Implementación de una red neural para estilos cognitivos y de aprendizaje: implicaciones educativas
Se obtuvieron los indicadores de estilos cognitivo y de aprendizaje de 67 estu-diantes universitarios con el propósito de entrenar una red neural de propaga-ción hacia atrás que predijera dichos estilos. Se aplicaron cinco inventarios de estilos cognitivos y de aprendizaje para analizar si la red ne...
| Autores principales: | , | 
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| Formato: | Artículo | 
| Lenguaje: | inglés | 
| Publicado: | 2006 | 
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/8138/1/l6_1.pdf | 
| Sumario: | Se obtuvieron los indicadores de estilos cognitivo y de aprendizaje de 67 estu-diantes universitarios con el propósito de entrenar una red neural de propaga-ción hacia atrás que predijera dichos estilos. Se aplicaron cinco inventarios de estilos cognitivos y de aprendizaje para analizar si la red neural podía conver-gir  en  una  solución  única.  La  información  obtenida  se  utilizó  para  alimentar  una red neural de tres capas de procesamiento con diferente cantidad de neu-ronas.  Se  encontró  que  la  red  puede  predecir  los  índices  de  estilos  y  que  la  categorización  de  estos  no  pertenece  a  los  problemas  no  polinomiales  al  irse  incrementando  la  cantidad  de  participantes.  Se  analiza  la  manera  en  que  lo  anterior  permitirá  procesar  índices de clasificación de estilos cognitivos y de aprendizaje  en  forma  automática  en  un  sistema  de  instrucción  en  línea  que  relacione los estilos con el impacto a nivel de aprendizaje significativo. | 
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