Caso práctico de valuación de una MIPYME del sector de manejo de residuos y desechos en México a través del método de las dos betas
El sector en México denominado como servicios privados no financieros representa un campo de gran relevancia para el crecimiento tanto económico como social del país a causa de la importante cantidad de empleos que aporta. Específicamente, el subsector apoyo a los negocios y manejo de desechos y ser...
Autores principales: | Rodríguez Batrest, Axel, Flores Sánchez, Edgar Mauricio |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/286 |
Ejemplares similares

La norepinefrina estimula la expresión del gen para ferroportina, efecto potenciado en presencia del antagonista adrenérgico propranolol
por: Cantú-Ruiz, Ana, et al.
Publicado: (2020)
por: Cantú-Ruiz, Ana, et al.
Publicado: (2020)

Valuación del riesgo para micro empresas del sector comercial en México a través del coeficiente Beta
por: Flores Sánchez, Edgar Mauricio, et al.
Publicado: (2020)
por: Flores Sánchez, Edgar Mauricio, et al.
Publicado: (2020)

Beta Phase Formation of Polypropylene with Bentonite Filler
por: Lozano, Tomás, et al.
Publicado: (2012)
por: Lozano, Tomás, et al.
Publicado: (2012)

Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar
por: Garza Sepúlvedat, Israel
Publicado: (2016)
por: Garza Sepúlvedat, Israel
Publicado: (2016)

La simplificación en el procedimiento de servicio social
por: Hernández Ortega, Citlalli, et al.
Publicado: (2020)
por: Hernández Ortega, Citlalli, et al.
Publicado: (2020)

Factores que influyen en la Percepción de la Calidad del Servicio Bancario (Validación del Instrumento)
por: González-Palomo, Ivan Guillermo, et al.
Publicado: (2024)
por: González-Palomo, Ivan Guillermo, et al.
Publicado: (2024)

Obtención de fibra soluble a partir de desechos agroindustriales y su aplicación en alimentos
por: Martinez-Yañez, R.C., et al.
Publicado: (2023)
por: Martinez-Yañez, R.C., et al.
Publicado: (2023)

La gestión del conocimiento y la innovación en servicios de telecomunicaciones en las empresas de México
por: Cruz-Reyes, Rafael
Publicado: (2012)
por: Cruz-Reyes, Rafael
Publicado: (2012)

Responsabilidad Patrimonial del Estado
por: Lara Oviedo, Samantha, et al.
Publicado: (2024)
por: Lara Oviedo, Samantha, et al.
Publicado: (2024)

MECSI: Modelo para evaluar la calidad del servicio interno
por: Balmori Mastachi, Gabriela, et al.
Publicado: (2014)
por: Balmori Mastachi, Gabriela, et al.
Publicado: (2014)

Evolución del concepto de calidad y los modelos de medición de calidad en el servicio
por: Cruz Sánchez, Arlet Abigail, et al.
Publicado: (2018)
por: Cruz Sánchez, Arlet Abigail, et al.
Publicado: (2018)

Estudio Empírico de los Factores Relevantes en la Metodología de Valuación de Startups
por: Higuera, Enrique
Publicado: (2022)
por: Higuera, Enrique
Publicado: (2022)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

Modelos de calidad aplicados al servicio de mediación en México
por: Guerrero-Vega, Roberto N.
Publicado: (2020)
por: Guerrero-Vega, Roberto N.
Publicado: (2020)

Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)
por: Araiza Vázquez, María de Jesús, et al.
Publicado: (2016)

Innovación en servicios en la era del conocimiento
por: Cruz, R.
Publicado: (2008)
por: Cruz, R.
Publicado: (2008)

Del desecho agrícola a la farmacia: potencial terapéutico del estigma de maíz para el tratamiento de diabetes
por: Rodríguez Valdez, Luz María, et al.
Publicado: (2024)
por: Rodríguez Valdez, Luz María, et al.
Publicado: (2024)

La calidad en el servicio para la competitividad de las pymes de LZC., MICH (caso sector abarrotero)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)
por: Almanza Jiménez, Rebeca, et al.
Publicado: (2023)

Una experiencia de aprendizaje servicio en el contexto de la pandemia por covid-19
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)
por: Otero Escobar, Alma Delia, et al.
Publicado: (2023)

La innovación en el sector servicios: la contribución de los servicios empresariales intensivos en conocimiento (SEIC)
por: Romero Amado, Jorge, et al.
Publicado: (2015)
por: Romero Amado, Jorge, et al.
Publicado: (2015)

Satisfacción laboral y su correlación con el clima organizacional de los trabajadores del laboratorio clínico de un hospital de tercer nivel al noreste de México
por: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Publicado: (2025)
por: López Pérez, Fernanda Esthefania, et al.
Publicado: (2025)

El Programa de Separación Selectiva de Residuos de la Universidad Autónoma de Nayarit: un caso de éxito en el manejo adecuado de residuos electrónicos.
por: Saldaña, Claudia, et al.
Publicado: (2016)
por: Saldaña, Claudia, et al.
Publicado: (2016)

