Los mensajes de Twitter durante una elección de gobernador: abundancia de comunicaciones unidireccionales, de arriba hacia abajo y autorreferenciales y escasez de diálogo público
Este artículo examinó cómo se desarrolló un diálogo público entre ciudadanos y políticos en Twitter dentro de una campaña electoral. Este estudio se centró en analizar los mensajes que circularon en las cuentas de Twitter de cinco candidatos que se postularon para gobernador en el estado de Jalisco,...
Main Author: | Fuentes, Juan S. Larrosa |
---|---|
Format: | Article |
Language: | Spanish |
Published: |
Departamento de Psicología y Comunicación de Texas A&M International University | Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_EI/article/view/213 |
Similar Items

Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2020)
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2020)

Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
by: García-León, Ruth Areli
Published: (2019)
by: García-León, Ruth Areli
Published: (2019)

Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
by: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Published: (2022)
by: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Published: (2022)

Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022)
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022)

¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
by: Flores Gonzalez, Ruben
Published: (2019)
by: Flores Gonzalez, Ruben
Published: (2019)

Xenofobia y racismo hacia (y por) inmigrantes venezolanos residentes en Perú a través de Twitter
by: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Published: (2021)
by: Santos Alvarado, Orlando Nikolai
Published: (2021)

Actividades en línea a través de las redes sociales de estudiantes de educación superior: negocios vs. informática
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2016)

Etiquetado digital social como activismo en redes sociales: #ladies y #lords en México
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)
by: Sandoval-Almazan, Rodrigo, et al.
Published: (2021)

Online Dialogue And Interaction Disruption. A Latin American Government’s Use Of Twitter Affordances To Dissolve Online Criticism
by: Davalos, Carlos
Published: (2020)
by: Davalos, Carlos
Published: (2020)

Sócrates en el aula: La enseñanza de la filosofía como diálogo y crítica
by: Abud Jaso, Juan José
Published: (2023)
by: Abud Jaso, Juan José
Published: (2023)

El reciclaje arquitectónico y urbano como resultado de un diálogo interdisciplinario
by: Ayala Moreno, Alma Angelina, et al.
Published: (2024)
by: Ayala Moreno, Alma Angelina, et al.
Published: (2024)

Medios sociales en Estados autoritarios: ¿nuevas direcciones en la investigación académica?
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)
by: Martínez Acebal, Luis Yaim
Published: (2022)

Formas de pensar entre generaciones: Diálogo, empatía y resolución de conflictos
by: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Published: (2024)
by: Greathouse Amador, Louise Mary, et al.
Published: (2024)

Diálogos morales de Luciano
by: Luciano de Samosata,
Published: (2015)
by: Luciano de Samosata,
Published: (2015)

Trumplomacy, la relación México - Donald Trump en la era digital: un estado del arte
by: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Published: (2018)
by: Becerra Villegas, Jesus, et al.
Published: (2018)

¿Charla política, conversación, discusión, debate odeliberación? una definición y tipología de la comunicación políticainterpersonal
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)
by: Larrosa-Fuentes, Juan S.
Published: (2021)

La dialógica como herramienta compleja en la negociación conflictos
by: Rodríguez Cadena, Rodolfo
Published: (2025)
by: Rodríguez Cadena, Rodolfo
Published: (2025)

Repensando un modelo inclusivo de educación desde el pensamiento complejo para la enseñanza de los derechos humanos
by: Redondo Duran, Laureano
Published: (2019)
by: Redondo Duran, Laureano
Published: (2019)

Peñas Arriba
by: Pereda, José María de
Published: (2015)
by: Pereda, José María de
Published: (2015)

¡Mamá! enciende la grabadora que saldré en la tele y en el YouTube. El papel de los medios de comunicación en las elecciones presidenciales de México en 2012
by: Saucedo Cruz, Jonathan Iván
Published: (2022)
by: Saucedo Cruz, Jonathan Iván
Published: (2022)

Intención de generar E-WOM en Instagram derivado del encuentro con las letras monumentales turísticas
by: Hernández Morales, Ángel, et al.
Published: (2021)
by: Hernández Morales, Ángel, et al.
Published: (2021)

La importancia de la televisión como espacio para la construcción de la sociedad: el caso de la radio y televisión de Andalucía, España
by: Alvarado, María del Mar Ramírez
Published: (2013)
by: Alvarado, María del Mar Ramírez
Published: (2013)

