La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa.
La exploración, la reflexión y la investigación en torno al diseño gráfico se han convertido en un deber hacer para la comunidad académica de la disciplina; por lo anterior, el objetivo de esta tesis es establecer la identidad del diseñador gráfico a partir de los imaginarios discursivos que proy...
Autor principal: | Ramírez Paredes, Karina Gabriela |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/19637/1/1080314269.pdf |
Ejemplares similares

La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa.
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2018)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2018)

Las formaciones imaginarias del diseñador gráfico idóneo en el discurso del campo académico
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2018)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2018)

El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2014)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2014)

El discurso sobre el diseñador gráfico desde la perspectiva del campo académico. Avance de investigación.
por: Ramires Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2015)
por: Ramires Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2015)

El cambio esperado en el perfil del diseñador gráfico mexicano: la sustentabilidad
por: Treviño Solis, Myriam
Publicado: (2012)
por: Treviño Solis, Myriam
Publicado: (2012)

Formaciones imaginarias del diseñador gráfico en el discurso del campo académico.
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2016)

El proceso creativo como metodología de trabajo del diseñador gráfico
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth, et al.
Publicado: (2020)

Posturas actuales en la formación de diseñadores gráficos
por: Escobar Fernández, Jorge
Publicado: (2016)
por: Escobar Fernández, Jorge
Publicado: (2016)

Conciencia sustentable en el desarrollo profesional del diseñador gráfico
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2023)
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2023)

Los valores y su influencia en la educación del diseñador gráfico
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2014)
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2014)

Los valores y su influencia en la educación del diseñador gráfico
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2014)
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2014)

Análisis sobre las investigaciones en el arte: caso del posgrado de la Facultad de Artes Visuales 2000-2007 en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)

Análisis sobre las investigaciones en el arte: caso del posgrado de la Facultad de Artes Visuales 2000-2007 en la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)
por: Lozano García, Emma Alicia
Publicado: (2010)

El diseñador gráfico frente a la IA: usos, impactos, ética y el futuro de la creatividad
por: Hernández Cerna, Luz Maryana
Publicado: (2025)
por: Hernández Cerna, Luz Maryana
Publicado: (2025)

Joseph Beuys: una visión de las prácticas artísticas contemporáneas y sus posibilidades políticas
por: Quiroga Garza, Marcela
Publicado: (2018)
por: Quiroga Garza, Marcela
Publicado: (2018)

Manual del diseñador gráfico: cómo generar valor desde sus proyectos de diseño
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2019)
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2019)

Valoración de los estimulantes creativos cognitivos para mejorar el desempeño laboral del diseñador gráfico
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth
Publicado: (2021)

Manual del diseñador gráfico: cómo generar valor desde sus proyectos de diseño
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2019)
por: Castillo Pardo, Rocío
Publicado: (2019)

Valoración de los estimulantes creativos cognitivos para mejorar el desempeño laboral del diseñador gráfico
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth
Publicado: (2021)
por: Cisneros Ríos, Rosa Elizabeth
Publicado: (2021)

Prácticas educativas sobre el diseño gráfico en México
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2016)
por: Santana Padilla, Gerardo
Publicado: (2016)

Epistemología de la investigación: similitudes y diferencias de los investigadores en arte & investigadores en educación
por: Lerma Bores, Verena
Publicado: (2008)
por: Lerma Bores, Verena
Publicado: (2008)

Epistemología de la investigación: similitudes y diferencias de los investigadores en arte & investigadores en educación
por: Lerma Bores, Verena
Publicado: (2008)
por: Lerma Bores, Verena
Publicado: (2008)

Enseñanza centrada en el cambio conceptual. Una propuesta de intervención en las creencias epistemológicas del aprendizaje del violín
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)
por: Ceniceros Cázares, Francisco Javier
Publicado: (2021)

Análisis de la importancia de la educación artística para el desarrollo del pensamiento creativo, útil para el actuar profesional del diseñador gráfico
por: Hernández Oyervides, Gabriela Miroslava
Publicado: (2009)
por: Hernández Oyervides, Gabriela Miroslava
Publicado: (2009)

