Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria

Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la histori...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Elizondo Lucio, Evangelina
Format: Tesis
Language:Spanish / Castilian
Published: 2008
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/21227/1/1020163222.pdf
Description
Summary:Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma.