZC
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación integral en mercadotecnia: Herramienta actual de toda organización
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)
por: Santoy De La Rosa, Alma Daniela, et al.
Publicado: (2025)

Hablemos de Blog
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2021)
por: Ramírez Saldívar, Rosa Isabel
Publicado: (2021)

Expectativas, formación y demandas del mercado laboral: Área de comunicación y mercadotecnia
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)
por: González Cervantes, Alicia, et al.
Publicado: (2025)

Perspectiva teórica de la satisfacción de estudiantes de escuelas de negocios de universidades privadas
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)
por: Mauricio-Salas, Mariela del Pilar, et al.
Publicado: (2023)

Comunicación y fundamentación para nueva Lic. En mercadotecnia y gestión de imagen. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL.
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara , Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)
por: Gómez-Vázquez, Victoria, et al.
Publicado: (2020)

Percepciones de docentes y estudiantes sobre la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)
por: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Publicado: (2023)

Estrategias de financiamiento para las MIPyMES
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Publicado: (2018)
por: Juárez-Ibarra, Gerónimo, et al.
Publicado: (2018)

Expresiones de la cultura organizacional de una IES
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)
por: López Lara, Yolanda, et al.
Publicado: (2023)

Efectos mentales de la exposición a información de marca
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)
por: Bianchi, Lizardo Vargas
Publicado: (2004)

La selección de alternativas asimétricamente dominadas: Una réplica del efecto de atracción en un contexto culturalmente diferente
por: Felix, Reto, et al.
Publicado: (2011)
por: Felix, Reto, et al.
Publicado: (2011)

Modelización de la atractividad territorial en las metrópolis
por: Carrillo Nuño, Elizabeth Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Carrillo Nuño, Elizabeth Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

Facultad de Atracción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México en el Juicio de Amparo, análisis comparativo de un caso de competencia originaria de la corte
por: Arvizu Buelna, Laura Alicia
Publicado: (2024)
por: Arvizu Buelna, Laura Alicia
Publicado: (2024)

Desde la perspectiva de una estudiante de diseño gráfico: Causas y consecuencias del plagio en el ámbito académico
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)
por: Meléndez Córdova, Rubí Esmeralda
Publicado: (2024)

Experiencias de investigación con alumnos de profesional y postgrado en el Tecnológico de Monterrey, México
por: Rendón, José Carlos Lozano
Publicado: (2006)
por: Rendón, José Carlos Lozano
Publicado: (2006)

Factores de gestión que permiten una eficiente administración financiera en las universidades privadas, perspectiva teórica
por: Muñoz-Castro, Priscila, et al.
Publicado: (2020)
por: Muñoz-Castro, Priscila, et al.
Publicado: (2020)

Escenarios y desafíos del pensamiento crítico en entornos universitarios
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)
por: Castillo Escobedo, María Teresa de Jesús
Publicado: (2025)

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo en la ingeniería.
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)
por: George Zúñiga, Christopher Isis, et al.
Publicado: (2023)

Personalidad docente, un factor afectivo que influye en los estudiantes jóvenes adultos: estrategias de enseñanza del habla
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)
por: Sáenz Guerra, Jacqueline Aimé, et al.
Publicado: (2024)

Familias sin Cigüeña: psicoeducación para la adopción mediante el uso de la mercadotecnia de servicios
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)
por: Domínguez-Aguirre, Gloria Ángela, et al.
Publicado: (2025)

Mercadotecnia de alimentos en México: revisión sistemática sobre su impacto en la dieta infantil
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)
por: Martín Díaz, Anaid Guadalupe, et al.
Publicado: (2025)

La importancia de desarrollar habilidades emocionales en los estudiantes
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Ramos , Ezequiel Roberto, et al.
Publicado: (2024)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)

Características psicológicas, estilos de vida y hábitos alimentarios en estudiantes universitarios en Medellín, Colombia.
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)
por: Serna Ortega, Mely Isabella, et al.
Publicado: (2022)

Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido
por: Becerra García, M. G.
Publicado: (2004)
por: Becerra García, M. G.
Publicado: (2004)

Estrategias fiscales aplicadas a los modelos de compensación laboral de las empresas transnacionales
por: Tolentino, Oscar
Publicado: (2018)
por: Tolentino, Oscar
Publicado: (2018)

Prediseño de un sitio web para pequeñas empresas ferreteras
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)
por: Ordaz Celedón, Marco Antonio, et al.
Publicado: (2025)

Congreso de emprendedurismo: estrategia innovadora para fomentar el aprendizaje e investigación estudiantil.
por: Treviño Reyes, Rosalba
Publicado: (2023)
por: Treviño Reyes, Rosalba
Publicado: (2023)

Gamificación en la enseñanza: atraer a la filosofía jugando
por: Zamora González, Claudia Yoliztli
Publicado: (2024)
por: Zamora González, Claudia Yoliztli
Publicado: (2024)

Análisis de tres casos de trastorno de neurodesarrollo y disrupción en estudiantes infantiles: una aproximación filosófica inicial
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)
por: Piña Elizondo, Orlando
Publicado: (2023)

Perspectiva teórica de los elementos del marketing que permiten optimizar los servicios universitarios
por: Baca-Neglia, América Silvia, et al.
Publicado: (2018)
por: Baca-Neglia, América Silvia, et al.
Publicado: (2018)

Relación índice de masa corporal, complexión y riesgo metabólico en familiares de estudiantes de Nutriología
por: Bezares Sarmiento, Vidalma del Rosario, et al.
Publicado: (2023)
por: Bezares Sarmiento, Vidalma del Rosario, et al.
Publicado: (2023)

Revision del proceso de la administracion estrategica, estudio del paradigma de estrategia, estructura y equifinalidad: una investigacion empirica en empresas en noreste de México
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2005)
por: Aguirre, H, et al.
Publicado: (2005)
Ejemplares similares
-
La importancia del Plan de Mercadotecnia en las Empresas Internacionales
por: García-Cruz, Yeraldo Missael, et al.
Publicado: (2018) -
Mapa de mercado, una herramienta estratégica
por: Leal Iga, José Luis
Publicado: (2017) -
Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo
por: Dávila Ruiz, Diana, et al.
Publicado: (2014) -
K-pop y Diseño Gráfico: La influencia de los álbumes físicos de NewJeans en el Coleccionismo en México
por: Bautista Escalona, Joryuhem Roberto
Publicado: (2025) -
Mercadotecnia y comercialización en las pymes productoras de alimentos y bebidas artesanales en Mexicali
por: Miranda-Torres, Jesús Pedro, et al.
Publicado: (2019)