Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA
En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Facultad de Contaduría Pública y Administración
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120 |
_version_ | 1824326167176413184 |
---|---|
author | Hernández Campos, Alfonso Tamez Garza, Silverio Leal Martínez, José Luis Garza Coronado, Jessica Lizzet |
author_facet | Hernández Campos, Alfonso Tamez Garza, Silverio Leal Martínez, José Luis Garza Coronado, Jessica Lizzet |
author_sort | Hernández Campos, Alfonso |
collection | Artículos de Revistas UANL |
description | En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas. |
first_indexed | 2025-02-05T21:05:04Z |
format | Article |
id | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-120 |
institution | UANL |
language | spa |
last_indexed | 2025-02-05T21:05:04Z |
physical | Innovaciones de Negocios; Vol. 10 No. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 Innovaciones de Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 3061-743X 2007-1191 |
publishDate | 2013 |
publisher | Facultad de Contaduría Pública y Administración |
record_format | ojs |
spelling | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-1202023-10-23T18:45:30Z Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA Hernández Campos, Alfonso Tamez Garza, Silverio Leal Martínez, José Luis Garza Coronado, Jessica Lizzet expertons freshmen labor expectations learning expectations master in accounting estudiantes de primer ingreso expectativas laborales expectativas de aprendizaje expertones maestria en contaduría In this article we present the expectations in learning, employment and economic interest of the future students of the Master of Accounting in the School of Accounting and Business Administration (FACPYA) of the Autonomous University of Nuevo León (UANL). Also, the profile of the graduate of the Master of Accounting is presented from the perspective of the students. The methodology used to conduct this study was to apply surveys to such students, and the data were analized with the method of Expertons using Fuzzy Logic. The results indicate, among other things, that the two main areas of interest for future work to students are the Finance and Taxation, and that their interest is directed to work in the private sector in a corporate or large firm, practically leaving out the public sector. Experton points out that the learning process is easier to students through laboratory practical situations followed by lectures given by the professor, and videos of case studies. En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas. Facultad de Contaduría Pública y Administración 2013-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120 Innovaciones de Negocios; Vol. 10 No. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 Innovaciones de Negocios; Vol. 10 Núm. 20 (2013): Julio-Diciembre, 10(20); 241 - 249 3061-743X 2007-1191 spa https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120/114 Derechos de autor 2017 Innovaciones de Negocios https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
spellingShingle | expertons freshmen labor expectations learning expectations master in accounting estudiantes de primer ingreso expectativas laborales expectativas de aprendizaje expertones maestria en contaduría Hernández Campos, Alfonso Tamez Garza, Silverio Leal Martínez, José Luis Garza Coronado, Jessica Lizzet Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/article.gif |
title | Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
title_alt | Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA |
title_full | Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
title_fullStr | Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
title_full_unstemmed | Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
title_short | Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA |
title_sort | expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la maestria en contaduria caso facpya |
topic | expertons freshmen labor expectations learning expectations master in accounting estudiantes de primer ingreso expectativas laborales expectativas de aprendizaje expertones maestria en contaduría |
topic_facet | expertons freshmen labor expectations learning expectations master in accounting estudiantes de primer ingreso expectativas laborales expectativas de aprendizaje expertones maestria en contaduría |
url | https://revistainnovaciones.uanl.mx/index.php/revin/article/view/120 |
work_keys_str_mv | AT hernandezcamposalfonso expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya AT tamezgarzasilverio expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya AT lealmartinezjoseluis expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya AT garzacoronadojessicalizzet expectationsoffirstyearstudentsinthemasterofaccountingcasefacpya AT hernandezcamposalfonso expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya AT tamezgarzasilverio expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya AT lealmartinezjoseluis expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya AT garzacoronadojessicalizzet expectativasdelosestudiantesdeprimeringresoenlamaestriaencontaduriacasofacpya |