Feedback de la educación física en la educación básica

El deporte representa un contexto de gran valor para el desarrollo individual y social de los adolescentes, lo cual repercutirá en su maduración y comportamiento, así como en su comprensión de las relaciones sociales. De aquí la influencia que un entrenador pueda tener sobre sus jóvenes jugadores, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez González, Joaquín Alexandro
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/28449/7/28449.pdf.crdownload
_version_ 1824351409395466240
author Pérez González, Joaquín Alexandro
author_facet Pérez González, Joaquín Alexandro
author_sort Pérez González, Joaquín Alexandro
collection Tesis
description El deporte representa un contexto de gran valor para el desarrollo individual y social de los adolescentes, lo cual repercutirá en su maduración y comportamiento, así como en su comprensión de las relaciones sociales. De aquí la influencia que un entrenador pueda tener sobre sus jóvenes jugadores, ya que puede influir de forma significativa en los patrones de conducta, en los procesos cognitivos y en los afectos que los jóvenes desarrollaran (Graham, 2008). En general, el profesor interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma cíclica: primero organiza el grupo y explica el ejercicio que se va a realizar; después demuestra la habilidad objeto de enseñanza; a continuación el alumno ejecuta la habilidad; y por último el profesor le aporta feedback de su ejecución/resultado (Roldán, 1993). De los aspectos de la intervención del profesor que se pueden mejorar, la información se centrará en el que se considera más importante por su frecuencia de aparición y su importante influencia en la mejora del aprendizaje: el aporte de feedback. El objetivo principal de la tesis es estudiar feedback y el efecto que éste tiene en la Educación Física de la Educación Básica, de modo que pueda ser de utilidad para facilitar el aprendizaje del estudiante. En el primer capítulo se define el feedback, tipos de feedback, las funciones, beneficios, efectos, instrumentos de medición del feedback, lo que es la percepción legítima, en fin, se abarca la mayor información para poder realizar el estudio. En el capítulo 2 se plantean las hipótesis y objetivos específicos y generales, además de que se explica el procedimiento utilizado. En el tercer capítulo se presenta la discusión de los resultados a partir de los datos de estudio y respecto de otros estudios considerados. En el capítulo 4 se presentan las conclusiones de acuerdo a las hipótesis y objetivos planteados, los aportes que se desprenden de la realización del trabajo y finalmente se presenta la bibliografía consultada.
first_indexed 2025-02-06T06:38:23Z
format Tesis
id eptesis-28449
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T06:38:23Z
publishDate 2021
record_format eprints
spelling eptesis-284492024-11-08T17:55:38Z http://eprints.uanl.mx/28449/ Feedback de la educación física en la educación básica Pérez González, Joaquín Alexandro GV Deportes y Recreación El deporte representa un contexto de gran valor para el desarrollo individual y social de los adolescentes, lo cual repercutirá en su maduración y comportamiento, así como en su comprensión de las relaciones sociales. De aquí la influencia que un entrenador pueda tener sobre sus jóvenes jugadores, ya que puede influir de forma significativa en los patrones de conducta, en los procesos cognitivos y en los afectos que los jóvenes desarrollaran (Graham, 2008). En general, el profesor interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma cíclica: primero organiza el grupo y explica el ejercicio que se va a realizar; después demuestra la habilidad objeto de enseñanza; a continuación el alumno ejecuta la habilidad; y por último el profesor le aporta feedback de su ejecución/resultado (Roldán, 1993). De los aspectos de la intervención del profesor que se pueden mejorar, la información se centrará en el que se considera más importante por su frecuencia de aparición y su importante influencia en la mejora del aprendizaje: el aporte de feedback. El objetivo principal de la tesis es estudiar feedback y el efecto que éste tiene en la Educación Física de la Educación Básica, de modo que pueda ser de utilidad para facilitar el aprendizaje del estudiante. En el primer capítulo se define el feedback, tipos de feedback, las funciones, beneficios, efectos, instrumentos de medición del feedback, lo que es la percepción legítima, en fin, se abarca la mayor información para poder realizar el estudio. En el capítulo 2 se plantean las hipótesis y objetivos específicos y generales, además de que se explica el procedimiento utilizado. En el tercer capítulo se presenta la discusión de los resultados a partir de los datos de estudio y respecto de otros estudios considerados. En el capítulo 4 se presentan las conclusiones de acuerdo a las hipótesis y objetivos planteados, los aportes que se desprenden de la realización del trabajo y finalmente se presenta la bibliografía consultada. 2021-11 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/28449/7/28449.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Pérez González, Joaquín Alexandro (2021) Feedback de la educación física en la educación básica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle GV Deportes y Recreación
Pérez González, Joaquín Alexandro
Feedback de la educación física en la educación básica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Feedback de la educación física en la educación básica
title_full Feedback de la educación física en la educación básica
title_fullStr Feedback de la educación física en la educación básica
title_full_unstemmed Feedback de la educación física en la educación básica
title_short Feedback de la educación física en la educación básica
title_sort feedback de la educacion fisica en la educacion basica
topic GV Deportes y Recreación
url http://eprints.uanl.mx/28449/7/28449.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT perezgonzalezjoaquinalexandro feedbackdelaeducacionfisicaenlaeducacionbasica