El perfil del administrador mexicano y su potencial de internacionalización
El objetivo principal de esta investigación es mostrar las características del administrador mexicano, especialmente el que dirige y toma decisiones en las Pequeñas y Medianas Empresas, y determinar que tantas posibilidades tiene para internacionalizar sus operaciones, y de esta forma insertar su em...
Autor principal: | Guerra, P. |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/169 |
Ejemplares similares

Alianzas estratégicas, sus propósitos, duración y evolución hacia la internacionalización
por: Rosales-Soto, Alejandra, et al.
Publicado: (2018)
por: Rosales-Soto, Alejandra, et al.
Publicado: (2018)

Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011)
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011)

Gestión de Innovación en Negocios
por: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Publicado: (2018)
por: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Publicado: (2018)

El perfil del administrador mexicano y su potencial de
internacionalización (The Mexican manager’s profile and his international potential)
por: Guerra, P.
Publicado: (2006)
por: Guerra, P.
Publicado: (2006)

Mexican Tomato Sauce Exportation to Thailand
por: Cruz-García, Carlos, et al.
Publicado: (2018)
por: Cruz-García, Carlos, et al.
Publicado: (2018)

La Paradiplomacia Universitaria: La internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)
por: García Wadman, David Horacio, et al.
Publicado: (2019)

Las empresas ecuatorianas del calzado apuestan a la internacionalización a través de la adquisición de tecnologías y de la capacitación de su mano de obra
por: Astudillo Arias, Pedro Yamil, et al.
Publicado: (2022)
por: Astudillo Arias, Pedro Yamil, et al.
Publicado: (2022)

Revista completa volúmen 10 (20)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)

Propuesta teórica de los factores estratégicos que fomentan la internacionalización de la industria del acero en el noreste de México
por: Náhuat Arreguín, Juan Jesús, et al.
Publicado: (2014)
por: Náhuat Arreguín, Juan Jesús, et al.
Publicado: (2014)

Un Estudio Analítico de la Relación entre los Negocios Internacionales y el Desarrollo Sustentable en el Contexto de los Tratados de Libre Comercio: la Experiencia Práctica
por: Torregrosa Contreras, German
Publicado: (2005)
por: Torregrosa Contreras, German
Publicado: (2005)

Las Competencias Profesionales del Administrador que Requieren las Pymes del Municipio de La Barca, Jalisco
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)
por: Cervantes-Avalos, María Alicia, et al.
Publicado: (2019)

Internacionalización en el sector aéreo de América Latina: estudio multicaso de Aeroméxico, Avianca y Latam
por: Lopez, Jose Satsumi, et al.
Publicado: (2018)
por: Lopez, Jose Satsumi, et al.
Publicado: (2018)

Perspectiva teórica de la capacidad exportadora de las MIPYMES
por: Otero Bautista, Laura
Publicado: (2025)
por: Otero Bautista, Laura
Publicado: (2025)

Internacionalización de los programas educativos de la FIME
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)
por: García Rebolloso, Martha Elia, et al.
Publicado: (2023)

Riesgos Inesperados Para Los Negocios Internacionales
por: Herrera Ramírez, Héctor, et al.
Publicado: (2024)
por: Herrera Ramírez, Héctor, et al.
Publicado: (2024)

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas: 6 decisiones que toman y que elevan los costos de su internacionalización
por: Acua-Popocatl, Raúl Gustavo, et al.
Publicado: (2018)
por: Acua-Popocatl, Raúl Gustavo, et al.
Publicado: (2018)

Estrategias de Marketing Digital para la promoción de productos en mercados internacionales.
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)
por: Jiménez-Gordillo, Pedro Alberto, et al.
Publicado: (2025)

La evolución de la industria del sector automotriz en Japón, crecimiento de las empresas automotrices japonesas y su impacto en la economía de Japón
por: Blanco, Mónica, et al.
Publicado: (2010)
por: Blanco, Mónica, et al.
Publicado: (2010)

CTI: Gestión de capital humano: Nuevos escenarios para el reclutamiento y selección de personal. Descripción del Método Adizes
por: Ortiz-Guzmán, Armando, et al.
Publicado: (2018)
por: Ortiz-Guzmán, Armando, et al.
Publicado: (2018)

