El uso de una comunidad virtual para apoyar el aprendizaje de la estadística
Este trabajo presenta los resultados de una investigación diseñada para dar luz sobre como una comunidad virtual podría favorecer el aprendizaje de la estadística de los estudiantes de la licenciatura de Trabajo Social de una Universidad mexicana. La metodología utilizada fue mixta y el método de m...
Main Author: | Mendoza Cárdenas, Elizabeth |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | English |
Published: |
2012
|
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8561/1/m6_1.pdf |
Similar Items

Potencial formativo de las comunidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la estadística
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2013)
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2013)

Fuera del aula: el potencial formativo de una comunidad virtual de aprendizaje tecnología educativa.
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2014)
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2014)

Competencia emocional y aprendizaje virtual
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024)

Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2022)
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2022)

Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2021)
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2021)

La gamificación como estrategia para apoyar en el proceso de
lectura y escritura en estudiantes de segundo grado de
primaria
by: Cabrera de los Santos, Anna Victoria
Published: (2021)
by: Cabrera de los Santos, Anna Victoria
Published: (2021)

Aprendizaje autónomo y Entornos virtuales de aprendizaje perspectiva de estudiantes universitarios
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)
by: Rivera Morales, María Teresa, et al.
Published: (2023)

Uso del tándem académico virtual como herramienta para aprendizaje autorregulado y competencia comunicativa oral en inglés
by: Serrato Salazar, Dan Isaí
Published: (2021)
by: Serrato Salazar, Dan Isaí
Published: (2021)

Uso del tándem académico virtual como herramienta para aprendizaje autorregulado y competencia comunicativa oral en inglés
by: Serrato Salazar, Dan Isaí
Published: (2021)
by: Serrato Salazar, Dan Isaí
Published: (2021)

Los laboratorios virtuales mediante el uso de dispositivos móviles como estrategia para el proceso de enseñanza- aprendizaje
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)
by: Martínez Vázquez, Karen Ivon, et al.
Published: (2021)

Estrategias didácticas para apoyar el proceso de autoaprendizaje del inglés en el módulo VIII de cuarto semestre en la Preparatoria No. 2 de la UANL
by: Garza Morales, Mario Alberto
Published: (2002)
by: Garza Morales, Mario Alberto
Published: (2002)

Estrategias didácticas para apoyar el proceso de autoaprendizaje del inglés en el módulo VIII de cuarto semestre en la Preparatoria No. 2 de la UANL
by: Garza Morales, Mario Alberto
Published: (2002)
by: Garza Morales, Mario Alberto
Published: (2002)

Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación
by: Flores Fahara, Manuel, et al.
Published: (2009)
by: Flores Fahara, Manuel, et al.
Published: (2009)

Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
by: Fernández, F., et al.
Published: (2007)
by: Fernández, F., et al.
Published: (2007)

Diseño y optimización para la pertenencia académica de una comunidad virtual de nivel superior. Netnografía de la FARQ / UANL
by: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Published: (2020)
by: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Published: (2020)

Diseño y optimización para la pertenencia académica de una comunidad virtual de nivel superior. Netnografía de la FARQ / UANL
by: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Published: (2020)
by: Villagrán Loa, Mayela Maricela
Published: (2020)

Impacto del auto concepto académico en las participaciones en las comunidades educativas virtuales
by: Ramírez García, Susana
Published: (2012)
by: Ramírez García, Susana
Published: (2012)

Impacto del auto concepto académico en las participaciones en las comunidades educativas virtuales
by: Ramírez García, Susana
Published: (2012)
by: Ramírez García, Susana
Published: (2012)

Comunidad de aprendizaje: una experiencia durante estudios de doctorado
by: Aldape, T.
Published: (2006)
by: Aldape, T.
Published: (2006)

La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
by: Flores Alanís, Aleida Aída
Published: (2020)
by: Flores Alanís, Aleida Aída
Published: (2020)

La transformación del aula tradicional a una comunidad de aprendizaje
by: Flores Alanís, Aleida Aída
Published: (2020)
by: Flores Alanís, Aleida Aída
Published: (2020)

Grupo de ayuda mutua, una estrategia de intervención social en entornos virtuales
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth, et al.
Published: (2021)

