Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria

Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la histori...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elizondo Lucio, Evangelina
Formato: Tesis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf
_version_ 1824350003822329856
author Elizondo Lucio, Evangelina
author_facet Elizondo Lucio, Evangelina
author_sort Elizondo Lucio, Evangelina
collection Tesis
description Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma.
first_indexed 2025-02-06T04:52:25Z
format Tesis
id eptesis-21227
institution UANL
language Spanish / Castilian
last_indexed 2025-02-06T04:52:25Z
publishDate 2008
record_format eprints
spelling eptesis-212272021-05-06T00:28:00Z http://eprints.uanl.mx/21227/ Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria Elizondo Lucio, Evangelina LB Teoría y Práctica de la Educación QA Matemáticas, Ciencias computacionales Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma. 2008-10 Tesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf http://eprints.uanl.mx/21227/1.haspreviewThumbnailVersion/1020163222.pdf Elizondo Lucio, Evangelina (2008) Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Elizondo Lucio, Evangelina
Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/tesis.png
title Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
title_full Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
title_fullStr Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
title_full_unstemmed Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
title_short Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria
title_sort propuesta didactica contextualizacion historica de conceptos basicos de algebra y trigonometria para alumnos de secundaria
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
QA Matemáticas, Ciencias computacionales
url http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf
work_keys_str_mv AT elizondolucioevangelina propuestadidacticacontextualizacionhistoricadeconceptosbasicosdealgebraytrigonometriaparaalumnosdesecundaria