Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar
A pesar del impacto positivo que la actividad física tiene sobre la salud, la actividad física (AF) declina durante la transición de preparatoria al primer año de estudios universitarios. El declive se relaciona con los cambios de rol en la escuela, familia y sociedad. El propósito del presente estu...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Conferencia o artículo de un taller. |
Lenguaje: | inglés inglés |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/4557/1/beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf http://eprints.uanl.mx/4557/11/Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf |
_version_ | 1824369481221144576 |
---|---|
author | Cruz Castruita, Rosa María Enríquez Reyna, María Cristina |
author_facet | Cruz Castruita, Rosa María Enríquez Reyna, María Cristina |
author_sort | Cruz Castruita, Rosa María |
collection | Repositorio Institucional |
description | A pesar del impacto positivo que la actividad física tiene sobre la salud, la actividad física (AF) declina durante la transición de preparatoria al primer año de estudios universitarios. El declive se relaciona con los cambios de rol en la escuela, familia y sociedad. El propósito del presente estudio fue examinar las diferencias según grado de escolaridad entre los beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas por los jóvenes hacia la práctica de AF, basado en el Modelo de Promoción de la Salud de Pender. |
format | Conferencia o artículo de un taller. |
id | eprints-4557 |
institution | UANL |
language | English English |
publishDate | 2014 |
record_format | eprints |
spelling | eprints-45572019-06-10T11:21:44Z http://eprints.uanl.mx/4557/ Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar Cruz Castruita, Rosa María Enríquez Reyna, María Cristina GV Deportes y Recreación A pesar del impacto positivo que la actividad física tiene sobre la salud, la actividad física (AF) declina durante la transición de preparatoria al primer año de estudios universitarios. El declive se relaciona con los cambios de rol en la escuela, familia y sociedad. El propósito del presente estudio fue examinar las diferencias según grado de escolaridad entre los beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas por los jóvenes hacia la práctica de AF, basado en el Modelo de Promoción de la Salud de Pender. 2014-05-10 Conferencia o artículo de un taller. PeerReviewed text en http://eprints.uanl.mx/4557/1/beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf http://eprints.uanl.mx/4557/1.haspreviewThumbnailVersion/beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf text en cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/4557/11/Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf http://eprints.uanl.mx/4557/11.haspreviewThumbnailVersion/Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf Cruz Castruita, Rosa María y Enríquez Reyna, María Cristina (2014) Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar. In: X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte y Educación Física. (Sin publicar) |
spellingShingle | GV Deportes y Recreación Cruz Castruita, Rosa María Enríquez Reyna, María Cristina Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
title_full | Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
title_fullStr | Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
title_full_unstemmed | Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
title_short | Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar |
title_sort | beneficios barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad fisica diferencias por transicion escolar |
topic | GV Deportes y Recreación |
url | http://eprints.uanl.mx/4557/1/beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf http://eprints.uanl.mx/4557/11/Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf |
work_keys_str_mv | AT cruzcastruitarosamaria beneficiosbarreraseinfluenciasinterpersonalespercibidasparalaactividadfisicadiferenciasportransicionescolar AT enriquezreynamariacristina beneficiosbarreraseinfluenciasinterpersonalespercibidasparalaactividadfisicadiferenciasportransicionescolar |