Aproximación al aprendizaje: punto de vista del estudiante
Al aplicar grupalmente el Cuestionario de Proceso de Estudio de Biggs (1987) a 185 universitarios, los resul¬tados mostraron una preferencia mayor por aproximación al apren¬dizaje profundo seguida por la aproximación de logro/estratégica. Se encontró la creencia de la importancia de la educación y c...
| Autores principales: | Rodríguez Nieto, María Concepción, Padilla Montemayor, Víctor Manuel, Esquivel Cruz, Jesús Enrique | 
|---|---|
| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | inglés | 
| Publicado: | 2007 | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8160/1/e2_1.pdf | 
Ejemplares similares
 
                                                La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
                                                  
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
            
                              
                por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
 
                                                El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
                                                  
por: Duarte Carmona, Ana Laura, et al.
Publicado: (2013)
            
                              
                por: Duarte Carmona, Ana Laura, et al.
Publicado: (2013)
 
                                                Enfoques de aprendizaje en alumnos universitarios de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y México
                                                  
por: Esquivel Cruz, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2010)
            
                              
                por: Esquivel Cruz, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2010)
 
                                                Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
                                                  
por: López Chávez, Laura
Publicado: (1998)
            
                por: López Chávez, Laura
Publicado: (1998)
 
                                                Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
                                                  
por: López Chávez, Laura
Publicado: (1998)
            
                              
                por: López Chávez, Laura
Publicado: (1998)
 
                                                Nuevas direcciones empíricas en la investigación e innovación de tecnología educativa para la evaluación del aprendizaje en línea: una aproximación conexionista
                                                  
por: López Ramírez, Ernesto Octavio, et al.
Publicado: (2015)
            
                              
                por: López Ramírez, Ernesto Octavio, et al.
Publicado: (2015)
 
                                                Relación entre la motivación asociada al aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
                                                  
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)
            
                              
                por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2024)
 
                                                Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica
                                                  
por: Mora Castrejón, José Rosendo
Publicado: (1988)
            
                por: Mora Castrejón, José Rosendo
Publicado: (1988)
 
                                                Epistemología de la evaluación-motivación : una aproximación metodólogica
                                                  
por: Mora Castrejón, José Rosendo
Publicado: (1988)
            
                              
                por: Mora Castrejón, José Rosendo
Publicado: (1988)
 
                                                Estudio sobre las estrategias utilizadas por estudiantes de bachillerato que favorecen aprendizajes autorregulados
                                                  
por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Serna Sánchez, Pedro Alonso
Publicado: (2023)
 
                                                Estrategias docentes para el desarrollo de la autogestión del aprendizaje en estudiantes de nivel superior, en modalidad no escolarizada.
                                                  
por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
            
                              
                por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
 
                                                Aprendizaje basado en ambientes simulados para la enseñanza de la ingeniería
                                                  
por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
            
                por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
 
                                                Los estilos de aprendizaje VARK y el rendimiento académico en estudiantes de la maestría en administración empresarial en línea del ITESM
                                                  
por: Fernández Garza, Jessica
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Fernández Garza, Jessica
Publicado: (2023)
 
                                                Los estilos de aprendizaje VARK y el rendimiento académico en estudiantes de la maestría en administración empresarial en línea del ITESM
                                                  
por: Fernández Garza, Jessica
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Fernández Garza, Jessica
Publicado: (2023)
 
                                                Flipgrid en la enseñanza aprendizaje y medio de interacción entre estudiantes de nivel superior durante la pandemia del Covid-19
                                                  
por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2021)
            
                              
                por: Hernández Moreno, Laura Alicia, et al.
Publicado: (2021)
 
                                                Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
                                                  
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
            
                por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
 
                                                Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
                                                  
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
            
                              
                por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
 
                                                Burocracia y educación : un estudio de caso y un intento de aproximación teórica
                                                  
por: Luebbert Gutiérrez, Humberto
Publicado: (1987)
            
                              
                por: Luebbert Gutiérrez, Humberto
Publicado: (1987)
 
                                                Burocracia y educación : un estudio de caso y un intento de aproximación teórica
                                                  
por: Luebbert Gutiérrez, Humberto
Publicado: (1987)
            
