Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos
En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación...
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2010
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/152 |
| Summary: | En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación; el modelo de educación a distancia tiende a ampliarse, sin embargo no se prevé la eliminación del modelo presencial. Diseño instruccional; el diseño instruccional del modelo de educación a distancia es diferente al diseño de educación presencial. Rendimiento académico; se observa que no hay diferencia significativa en los resultados académicos obtenidos por los alumnos quedesarrollan un curso a distancia y los alumnos que desarrollan el mismo curso de manera presencial. |
|---|---|
| Physical Description: | Innovaciones de Negocios; Vol. 7 No. 14 (2010): Julio-Diciembre, 7(14); 293 - 314 Innovaciones de Negocios; Vol. 7 Núm. 14 (2010): Julio-Diciembre, 7(14); 293 - 314 3061-743X 2007-1191 |