Juan de Zuazua Abajo Mendía Yturriozaga
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2022)
by: Frías Contreras, Miguel Ángel
Published: (2022)

Análisis comparativo entre algoritmos betweenness y closeness centrality para identificar nodos centrales en redes sociales
by: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Published: (2023)
by: Cohuo Avila, Miguel Ángel, et al.
Published: (2023)

La planeación del marketing de las empresas en las redes sociales
by: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Published: (2023)
by: Jaramillo Garza, Juvencio, et al.
Published: (2023)

Ciberacoso en adolescentes escolarizados en el estado de Nuevo León
by: Villarreal-González, María Elena, et al.
Published: (2023)
by: Villarreal-González, María Elena, et al.
Published: (2023)

Comunicación y educación: aprendizajes y herramientas auxiliares
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)
by: de la Fuente Valdez, Sergio Manuel, et al.
Published: (2023)

Narco mensajes, inseguridad y violencia: Análisis heurístico sobre la realidad mexicana.
by: Cerda Pérez, Patricia Liliana, et al.
Published: (2013)
by: Cerda Pérez, Patricia Liliana, et al.
Published: (2013)

El impacto del marketing digital para captar clientes potenciales en el mercado inmobiliario en la zona metropolitana de Monterrey
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)
by: Gallegos-Martínez, Jorge Alejandro, et al.
Published: (2020)

Estudio de las ventajas de las MiPyMES al adherirse a las redes sociales en Ciudad Victoria (Tamaulipas)
by: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Published: (2021)
by: Rinconada Trejo, Juan José, et al.
Published: (2021)

Cultura, modernidad y camp: resistencia sin agenda
by: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Published: (2022)
by: Rosales Rivera, Alexa, et al.
Published: (2022)

Usabilidad de Publicidad en el entorno móvil
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)
by: Ríos Leyva, Víctor Hugo, et al.
Published: (2021)

Instrumento de investigación validado para medir efectividad de redes sociales en época Covid-19
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)
by: Herrera Rodríguez, Mauricio, et al.
Published: (2021)

Engagement para las Mipymes: uso de Instagram
by: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Published: (2018)
by: Navarrete-Torres, Maria Del Carmen, et al.
Published: (2018)

El papel de la mediación comunicativa entre la polarización y la democracia en Colombia
by: Londoño Pardo, Oscar Iván, et al.
Published: (2020)
by: Londoño Pardo, Oscar Iván, et al.
Published: (2020)

CRÍTICA Y NOVEDAD DE LA NOVELA ‘LOS DE ABAJO’ DE MARIANO AZUELA
by: Ramos, Jesús
Published: (2018)
by: Ramos, Jesús
Published: (2018)

Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
by: German Escudero, Matías
Published: (2015)
by: German Escudero, Matías
Published: (2015)

Uso y apropiación de mensajes turísticos emitidos por las entidades oficiales: Estudio de caso Santiago, Nuevo León
by: German Escudero, Matías
Published: (2015)
by: German Escudero, Matías
Published: (2015)

Cómo usar las redes sociales en tus clases
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2024)
by: Hernández Cardona, Claudia Janeth
Published: (2024)

Conducta Adictiva a Redes Sociales Digitales y su Relación con Síntomas de Ansiedad en Universitarios
by: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Published: (2023)
by: Llanes Bonilla, Angelica Tatiana, et al.
Published: (2023)
Similar Items
-
Contrapúblicos en Twitter: análisis de la protesta #pasedelista1al43 sobre el caso Ayotzinapa
by: Galarza Molina, Rocío
Published: (2020) -
Twitter y el bienestar alimentario: Análisis de mensajes #slowfood reflejando el bienestar alimentario de consumidores
by: García-León, Ruth Areli
Published: (2019) -
Comunicación presidencial sobre la COVID-19 vía Twitter: México, España y Estados Unidos
by: Arévalo-Martínez, Rebeca-Illiana, et al.
Published: (2022) -
Análisis de la protesta digital #NosotrasTenemosOtrosDatos en Twitter durante la pandemia de la COVID-19
by: García González, Lidia Angeles
Published: (2022) -
¿Qué es el populismo? Definición de los usuarios de Twitter durante la campaña electoral presidencial mexicana 2017-2018
by: Flores Gonzalez, Ruben
Published: (2019)