Empresa informativa y gamificación en la pandemia: Aproximación hacia la interactuación del prosumer
El papel del prosumer (usuario que consume y produce contenido) es cada vez más representativo en la sociedad red y multimedia. El objetivo la investigación es conocer la manera en la que este actor ha interaccionado durante la pandemia con la empresa informativa y sus contenidos gamificados. Para e...
Main Authors: | Lavilla Muñoz, David, Sánchez Franco, Víctor |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/492 |
Similar Items

Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Published: (2025)
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Published: (2025)

Gil Quintana, Javier (2023). Educación y Comunicación en una Sociedad Posdigital. Investigación Documental y Análisis de Perspectivas. Octaedro
by: Casal, Carlota, et al.
Published: (2024)
by: Casal, Carlota, et al.
Published: (2024)

Cobertura informativa de la violencia en México
by: Pérez, María de la Luz Casas
Published: (2013)
by: Pérez, María de la Luz Casas
Published: (2013)

Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023)

FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
by: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Published: (2025)
by: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Published: (2025)

La Educación virtual y el engagement académico de psicólogos en formación en el noreste de México
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)
by: Muñiz Pinzón, Lilia Fabiola, et al.
Published: (2025)

La reconversión de la producción informativa: De lo lineal a lo convergente
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)
by: Chávez Castañeda, Mariana
Published: (2022)

La cobertura informativa de México en los noticieros de televisión de Estados Unidos
by: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Published: (2013)
by: Garza, Francisco J. Martínez, et al.
Published: (2013)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

El Óptimo de Pareto: una aplicación en la Educación a Distancia a través de la Plataforma de Enseñanza Aprendizaje Nexus de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Iglesias Cantú, Miguel Ángel, et al.
Published: (2021)

“En Wikipedia no se escribe jugando”: Identidad y motivación en 10 wikipedistas regiomontanos.
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)
by: Corona Reyes, Sergio Antonio, et al.
Published: (2015)

Educación básica en pandemia: un gran desafío para los maestros
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Hernández, Reina, et al.
Published: (2023)

Kahoot! Como herramienta de gamificación en evaluación formativa aplicada en la educación odontológica
by: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Published: (2022)
by: Gloria Garza, Marcela Alejandra
Published: (2022)

Los vínculos y la conversación 2.0. Miradas de adolescentes argentinos sobre Facebook
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)
by: Dillon, Alfredo
Published: (2013)

Los retos de la educación en línea en las universidades regiomontanas
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

Validación de cuestionario de Autoevaluación de Competencias para el docente virtual universitario
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)
by: Aguirre-Mejía, Elena, et al.
Published: (2019)

Plataforma tecnológica de cursos masivos en línea para la formación multidisciplinar de una universidad en confinamiento
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)
by: Mex Álvarez, Diana Concepción, et al.
Published: (2023)

Pandemia y Post-pandemia: Una mirada desde la educación virtual y la prevención de riesgos psicosociales en la Universidad Autónoma del Estado de México.
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)
by: Benhumea González., Laura Elizabeth, et al.
Published: (2024)

Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)
by: Carrión-Garcia, Flor Elizabeth, et al.
Published: (2020)

Resiliencia Empresarial. Revisión de Literatura
by: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Published: (2025)
by: Ochoa-Romeroll, Luis Carlos
Published: (2025)

Los referentes virtuales en la construcción de la realidad
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)
by: Millán, Tatiana
Published: (2005)

Implicaciones Fiscales de las Operaciones con Criptomonedas en México
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)
by: Campos-Gutiérrez, Diana Valeria, et al.
Published: (2019)

Aceptación y uso de la tecnología en profesores universitarios
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)
by: Alegre Ortiz, Julymar, et al.
Published: (2022)

Diseño de material didáctico para mejorar el aprendizaje de patología clínica veterinaria en estudiantes de licenciatura en medicina veterinaria en UPAEP
by: Álvarez Tamayo, Dora Ivonne, et al.
Published: (2021)
by: Álvarez Tamayo, Dora Ivonne, et al.
Published: (2021)

El uso de la gamificación como estrategia didáctica en el nivel preescolar
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)
by: Ley Martínez, Jennifer Natalia, et al.
Published: (2022)

Análisis de competencias genéricas en tiempos de pandemia
by: González Duéñez, Valeria Paola
Published: (2023)
by: González Duéñez, Valeria Paola
Published: (2023)

Impacto de la utilización de simulaciones virtuales en física sobre la motivación intrínseca en estudiantes de bachillerato
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)
by: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Published: (2022)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)

Inversiones globales en entornos inciertos: El Bitcoin
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)
by: Vázquez-Gutiérrez, Miguel Ángel
Published: (2018)

Importancia del uso de la educación virtual para el nivel medio superior en el Estado de Nuevo León
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)
by: García Quintanilla, Magda
Published: (2025)

Implementación de la aplicación web BITA en Google Compute Engine.
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)
by: Hernández Cruz, Luz María, et al.
Published: (2023)

Evaluación in silico de la interacción de fitoquímicos de la albahaca (Ocimum basilicum L.) con un blanco involucrado en estrés oxidativo
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)
by: Pérez-Sánchez , María de los Ángeles, et al.
Published: (2023)

La policía en la primera línea contra la pandemia: reflexiones sobre un papel distorsionado
by: Guillen Lasierra, Fransesc
Published: (2021)
by: Guillen Lasierra, Fransesc
Published: (2021)

Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)
by: De la O De la O, Teresa, et al.
Published: (2022)

Estrategia virtual con enfoque social
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)
by: Melgoza Castillo, Yolanda, et al.
Published: (2022)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)

La violencia en redes sociales: un análisis a partir de factores contextuales e individuales.
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)
by: Gutiérrez Martínez, Ana Karen
Published: (2020)

El rol de tutor y docente ante el desafío de estudiantes de generaciones actuales
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)
by: Zúñiga Ruiz, Laura Olivia
Published: (2021)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Gamificación en la educación de negocios y finanzas: Impacto de juegos digitales en el aprendizaje
by: Bermejo Rodríguez, Gabriela Alejandra
Published: (2025) -
Gil Quintana, Javier (2023). Educación y Comunicación en una Sociedad Posdigital. Investigación Documental y Análisis de Perspectivas. Octaedro
by: Casal, Carlota, et al.
Published: (2024) -
Cobertura informativa de la violencia en México
by: Pérez, María de la Luz Casas
Published: (2013) -
Las clases virtuales en tiempos de pandemia del Covid 19 desde las percepciones de estudiantes de ingeniería
by: Cárdenas Estrada, Claudia Marcela, et al.
Published: (2023) -
FACTORES DETERMINANTES EN EL APROVECHAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LÍNEA DURANTE LA PANDEMIA
by: Martínez Sepúlveda, Vanessa Sarahí, et al.
Published: (2025)