Propuesta de un mecanismo de control para la materialidad de las operaciones contables y fiscales de los contribuyentes en México
por: Rico-Martínez, Noe Francisco, et al.
Publicado: (2023)
por: Rico-Martínez, Noe Francisco, et al.
Publicado: (2023)

Neoliberalismo petrolero en la política económica exterior de México
por: Tah. Ayala, Einer David
Publicado: (2020)
por: Tah. Ayala, Einer David
Publicado: (2020)

La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)
por: Treviño-Ayala, María Eloísa, et al.
Publicado: (2013)

Paradiplomacia universitaria: la internacionalización de la educación superior en América Latina
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)
por: García Waldman, David Horacio, et al.
Publicado: (2018)

Perspectiva teórica de los factores que impulsan el proceso de internacionalización de las MIPyMES
por: Astudillo-Arias, Pedro, et al.
Publicado: (2020)
por: Astudillo-Arias, Pedro, et al.
Publicado: (2020)

Internacionalización desde la teoría de recursos y capacidades: caso verde Baková
por: Zatarain-Peraza, Rosa Isabel, et al.
Publicado: (2020)
por: Zatarain-Peraza, Rosa Isabel, et al.
Publicado: (2020)

La paradiplomacia universitaria, las transformaciones de las universidades ante el COVID 19
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)
por: Zapata-Morán, María Gabriela, et al.
Publicado: (2021)

Revista volúmen 10 (19)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)

Internacionalización de la educación superior para el fortalecimiento del desarrollo económico de un país
por: González Díaz, Sandra Nora, et al.
Publicado: (2023)
por: González Díaz, Sandra Nora, et al.
Publicado: (2023)

Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)

El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales
por: Velarde Moreno, Oscar Elí, et al.
Publicado: (2016)
por: Velarde Moreno, Oscar Elí, et al.
Publicado: (2016)

La innovación social como oportunidad de inmersión a mercados emergentes. Caso de estudio: Cannor Oriente - Valle de Tenza, Boyacá, Colombia
por: Colmenares-Botia, Laura Lucia, et al.
Publicado: (2019)
por: Colmenares-Botia, Laura Lucia, et al.
Publicado: (2019)

Las transformaciones del espacio público ecuatoriano contemporáneo:estudios y reflexiones
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)
por: Mondavi Sobbi, Bahian
Publicado: (2023)

El proceso de internacionalización en la educación superior en México y los estudiantes internacionales. Reflexión en torno a la UANL
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)
por: Rodríguez Bulnes, María Guadalupe, et al.
Publicado: (2016)

La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)

La expansión internacional de las franquicias mexicanas: factores organizacionales y ambientales que determinan su grado de internacionalización y la elección del país de destino
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)
por: Flores Villanueva, Cesario Armando
Publicado: (2015)

Actitudes Emprendedoras que Inciden en el Desarrollo Empresarial de los Estudiantes Universitarios de Instituciones de Educación Superior (IES), en México
por: Carrera Sanchez, Maria Margarita, et al.
Publicado: (2021)
por: Carrera Sanchez, Maria Margarita, et al.
Publicado: (2021)

Análisis del mercado de Estados Unidos de América para exportación de piña producida en el estado de Tabasco
por: Martínez-Prats, Germán, et al.
Publicado: (2018)
por: Martínez-Prats, Germán, et al.
Publicado: (2018)

Presencia de las pequeñas y medianas empresas en los sectores exportadores de México
por: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Publicado: (2018)
por: Jiménez-Bautista, Selene, et al.
Publicado: (2018)

Revista volúmen 9 (18)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)

Revista completa volúmen 8 (16)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
por: Política, Globalidad y Ciudadanía, Journal
Publicado: (2025)
Ejemplares similares
-
Alianzas estratégicas, sus propósitos, duración y evolución hacia la internacionalización
por: Rosales-Soto, Alejandra, et al.
Publicado: (2018) -
Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León
por: Treviño Ayala, María Eloisa, et al.
Publicado: (2011) -
Gestión de Innovación en Negocios
por: Falcone-Treviño, Giuseppe Francisco, et al.
Publicado: (2018) -
El perfil del administrador mexicano y su potencial de
internacionalización (The Mexican manager’s profile and his international potential)
por: Guerra, P.
Publicado: (2006) -
Mexican Tomato Sauce Exportation to Thailand
por: Cruz-García, Carlos, et al.
Publicado: (2018)