Desafíos y dificultades en la autoevaluación en programas de formación docente en universidades de Colombia y México.
En la educación la evaluación se ha convertido en un tema central para el debate y práctica educativa actual. Según Edwin (1991) la evaluación implica definir, seleccionar, diseñar, recoger, analizar, interpretar y utilizar la información para mejorar el aprendizaje y desarrollo estudiantil. Mientas...
Main Authors: | Ortiz Franco, Juan Vicente, Garza, Blanca Elizabeth |
---|---|
Format: | Conferencia o artículo de un taller. |
Language: | Spanish / Castilian |
Published: |
M.C. Benito Ruiz Domínguez
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://eprints.uanl.mx/29741/1/29741.pdf |
Similar Items

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)

Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021)
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021)

Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021)
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021)

El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente
by: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Published: (2024)
by: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Published: (2024)

Autoevaluación institucional de los colegios de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Nuevo León
by: Gámiz Moctezuma, Javier
Published: (2003)
by: Gámiz Moctezuma, Javier
Published: (2003)

Autoevaluación institucional de los colegios de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Nuevo León
by: Gámiz Moctezuma, Javier
Published: (2003)
by: Gámiz Moctezuma, Javier
Published: (2003)

La formación en competencias del docente universitario
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)
by: Heredia Alarcón, Minerva Inés
Published: (2012)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
by: Martínez Silva, Mario
Published: (1994)
by: Martínez Silva, Mario
Published: (1994)

Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
by: Martínez Silva, Mario
Published: (1994)
by: Martínez Silva, Mario
Published: (1994)

El desarrollo personal del docente universitario :
implicaciones para la formación
by: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Published: (2020)
by: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Published: (2020)

El desarrollo personal del docente universitario :
implicaciones para la formación
by: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Published: (2020)
by: Alvarez Aguilar, Nivia T.
Published: (2020)

Formación docente en profesores de la Licenciatura en Administración en FACPYA, UANL
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Published: (2016)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel
Published: (2016)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
by: Olivares García, Alicia
Published: (1996)
by: Olivares García, Alicia
Published: (1996)

Formación y autoformación del docente universitario testimonios de una maestra
by: Olivares García, Alicia
Published: (1996)
by: Olivares García, Alicia
Published: (1996)

Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria
by: Cantú Mendoza, Rogelio
Published: (1998)
by: Cantú Mendoza, Rogelio
Published: (1998)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
by: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Published: (2022)
by: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Published: (2022)

Aspectos teórico-metodológicos de los procesos de formación docente universitaria
by: Cantú Mendoza, Rogelio
Published: (1998)
by: Cantú Mendoza, Rogelio
Published: (1998)

Manual para la formación didáctica del docente de Ingeniería Civil de la UANL
by: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Published: (2022)
by: Hernández Ayala, Selena Guadalupe
Published: (2022)

La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)
by: Chávez Escobedo, Juan Manuel, et al.
Published: (2013)

La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)

La evaluación del desempeño docente como medio para el diseño de un programa de formación, capacitación y desarrollo de los profesores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)
by: Villarreal Villarreal, Elva
Published: (1997)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)

Formación del docente del Conalep Santa Catarina, mejora continua de educación técnica
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)
by: Salas del Río, Ana María Teresa
Published: (2003)

La educación ambiental en la formación inicial docente el caso de la licenciatura en educación primaria en la escuela normal
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)
by: Peza Hernández, Gloria
Published: (2007)

Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
by: Montemayor Torres, Marcos
Published: (2022)
by: Montemayor Torres, Marcos
Published: (2022)

Competencias docentes en los estudiantes de último año de formación profesional en ciencias del ejercicio.
by: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Published: (2016)
by: Maldonado Maldonado, Erasmo, et al.
Published: (2016)

Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente
by: Montemayor Torres, Marcos
Published: (2022)
by: Montemayor Torres, Marcos
Published: (2022)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)

La formación del profesor universitario en la función de tutor : un programa FIME-UANL
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)
by: Varela de la Torre, Alicia Guadalupe
Published: (2004)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

Propuesta metodológica de formación participativa en docentes de UPN : el caso del eje metodológico en la licenciatura en educación
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)
by: González Estrada, Martha Beatriz
Published: (1999)

El desafío de la educación a distancia en el bachillerato.
El caso de la UANL
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2015)
by: García Quintanilla, Magda, et al.
Published: (2015)

Factores de incidencia en la mejora del desempeño de la planta docente de las universidades privadas en el Ecuador
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)
by: Trelles Vicuña, Diego, et al.
Published: (2022)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
by: Fierro Castro, María Candelaria
Published: (2003)
by: Fierro Castro, María Candelaria
Published: (2003)

Diagnóstico de la formación de valores familiares y docentes en el perfil de los alumnos y su impacto en la educación media superior
by: Fierro Castro, María Candelaria
Published: (2003)
by: Fierro Castro, María Candelaria
Published: (2003)

Los docentes de excelencia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Rangel Guzmán, César
Published: (2002)
by: Rangel Guzmán, César
Published: (2002)

Los docentes de excelencia en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León
by: Rangel Guzmán, César
Published: (2002)
by: Rangel Guzmán, César
Published: (2002)

Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
by: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Published: (2021)
by: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Published: (2021)
Similar Items
-
Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001) -
Evaluación de instituciones de educación superior (formación de un departamento de autoevaluación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública)
by: Vázquez Godina, José Manuel
Published: (2001) -
Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021) -
Retos y desafíos de las universidades ante la pandemia de COVID-19
by: Alvarez Aguilar, Nivia T., et al.
Published: (2021) -
El enfoque STEM, la salud mental de los alumnos, efectos en la educación, y los desafíos del docente
by: Ochoa Rodríguez, Lucy Mayela, et al.
Published: (2024)