                              
                por: Luebbert Gutiérrez, Humberto
Publicado: (1987)
 
                                                Sujetos, prácticas e institución. Aproximaciones a diversos constructos identitarios en dos universidades mexicanas
                                                  
por: Romo Beltrán, Rosa Martha, et al.
Publicado: (2015)
            
                por: Romo Beltrán, Rosa Martha, et al.
Publicado: (2015)
 
                                                El efecto de la educación en línea contra la educación presencial en el rendimiento escolar de los estudiantes de la unidad de aprendizaje “Programación Estructurada”
                                                  
por: Garza González, Irma Leticia
Publicado: (2020)
            
                              
                por: Garza González, Irma Leticia
Publicado: (2020)
 
                                                Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
                                                  
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
 
                                                Impacto de la autorregulación del aprendizaje y Khan Academy en el rendimiento académico
                                                  
por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Lara Pinales, Oscar Manuel
Publicado: (2023)
 
                                                Drama en la educación como catalizador de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación ciudadana de estudiantes de educación superior de la Universidad de Monterrey
                                                  
por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)
            
                por: López Macías, Carlos Iván
Publicado: (2023)
 
                                                Tecnopedagogía en la intervención de aprendizajes diferenciados
                                                  
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
            
                              
                por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
 
                                                Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
                                                  
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
 
                                                Los conocimientos previos y las posibilidades de logro en la construcción de nuevos aprendizajes en los estudiantes de primer ingreso de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL
                                                  
por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Heredia Murillo, Jorge Alberto
Publicado: (2023)
 
                                                Enfoques hacia el aprendizaje, motivos y estrategias de estudiantes de las carreras de enfermería, ingeniería y organización deportiva.
                                                  
por: Esquivel Cruz, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2009)
            
                por: Esquivel Cruz, Jesús Enrique, et al.
Publicado: (2009)
 
                                                Optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior: herramientas y estrategias educativas basadas en el humor
                                                  
por: Rivera Mendoza, Juan Manuel
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Rivera Mendoza, Juan Manuel
Publicado: (2023)
 
                                                Optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel superior: herramientas y estrategias educativas basadas en el humor
                                                  
por: Rivera Mendoza, Juan Manuel
Publicado: (2023)
            
                              
                por: Rivera Mendoza, Juan Manuel
Publicado: (2023)
 
                                                La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
                                                  
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
            
                              
                por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
 
                                                Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
                                                  
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
            
                por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
 
                                                Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
                                                  
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
            
                              
                por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
 
                                                La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
                                                  
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
            
                              
                por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
 
                                                Activos de aprendizaje organizacional en universidades. Conceptualización.
                                                  
por: Nieves Lahaba, Yadira Rosario
Publicado: (2020)
            
                              
                por: Nieves Lahaba, Yadira Rosario
Publicado: (2020)
 
                                                El microcuento como estrategia de enseñanza-aprendizaje
                                                  
por: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
            
                por: Terrazas Garza, Roberto Alejandro, et al.
Publicado: (2023)
 
                                                Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
                                                  
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
            
                              
                por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
 
                                                Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos
                                                  
por: Rodríguez Granados, Norma
Publicado: (2004)
            
                              
                por: Rodríguez Granados, Norma
Publicado: (2004)
 
                                                Estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el trabajo por equipos
                                                  
por: Rodríguez Granados, Norma
Publicado: (2004)
            
                              
                por: Rodríguez Granados, Norma
Publicado: (2004)
 
                                                Propuesta para planear estrategias didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje
                                                  
por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
            
                        por: Elizondo Cárdenas, Iselda
Publicado: (2000)
Ejemplares similares
- 
        La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
    
 por: Peña Moreno, José Armando, et al.
 Publicado: (2014)
- 
        El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
    
 por: Duarte Carmona, Ana Laura, et al.
 Publicado: (2013)
- 
        Enfoques de aprendizaje en alumnos universitarios de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de España y México
    
 por: Esquivel Cruz, Jesús Enrique, et al.
 Publicado: (2010)
- 
        Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
    
 por: López Chávez, Laura
 Publicado: (1998)
- 
        Análisis de la psicología del estudiante un enfoque al aprendizaje
    
 por: López Chávez, Laura
 Publicado: (1998)