El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes

En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivament...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Duarte Carmona, Ana Laura, Abreu Quintero, José Luis
Format: Conferencia o artículo de un taller.
Language:English
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf
_version_ 1824370610686394368
author Duarte Carmona, Ana Laura
Abreu Quintero, José Luis
author_facet Duarte Carmona, Ana Laura
Abreu Quintero, José Luis
author_sort Duarte Carmona, Ana Laura
collection Repositorio Institucional
description En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto.
format Conferencia o artículo de un taller.
id eprints-8026
institution UANL
language English
publishDate 2013
record_format eprints
spelling eprints-80262016-02-26T22:30:34Z http://eprints.uanl.mx/8026/ El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes Duarte Carmona, Ana Laura Abreu Quintero, José Luis LB Teoría y Práctica de la Educación En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto. 2013 Conferencia o artículo de un taller. NonPeerReviewed text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf http://eprints.uanl.mx/8026/1.haspreviewThumbnailVersion/a1_2.pdf Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Duarte Carmona, Ana Laura
Abreu Quintero, José Luis
El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
title_full El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
title_fullStr El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
title_full_unstemmed El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
title_short El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
title_sort el respeto como identidad del docente una comparacion entre puntos de vista de alumnos y docentes
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf
work_keys_str_mv AT duartecarmonaanalaura elrespetocomoidentidaddeldocenteunacomparacionentrepuntosdevistadealumnosydocentes
AT abreuquinterojoseluis elrespetocomoidentidaddeldocenteunacomparacionentrepuntosdevistadealumnosydocentes