La socialización virtual impacta favorablemente el aprendizaje de un segundo idioma.
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)
by: Garza González, Luis Ricardo, et al.
Published: (2020)

La evaluación del alumno en un proceso de enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual.
by: Tijerina Garcia, Armando
Published: (2010)
by: Tijerina Garcia, Armando
Published: (2010)

Una propuesta metodológica para la evaluación del proceso
de enseñanza-aprendizaje en un ambiente virtual
(A methodologica proposal to evaluate teaching-learning
process in a virtual environment)
by: Fernández, F., et al.
Published: (2007)
by: Fernández, F., et al.
Published: (2007)

El potencial del uso de laboratorios virtuales en la UANL
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)
by: Cavazos Salazar, Rosario Lucero
Published: (2025)

Diseño de comunidades web como unidad compleja: homologación de espacios físicos y virtuales para la iniciativa social
by: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Published: (2017)
by: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Published: (2017)

Diseño de comunidades web como unidad compleja: homologación de espacios físicos y virtuales para la iniciativa social
by: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Published: (2017)
by: Hernandez Avilés, Karla Cristina
Published: (2017)

Laboratorios virtuales para el aprendizaje de genómica: su impacto cualitativo y su evaluación formativa
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)
by: Canonico, Yolanda
Published: (2024)

Uso de realidad virtual como analgésico en la consulta odontopediátrica
by: Alvarez Ocampo, Ana Sofía
Published: (2020)
by: Alvarez Ocampo, Ana Sofía
Published: (2020)

Uso de realidad virtual como analgésico en la consulta odontopediátrica
by: Alvarez Ocampo, Ana Sofía
Published: (2020)
by: Alvarez Ocampo, Ana Sofía
Published: (2020)

Implementación de simuladores interactivos de realidad virtual para el aprendizaje significativo en ciencias: experiencia en la asignatura “La materia y sus transformaciones” en la Preparatoria 8 de la UANL
by: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Published: (2024)
by: Cárdenas Cárdenas, M. A. del Carmen, et al.
Published: (2024)

Consumo y uso de las TIC’s en una comunidad universitaria mexicana.
by: Hinojosa Córdova, Lucila
Published: (2012)
by: Hinojosa Córdova, Lucila
Published: (2012)

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)

Factores que influyen en el proceso de aprendizaje en modalidad virtual durante la pandemia COVID-19
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)
by: Tovar Morales, María Teresa, et al.
Published: (2022)

Consumo y uso de las TIC´s en una comunidad universitaria mexicana
by: Hinojosa Córdova, Lucila
Published: (2012)
by: Hinojosa Córdova, Lucila
Published: (2012)

Planeación estratégica de información en los centros educativos para la construcción de una comunidad de aprendizaje
by: Hernández Palacios, Luis Jorge
Published: (2021)
by: Hernández Palacios, Luis Jorge
Published: (2021)

Detección de necesidades de capacitación y diseño de una propuesta para apoyar la formación de recursos humanos en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde la perspectiva de la administración del currículum
by: Treviño Tijerina, María Concepción
Published: (1999)
by: Treviño Tijerina, María Concepción
Published: (1999)

Detección de necesidades de capacitación y diseño de una propuesta para apoyar la formación de recursos humanos en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León desde la perspectiva de la administración del currículum
by: Treviño Tijerina, María Concepción
Published: (1999)
by: Treviño Tijerina, María Concepción
Published: (1999)

Hacer estimaciones estadísticas
by: Badii, M. H
Published: (2008)
by: Badii, M. H
Published: (2008)
Similar Items
-
Potencial formativo de las comunidades virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la estadística
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2013) -
Fuera del aula: el potencial formativo de una comunidad virtual de aprendizaje tecnología educativa.
by: Mendoza Cárdenas, Elizabeth
Published: (2014) -
Competencia emocional y aprendizaje virtual
by: Osorio Castillo, Linda Angélica
Published: (2024) -
Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2022) -
Uso de simulador virtual como apoyo del aprendizaje del calibre vernier
by: Bacre Guzmán, Daniela del Carmen, et al.
Published: (2021)