Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction.
This research aims to analyze the variables that are related to word-of-mouth intention in a context of full-service restaurants, considering as a mediating variable customer’s satisfaction. Partial least squares- structural equation modeling was the chosen approach to test hypotheses. Regarding res...
| Main Authors: | Reich López, Christian, Terán Cázares, María Mayela | 
|---|---|
| Format: | Article | 
| Language: | Spanish | 
| Published: | Facultad de Contaduría Pública y Administración
    
        2022 | 
| Subjects: | |
| Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/394 | 
Similar Items
 
                                                Las medidas Covid-19 para la reapertura de restaurantes de servicio completo: el impacto en la intención de recomendación de boca en boca
                                                  
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
            
                              
                by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
 
                                                Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction
                                                  
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2022)
            
                              
                by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2022)
 
                                                Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca
                                                  
by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)
            
                              
                by: Sabre, María Elisa
Published: (2021)
 
                                                Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction.
(La intención de la recomendación de boca en boca en la industria restaurantera en México, un enfoque de ecuaciones estructurales mediada por la satisfacción del cliente.)
                                                  
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2022)
            
                by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2022)
 
                                                Covid-19 re-opening measures in the full-service restaurant industry: the impact in the word-of-mouth intention
                                                  
by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
            
                              
                by: Reich López, Christian, et al.
Published: (2021)
 
                                                La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero)
                                                  
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2023)
            
                              
                by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2023)
 
                                                La capacitación del personal para la competitividad de las PYMES de LZC., MICH.
                                                  
by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2024)
            
                              
                by: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Published: (2024)
 
                                                Análisis de las Disposiciones Fiscales Aplicable a la Industria Restaurantera en Ensenada Baja California 
                                                  
by: Molina-Garnica, Juan Antonio, et al.
Published: (2019)
            
                by: Molina-Garnica, Juan Antonio, et al.
Published: (2019)
 
                                                Satisfacción laboral en los tecnológicos nacionales de México de la región noreste: Un modelo de ecuaciones estructurales
                                                  
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2015)
            
                              
                by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2015)
 
                                                Uso de los sistemas de calidad como solución en la ingeniería
                                                  
by: Garza González, Ricardo Noé, et al.
Published: (2024)
            
                              
                by: Garza González, Ricardo Noé, et al.
Published: (2024)
 
                                                La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca (The store image in customer satisfaction through word to mouth communication)
                                                  
by: Treviño, Rodolfo, et al.
Published: (2019)
            
                              
                by: Treviño, Rodolfo, et al.
Published: (2019)
 
                                                La satisfacción en el trabajo de profesores de escuelas secundarias oficiales de Apodaca, Nuevo León, México
                                                  
by: Pérez López, J. Jesús, et al.
Published: (2017)
            
                by: Pérez López, J. Jesús, et al.
Published: (2017)
 
                                                Factores Psicológicos y Sociales Necesarios para Desarrollar un Programa de Justicia Restaurativa en Santa Marta según opiniones de los funcionarios : programa de Justicia restaurativa en Santa Marta
                                                  
by: Tapias Saldaña, Angela Cristina, et al.
Published: (2025)
            
                              
                by: Tapias Saldaña, Angela Cristina, et al.
Published: (2025)
 
                                                Los  servicios de calidad desde la mira del estudiante en una  institución de educación superior
                                                  
by: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Published: (2022)
            
                              
                by: Elizondo-Treviño, Ma del Socorro, et al.
Published: (2022)
 
                                                Los adolescentes empacadores del sureste de Tamaulipas y su satisfacción laboral
                                                  
by: Bocanegra Noriega, María Aurelia, et al.
Published: (2019)
            
                              
                by: Bocanegra Noriega, María Aurelia, et al.
Published: (2019)
 
                                                Orientación al mercado y su efecto en la satisfacción en las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores de productos farmacéuticos en Jalisco, México
                                                  
by: González, E. R.
Published: (2006)
            
                by: González, E. R.
Published: (2006)
 
                                                El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
                                                  
by: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Published: (2019)
            
                              
                by: Barradas-Viveros, Mayra Josefa, et al.
Published: (2019)
 
                                                La salvaguardia: El caso de la industria del acero en México
                                                  
by: Núñez García, Aleida, et al.
Published: (2020)
            
                              
                by: Núñez García, Aleida, et al.
Published: (2020)
 
                                                Empowering and Disempowering Motivational Climates, Mediating Psychological Processes, and Future Intentions of Sport Participation
                                                  
by: Castillo Jiménez, Nallely, et al.
Published: (2022)
            
                              
                by: Castillo Jiménez, Nallely, et al.
Published: (2022)
 
                                                Índice de alimentación saludable, ingesta de agua y calidad del sueño en atletas de alto rendimiento de una universidad pública 
                                                  
by: Núñez Rocha, Georgina Mayela, et al.
Published: (2021)
            
                by: Núñez Rocha, Georgina Mayela, et al.
Published: (2021)
 
                                                Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador.
                                                  
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
            
                              
                by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
 
                                                Revisión Teórica de los Factores que Inciden en la Satisfacción Laboral de los Adolescentes Empacadores 
                                                  
by: Bocanegra-Noriega, María Aurelia, et al.
Published: (2018)
            
                              
                by: Bocanegra-Noriega, María Aurelia, et al.
Published: (2018)
 
                                                Modelo de Servicio al Cliente Basado en la Metodología Dmaic para Organismos Públicos 
                                                  
by: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Published: (2018)
            
