Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general
Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una c...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Sección de libro. |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
Universidad Autónoma de Nuevo León
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf |
_version_ | 1842097099820236800 |
---|---|
author | Story Rodríguez, Lewis Dawson Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco |
author2 | Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. |
author_facet | Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Story Rodríguez, Lewis Dawson Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco |
author_sort | Story Rodríguez, Lewis Dawson |
collection | Repositorio Institucional |
description | Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una competencia de suma importancia para su desenvolvimiento como profesionistas: el trabajo en equipo. Sin embargo, las estrategias y el método de trabajo colaborativo que es impulsado en los planes de estudios se limitan a trabajos grupales que distan de manera considerable de aquello que puede ser denominado como trabajo en equipo. En ese sentido, se plantea la necesidad de que, en el diseño o rediseño curricular, los planes de estudios establezcan unidades de aprendizaje en las cuales los miembros que las integren, a través de diferentes estrategias planeadas con este fin, puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo de una forma eficiente. |
format | Sección de libro. |
id | eprints-30264 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2024 |
publisher | Universidad Autónoma de Nuevo León |
record_format | eprints |
spelling | eprints-302642025-08-28T19:05:01Z http://eprints.uanl.mx/30264/ Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general Story Rodríguez, Lewis Dawson Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco LB Teoría y Práctica de la Educación Actualmente, la sociedad requiere de personas que, además de competencias relacionadas con su ámbito laboral, cuenten con responsabilidad social, así como con la capacidad de interrelacionarse con los demás de forma efectiva. Por tal motivo, los egresados de las universidades deben desarrollar una competencia de suma importancia para su desenvolvimiento como profesionistas: el trabajo en equipo. Sin embargo, las estrategias y el método de trabajo colaborativo que es impulsado en los planes de estudios se limitan a trabajos grupales que distan de manera considerable de aquello que puede ser denominado como trabajo en equipo. En ese sentido, se plantea la necesidad de que, en el diseño o rediseño curricular, los planes de estudios establezcan unidades de aprendizaje en las cuales los miembros que las integren, a través de diferentes estrategias planeadas con este fin, puedan desarrollar la capacidad de trabajar en equipo de una forma eficiente. Universidad Autónoma de Nuevo León Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco Rojo Flores, Mario Humberto 2024-12 Sección de libro. PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf http://eprints.uanl.mx/30264/6.haspreviewThumbnailVersion/30264.pdf Story Rodríguez, Lewis Dawson y Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. y Saucedo Espinosa, Francisco (2024) Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general. In: Perspectivas actuales y futuras de la evaluación por competencias: un enfoque innovador para la Mediación de conocimientos, habilidades y actitudes. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, pp. 355-386. ISBN 9786072725522 |
spellingShingle | LB Teoría y Práctica de la Educación Story Rodríguez, Lewis Dawson Alvarado Pérez, José Gregorio Jr. Saucedo Espinosa, Francisco Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
title_full | Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
title_fullStr | Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
title_full_unstemmed | Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
title_short | Trabajo colaborativo en el entorno académico evaluación de la competencia general |
title_sort | trabajo colaborativo en el entorno academico evaluacion de la competencia general |
topic | LB Teoría y Práctica de la Educación |
url | http://eprints.uanl.mx/30264/6/30264.pdf |
work_keys_str_mv | AT storyrodriguezlewisdawson trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral AT alvaradoperezjosegregoriojr trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral AT saucedoespinosafrancisco trabajocolaborativoenelentornoacademicoevaluaciondelacompetenciageneral |