Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios

Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Elizondo, Minerva Lizbeth, Cisneros González, Virgilio, Huerta Montalvo, Elvira
Formato: Conferencia o artículo de un taller.
Lenguaje:inglés
Publicado: 2013
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf
_version_ 1824370759961673728
author López Elizondo, Minerva Lizbeth
Cisneros González, Virgilio
Huerta Montalvo, Elvira
author_facet López Elizondo, Minerva Lizbeth
Cisneros González, Virgilio
Huerta Montalvo, Elvira
author_sort López Elizondo, Minerva Lizbeth
collection Repositorio Institucional
description Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los resultados que los estudiantes obtuvieron en sus exámenes, se consideraron los exámenes intermedios “Medio Curso” y finales “Ordinarios”. La investigación se desarrolló con estudiantes de diversos semestres aplicados en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para lo cual se realizó una investigación exploratoria, descriptiva y de observación, apoyada en el material bibliográfico presentado. Se exponen los resultados considerando la calificación promedio de los exámenes de Medio Curso (intermedios) y Ordinarios (finales). El sistema educativo de la FIME es por periodo semestral donde se aplican oficialmente de acuerdo al calendario escolar los dos exámenes anteriormente mencionados. La metodología seguida consiste en un estudio cuantitativo y porcentual en el que se tomaron como base las calificaciones promedio que obtuvieron los estudiantes en sus exámenes y se realizó un comparativo de los resultados que obtuvieron. Al final se consignan las conclusiones a las que se llegaron derivadas de los resultados de esta investigación.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8588
institution UANL
language English
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eprints-85882019-08-21T16:54:06Z http://eprints.uanl.mx/8588/ Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios López Elizondo, Minerva Lizbeth Cisneros González, Virgilio Huerta Montalvo, Elvira Como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje y como una actividad fundamental para los profesores, existen varias herramientas utilizadas para controlar y evaluar los conocimientos, habilidades y aptitudes de los estudiantes, este trabajo se centra en el análisis comparativo descriptivo de los resultados que los estudiantes obtuvieron en sus exámenes, se consideraron los exámenes intermedios “Medio Curso” y finales “Ordinarios”. La investigación se desarrolló con estudiantes de diversos semestres aplicados en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para lo cual se realizó una investigación exploratoria, descriptiva y de observación, apoyada en el material bibliográfico presentado. Se exponen los resultados considerando la calificación promedio de los exámenes de Medio Curso (intermedios) y Ordinarios (finales). El sistema educativo de la FIME es por periodo semestral donde se aplican oficialmente de acuerdo al calendario escolar los dos exámenes anteriormente mencionados. La metodología seguida consiste en un estudio cuantitativo y porcentual en el que se tomaron como base las calificaciones promedio que obtuvieron los estudiantes en sus exámenes y se realizó un comparativo de los resultados que obtuvieron. Al final se consignan las conclusiones a las que se llegaron derivadas de los resultados de esta investigación. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf http://eprints.uanl.mx/8588/1.haspreviewThumbnailVersion/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf López Elizondo, Minerva Lizbeth y Cisneros González, Virgilio y Huerta Montalvo, Elvira (2013) Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios. In: VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas, 12-13 Sep 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. (Entregado)
spellingShingle López Elizondo, Minerva Lizbeth
Cisneros González, Virgilio
Huerta Montalvo, Elvira
Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
title_full Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
title_fullStr Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
title_short Análisis de la calificación promedio de exámenes aplicados a estudiantes universitarios
title_sort analisis de la calificacion promedio de examenes aplicados a estudiantes universitarios
url http://eprints.uanl.mx/8588/1/ANALISIS%20DE%20LA%20CALIFICACION%20PROMEDIO.pdf
work_keys_str_mv AT lopezelizondominervalizbeth analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios
AT cisnerosgonzalezvirgilio analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios
AT huertamontalvoelvira analisisdelacalificacionpromediodeexamenesaplicadosaestudiantesuniversitarios