Componentes funcionales aplicados a bebidas
por: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Publicado: (2023)
por: Ruiz-Mata, C.K., et al.
Publicado: (2023)

Modelo de Servicio al Cliente Basado en la Metodología Dmaic para Organismos Públicos
por: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Publicado: (2018)
por: Pérez-Aguirre, Mayra, et al.
Publicado: (2018)

Evaluación de la satisfacción de alumnos de educación superior del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
por: Castañeda Hernández, Giovanna, et al.
Publicado: (2018)
por: Castañeda Hernández, Giovanna, et al.
Publicado: (2018)

Sujeto y Función
por: Villegas, Jesús Becerra
Publicado: (2013)
por: Villegas, Jesús Becerra
Publicado: (2013)

Niveles de cobertura y accesibilidad de la infraestructura de los servicios de agua potable y de salud en Nuevo León, México
por: Alvarado Lagunas, Elias, et al.
Publicado: (2017)
por: Alvarado Lagunas, Elias, et al.
Publicado: (2017)

Factibilidad de un Punto de Venta como Autoservicio y Solución Integral en una Proveedora de la Industria del Calzado en Tehuacán, Puebla, México
por: Tapia-Alvarez, Maria Deysi, et al.
Publicado: (2019)
por: Tapia-Alvarez, Maria Deysi, et al.
Publicado: (2019)

Depredación de nidos artificiales de Coturnix coturnix en un bosque urbano de Santo Domingo, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas - Ecuador
por: Chanchay, Jerson, et al.
Publicado: (2024)
por: Chanchay, Jerson, et al.
Publicado: (2024)

Impacto de la industria 4.0 en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas de nivel superior de Lázaro Cárdenas.
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)
por: Herrera Hernández, Nora Eloisa, et al.
Publicado: (2023)

Construyendo una web API con la arquitectura n capas
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)
por: Rosas Toro, María Alejandra, et al.
Publicado: (2023)

Aislamiento de nanocelulosa 2D a partir de la pared celular de Sargassum spp
por: Mendoza, J. Silva, et al.
Publicado: (2022)
por: Mendoza, J. Silva, et al.
Publicado: (2022)

Competencias Gerenciales en Directivos de Empresas de Servicios del Sur de Veracruz
por: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)
por: Aguirre-Alemán, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2019)

Nuevos trazos metodológicos para comprender la noción del servicio público de radio
por: Martell, Lenin
Publicado: (2020)
por: Martell, Lenin
Publicado: (2020)

La calidad del servicio en el sistema de transporte público y su impacto en la satisfacción del usuario
por: Ibarra-Morales, Luis Enrrique, et al.
Publicado: (2017)
por: Ibarra-Morales, Luis Enrrique, et al.
Publicado: (2017)

Internacionalización en el sector aéreo de América Latina: estudio multicaso de Aeroméxico, Avianca y Latam
por: Lopez, Jose Satsumi, et al.
Publicado: (2018)
por: Lopez, Jose Satsumi, et al.
Publicado: (2018)

Introducción a DOS manual Cecilia Alejandra García Ortíz,Edith Rodríguez Lavat [y] Sylvia Osorio de Dios.
por: García Ortíz, Cecilia Alejandra
Publicado: (2015)
por: García Ortíz, Cecilia Alejandra
Publicado: (2015)

Metodología para el trabajo social: teoría práctica [por] María Angélica Gallardo Clark
por: Gallardo Clark, María Angélica
Publicado: (2015)
por: Gallardo Clark, María Angélica
Publicado: (2015)

Registro de programas de servicio social : sector público, sector social, sector privado
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Vinculación y Servicio Social,
Publicado: (2015)
por: Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirección de Vinculación y Servicio Social,
Publicado: (2015)

Variables del servicio determinantes de la satisfacción del cliente de una empresa de servicios líder, caso de estudio “Pipas La Vena” en Puerto Vallarta, Jal.
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
por: Tejeda-Martín, Manuel Alejandro, et al.
Publicado: (2019)
Ejemplares similares
-
La norepinefrina estimula la expresión del gen para ferroportina, efecto potenciado en presencia del antagonista adrenérgico propranolol
por: Cantú-Ruiz, Ana, et al.
Publicado: (2020) -
Valuación del riesgo para micro empresas del sector comercial en México a través del coeficiente Beta
por: Flores Sánchez, Edgar Mauricio, et al.
Publicado: (2020) -
Beta Phase Formation of Polypropylene with Bentonite Filler
por: Lozano, Tomás, et al.
Publicado: (2012) -
Emociones percibidas por los clientes en los encuentros de los servicios para garantizar la lealtad en una relación a largo plazo: Revisión teórica preliminar
por: Garza Sepúlvedat, Israel
Publicado: (2016) -
La simplificación en el procedimiento de servicio social
por: Hernández Ortega, Citlalli, et al.
Publicado: (2020)