                              
                by: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Published: (2018)
 
                                                Aplicación del Proceso Analítico Jerárquico para la medición de satisfacción del cliente en una Institución de Educación Superior 
                                                  
by: Mira-Segura, Laura Leonor
Published: (2018)
            
                by: Mira-Segura, Laura Leonor
Published: (2018)
 
                                                Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar
                                                  
by: Garza Sepúlvedat, Israel
Published: (2016)
            
                              
                by: Garza Sepúlvedat, Israel
Published: (2016)
 
                                                Aplicación del Proceso Analítico Jerárquico para la medición de  satisfacción del cliente en una Institución de Educación Superior
                                                  
by: Mira-Segura, Laura Leonor, et al.
Published: (2018)
            
                              
                by: Mira-Segura, Laura Leonor, et al.
Published: (2018)
 
                                                Impacto de las telecomunicaciones en la gestión de las instituciones de educación superior públicas de México: Un modelo de ecuaciones estructurales
                                                  
by: Zambrano Elizondo, Alberto, et al.
Published: (2016)
            
                              
                by: Zambrano Elizondo, Alberto, et al.
Published: (2016)
 
                                                Impacto de las telecomunicaciones en la gestión de las instituciones de educación superior públicas de México: Un modelo de ecuaciones estructurales
                                                  
by: Zambrano Elizondo, Alberto, et al.
Published: (2016)
            
                by: Zambrano Elizondo, Alberto, et al.
Published: (2016)
 
                                                La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca
                                                  
by: Treviño, Rodolfo, et al.
Published: (2019)
            
                              
                by: Treviño, Rodolfo, et al.
Published: (2019)
 
                                                La capacidad de respuesta como satisfacción del cliente en empresas de reparación de equipo electrónico
                                                  
by: Pérez-González, Alejandro, et al.
Published: (2025)
            
                              
                by: Pérez-González, Alejandro, et al.
Published: (2025)
 
                                                Impacto de las capacidades de las TIC que contribuyen a mejorar el desempeño de las MIPyMES
                                                  
by: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Published: (2019)
            
                              
                by: Islas Pineda, Jorge Alberto, et al.
Published: (2019)
 
                                                Synthesis and crystal structures of a poliaza receptor macrigiland: 1,3-BTS(2-Nitrobenzyldenamino)Propan-2-0L
                                                  
by: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Published: (2010)
            
                by: Elizondo Martinez, Perla, et al.
Published: (2010)
 
                                                La comunicación efectiva como habilidad impulsora del Servicio al Cliente en el área de ventas en tiempos del Covid-19
                                                  
by: Escamilla Vielma, Roxana Dalila, et al.
Published: (2021)
            
                              
                by: Escamilla Vielma, Roxana Dalila, et al.
Published: (2021)
 
                                                MECSI: Modelo para evaluar la calidad del servicio interno
                                                  
by: Balmori Mastachi, Gabriela, et al.
Published: (2014)
            
                              
                by: Balmori Mastachi, Gabriela, et al.
Published: (2014)
 
                                                Componentes que determinan las habilidades tecnológicas de los docentes en una escuela tecnológica.
                                                  
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
            
                              
                by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2022)
 
                                                Factores que inciden en la satisfacción del consumidor del turismo  gastronómico
                                                  
by: Hernández-Morales, Ángel
Published: (2018)
            
                by: Hernández-Morales, Ángel
Published: (2018)
 
                                                Percepción de la vivienda autoconstruida de familias en pobreza: el caso de la colonia Fernando Amilpa, Área Metropolitana de Monterrey
                                                  
by: López Estrada, Rául Eduardo, et al.
Published: (2017)
            
                              
                by: López Estrada, Rául Eduardo, et al.
Published: (2017)
 
                                                Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones 
                                                  
by: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Published: (2021)
            
                              
                by: Báez Vázquez, Betzacarías, et al.
Published: (2021)
 
                                                Satisfacción laboral y su correlación con el clima organizacional de los trabajadores del laboratorio clínico de un hospital de tercer nivel al noreste de México
                                                  
by: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Published: (2025)
            
                              
                by: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Published: (2025)
 
                                                Satisfacción laboral en los tecnológicos nacionales de México de la región noreste: Un modelo de ecuaciones estructurales (Labor satisfaction in national technological institutions from the northeastern region of Mexico: A structural equation model)
                                                  
by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2015)
            
                        by: Vela Quintero, Juan Humberto, et al.
Published: (2015)
Similar Items
- 
        Las medidas Covid-19 para la reapertura de restaurantes de servicio completo: el impacto en la intención de recomendación de boca en boca
    
 by: Reich López, Christian, et al.
 Published: (2021)
- 
        Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction
    
 by: Reich López, Christian, et al.
 Published: (2022)
- 
        Jóvenes y publicidad: las implicaciones de la comunicación boca a boca
    
 by: Sabre, María Elisa
 Published: (2021)
- 
        Word-of-mouth intent in the restaurant industry of Mexico, a structural equation modeling approach mediated by customer satisfaction.
(La intención de la recomendación de boca en boca en la industria restaurantera en México, un enfoque de ecuaciones estructurales mediada por la satisfacción del cliente.)
    
 by: Reich López, Christian, et al.
 Published: (2022)
- 
        Covid-19 re-opening measures in the full-service restaurant industry: the impact in the word-of-mouth intention
    
 by: Reich López, Christian, et al.
 Published: (2021)