Análisis de la importancia de la educación artística para el desarrollo del pensamiento creativo, útil para el actuar profesional del diseñador gráfico
por: Hernández Oyervides, Gabriela Miroslava
Publicado: (2009)
por: Hernández Oyervides, Gabriela Miroslava
Publicado: (2009)

Escenario actual del diseño gráfico en el ámbito de la investigación en México. (Current scenario of graphic desing in the research fiel in Mexico).
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2017)
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2017)

Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Vitrales, Relieves, Murales, Esculturas, Pinturas, Obra Gráfica
TOMO 1
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)
por: Garza Lozano, Hernando S., et al.
Publicado: (2013)

El teatro como agente de cambio social.
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)
por: Alanís Gallegos, Eunice Susana
Publicado: (2015)

Aproximación al proceso creativo de “Camión Repartiendo Cruces”
del artista Enrique Canales
por: Treviño González, Martha
Publicado: (2007)
por: Treviño González, Martha
Publicado: (2007)

Educación artística como disciplina no formal en Monterrey
por: Loo Tarín, María Elena
Publicado: (2006)
por: Loo Tarín, María Elena
Publicado: (2006)

Percepción de la identidad en el arte regiomontano
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)
por: Sandoval Martínez, Damarytz Galysh
Publicado: (2007)

La expresión creativa del yo en la enseñanza de los maestros
de talleres de arte no formales del área metropolitana de Monterrey del año 2006
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)
por: Gurrola Charles, Dámaris
Publicado: (2007)

Servicio de visita guiada en el centro de las artes análisis desde la perspectiva teórica de Viktor Lowenfeld
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)
por: Margáin Morales, Daniela
Publicado: (2008)

Consumo y práctica cultural de la asistencia a museos, bibliotecas y monumentos de la comunidad universitaria de la U.A.N.L
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2008)
por: Arango Morales, Moncerrat
Publicado: (2008)

El impacto de la materia de apreciación a las artes en el desarrollo creativo de los estudiantes de licenciatura y del programa de talentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)
por: Torres García, Óscar Eduardo
Publicado: (2010)

El principio de poiesis en el arte (la escritura como forma de conocimiento)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)
por: Fernández Topete, Livier
Publicado: (2010)

Actividades co-curriculares artísticas durante el desarrollo como estudiantes universitarios y su impacto en el desempeño profesional: un estudio en la UDEM
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)
por: Ulloa Alatorre, Daniel Gerardo
Publicado: (2010)

La educación artística no formal en el área metropolitana de Monterrey
por: Cantú Rueda, Alejandra
Publicado: (2008)
por: Cantú Rueda, Alejandra
Publicado: (2008)

Breve estudio sobre los tipos de cultura que se difunden en el canal local de televisión número 53, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el área metropolitana de Monterrey
por: Bazan Treviño, Myrna
Publicado: (2008)
por: Bazan Treviño, Myrna
Publicado: (2008)

Propuesta para la modificación del curso de apreciación de las artes aplicando la metodología constructivista de Lev Vygostky
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)
por: Prieto Garza, José
Publicado: (2008)
Ejemplares similares
-
La (re)construcción del perfil idóneo del diseñador gráfico a través de una formación centrada en la investigación. Una intervención educativa.
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2018) -
Las formaciones imaginarias del diseñador gráfico idóneo en el discurso del campo académico
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2018) -
El impacto de la investigación científica en el diseñador gráfico y el desarrollo de su branding personal
por: Ramírez Paredes, Karina Gabriela
Publicado: (2014) -
El discurso sobre el diseñador gráfico desde la perspectiva del campo académico. Avance de investigación.
por: Ramires Paredes, Karina Gabriela, et al.
Publicado: (2015) -
El cambio esperado en el perfil del diseñador gráfico mexicano: la sustentabilidad
por: Treviño Solis, Myriam
Publicado: (2012)