El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivament...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | English |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/8026/1/a1_2.pdf |
Summary: | En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto. |
---|