Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general

Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Story Rodríguez, Lewis Dawson, Alvarado Pérez, José Gregorio Jr., Saucedo Espinosa, Francisco
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2024
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf
_version_ 1842097099820236800
author Story Rodríguez, Lewis Dawson
Alvarado Pérez, José Gregorio Jr.
Saucedo Espinosa, Francisco
author2 Alvarado Pérez, José Gregorio Jr.
author_facet Alvarado Pérez, José Gregorio Jr.
Story Rodríguez, Lewis Dawson
Alvarado Pérez, José Gregorio Jr.
Saucedo Espinosa, Francisco
author_sort Story Rodríguez, Lewis Dawson
collection Repositorio Institucional
description Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una competencia de suma importancia para su desenvolvimiento como profesionistas: el trabajo en equipo. Sin embargo, las estrategias y el método de trabajo colaborativo que es impulsado en los planes de estudios se limitan a trabajos grupales que distan de manera considerable de aquello que puede ser denominado como trabajo en equipo. En ese sentido, se plantea la necesidad de que, en el diseño o rediseño curricular, los planes de estudios establezcan unidades de aprendizaje en las cuales los miembros que las integren, a través de diferentes estrategias planeadas con este fin, puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo de una forma eficiente.
format Sección de libro.
id eprints-30264
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2024
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-302642025-08-28T19:05:01Z http://eprints.uanl.mx/30264/ Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general Story Rodríguez, Lewis Dawson Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco LB Teoría y Práctica de la Educación Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una competencia de suma importancia para su desenvolvimiento como profesionistas: el trabajo en equipo. Sin embargo, las estrategias y el método de trabajo colaborativo que es impulsado en los planes de estudios se limitan a trabajos grupales que distan de manera considerable de aquello que puede ser denominado como trabajo en equipo. En ese sentido, se plantea la necesidad de que, en el diseño o rediseño curricular, los planes de estudios establezcan unidades de aprendizaje en las cuales los miembros que las integren, a través de diferentes estrategias planeadas con este fin, puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo de una forma eficiente. Universidad Autónoma de Nuevo León Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco Rojo Flores, Mario Humberto 2024-12 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf http://eprints.uanl.mx/30264/6.haspreviewThumbnailVersion/30264.pdf Story Rodríguez, Lewis Dawson y Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. y Saucedo Espinosa, Francisco (2024) Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general. In: Perspectivas actuales y futuras de la evaluación por competencias: un enfoque innovador para la Mediación de conocimientos, habilidades y actitudes. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, pp. 355-386. ISBN 9786072725522
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Story Rodríguez, Lewis Dawson
Alvarado Pérez, José Gregorio Jr.
Saucedo Espinosa, Francisco
Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
title_full Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
title_fullStr Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
title_full_unstemmed Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
title_short Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
title_sort trabajo colaborativo en el entorno academico evaluacion de la competencia general
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf
work_keys_str_mv AT storyrodriguezlewisdawson trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral
AT alvaradoperezjosegregoriojr trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral
AT saucedoespinosafrancisco trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral