Sumario: | El deporte representa un contexto de gran valor para el desarrollo individual y social de los adolescentes, lo cual repercutirá en su maduración y comportamiento, así como en su comprensión de las relaciones sociales. De aquí la influencia que un entrenador pueda tener sobre sus jóvenes jugadores, ya que puede influir de forma significativa en los patrones de conducta, en los procesos cognitivos y en los afectos que los jóvenes desarrollaran (Graham, 2008).
En general, el profesor interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma cíclica: primero organiza el grupo y explica el ejercicio que se va a realizar; después demuestra la habilidad objeto de enseñanza; a continuación el alumno ejecuta la habilidad; y por último el profesor le aporta feedback de su ejecución/resultado (Roldán, 1993).
De los aspectos de la intervención del profesor que se pueden mejorar, la información se centrará en el que se considera más importante por su frecuencia de aparición y su importante influencia en la mejora del aprendizaje: el aporte de feedback.
El objetivo principal de la tesis es estudiar feedback y el efecto que éste tiene en la Educación Física de la Educación Básica, de modo que pueda ser de utilidad para facilitar el aprendizaje del estudiante.
En el primer capítulo se define el feedback, tipos de feedback, las funciones, beneficios, efectos, instrumentos de medición del feedback, lo que es la percepción legítima, en fin, se abarca la mayor información para poder realizar el estudio.
En el capítulo 2 se plantean las hipótesis y objetivos específicos y generales, además de que se explica el procedimiento utilizado.
En el tercer capítulo se presenta la discusión de los resultados a partir de los datos de estudio y respecto de otros estudios considerados.
En el capítulo 4 se presentan las conclusiones de acuerdo a las hipótesis y objetivos
planteados, los aportes que se desprenden de la realización del trabajo y finalmente se presenta
la bibliografía consultada.
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