Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA

En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Hernández Campos, Alfonso, Tamez Garza, Silverio, Leal Martínez, José Luis, Garza Coronado, Jessica Lizzet
Format: Article
Language:Spanish
Published: Facultad de Contaduría Pública y Administración 2013
Subjects:
Online Access:https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120
_version_ 1824326167176413184
author Hernández Campos, Alfonso
Tamez Garza, Silverio
Leal Martínez, José Luis
Garza Coronado, Jessica Lizzet
author_facet Hernández Campos, Alfonso
Tamez Garza, Silverio
Leal Martínez, José Luis
Garza Coronado, Jessica Lizzet
author_sort Hernández Campos, Alfonso
collection Artículos de Revistas UANL
description En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas.
first_indexed 2025-02-05T21:05:04Z
format Article
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-120
institution UANL
language spa
last_indexed 2025-02-05T21:05:04Z
physical Innovaciones de Negocios; Vol. 10 No. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249
Innovaciones de Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249
3061-743X
2007-1191
publishDate 2013
publisher Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1202023-10-23T18:45:30Z Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA Hernández Campos, Alfonso Tamez Garza, Silverio Leal Martínez, José Luis Garza Coronado, Jessica Lizzet expertons freshmen labor expectations learning expectations master in accounting estudiantes de primer ingreso expectativas laborales expectativas de aprendizaje expertones maestria en contaduría In this article we present the expectations in learning, employment and economic interest of the future students of the Master of Accounting in the School of Accounting and Business Administration (FACPYA) of the Autonomous University of Nuevo León (UANL). Also, the profile of the graduate of the Master of Accounting is presented from the perspective of the students. The methodology used to conduct this study was to apply surveys to such students, and the data were analized with the method of Expertons using Fuzzy Logic. The results indicate, among other things, that the two main areas of interest for future work to students are the Finance and Taxation, and that their interest is directed to work in the private sector in a corporate or large firm, practically leaving out the public sector. Experton points out that the learning process is easier to students through laboratory practical situations followed by lectures given by the professor, and videos of case studies. En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2013-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120 Innovaciones de Negocios; Vol. 10 No. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 Innovaciones de Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120/114 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
spellingShingle expertons
freshmen
labor expectations
learning expectations
master in accounting
estudiantes de primer ingreso
expectativas laborales
expectativas de aprendizaje
expertones
maestria en contaduría
Hernández Campos, Alfonso
Tamez Garza, Silverio
Leal Martínez, José Luis
Garza Coronado, Jessica Lizzet
Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif
title Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
title_alt Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA
title_full Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
title_fullStr Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
title_full_unstemmed Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
title_short Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
title_sort expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la maestria en contaduria caso facpya
topic expertons
freshmen
labor expectations
learning expectations
master in accounting
estudiantes de primer ingreso
expectativas laborales
expectativas de aprendizaje
expertones
maestria en contaduría
topic_facet expertons
freshmen
labor expectations
learning expectations
master in accounting
estudiantes de primer ingreso
expectativas laborales
expectativas de aprendizaje
expertones
maestria en contaduría
url https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120
work_keys_str_mv AT hernandezcamposalfonso expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya
AT tamezgarzasilverio expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya
AT lealmartinezjoseluis expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya
AT garzacoronadojessicalizzet expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya
AT hernandezcamposalfonso expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya
AT tamezgarzasilverio expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya
AT lealmartinezjoseluis expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya
AT garzacoronadojessicalizzet expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya