Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato

El problema del desinterés no depende tan solo de los estudiantes al ser participativos o no en el aula y en las actividades escolares. En esta problemática además del estudiante, están involucrados en mayor o menor escala el profesor, institución y muchos otros factores externos, cada uno de los in...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Miyar Corona, Flor Mariela, Arjona Abud, Leticia Angélica
Format: Article
Language:Spanish / Castilian
Published: Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023
Subjects:
Online Access:http://eprints.uanl.mx/27410/7/27410.pdf.crdownload
_version_ 1824420731660795904
author Miyar Corona, Flor Mariela
Arjona Abud, Leticia Angélica
author_facet Miyar Corona, Flor Mariela
Arjona Abud, Leticia Angélica
author_sort Miyar Corona, Flor Mariela
collection Repositorio Institucional
description El problema del desinterés no depende tan solo de los estudiantes al ser participativos o no en el aula y en las actividades escolares. En esta problemática además del estudiante, están involucrados en mayor o menor escala el profesor, institución y muchos otros factores externos, cada uno de los involucrados en el problema actuando de diversas maneras. Que el maestro cumpla con el perfil de la unidad de aprendizaje y que esté capacitado para impartirla, en lo que se refiere a las Instituciones; la falta de metas claras, válidas y socialmente centradas, es la causa principal del fracaso de muchas políticas y programas educativos. Y por último en lo que se refiere a los estudiantes que son los directamente perjudicados, es básico que adquieran los conocimientos y habilidades de cada unidad de aprendizaje y la utilidad de cada una de ellas en la vida cotidiana para lograr que se interese en el estudio; así mismo deberán tener una buena orientación vocacional. En esta tesis nos enfocaremos a la educación media superior y de una adecuada. Es por lo anterior, que en éste estudio se investigan, los probables factores que influyen en el rendimiento escolar y el desinterés de los estudiantes de primer semestre de la preparatoria No. 15 tales como: Deficiencia en métodos de estudio, técnicas de estudio, nivel socioeconómico, distractores electrónicos, etc. entre otros. Si a éstos factores se les encuentra una respuesta adecuada, es posible aumentar el interés de los estudiantes por asistir a sus clases de forma proactiva.
format Article
id eprints-27410
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2023
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
record_format eprints
spelling eprints-274102024-05-08T20:37:51Z http://eprints.uanl.mx/27410/ Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato Miyar Corona, Flor Mariela Arjona Abud, Leticia Angélica LB Teoría y Práctica de la Educación El problema del desinterés no depende tan solo de los estudiantes al ser participativos o no en el aula y en las actividades escolares. En esta problemática además del estudiante, están involucrados en mayor o menor escala el profesor, institución y muchos otros factores externos, cada uno de los involucrados en el problema actuando de diversas maneras. Que el maestro cumpla con el perfil de la unidad de aprendizaje y que esté capacitado para impartirla, en lo que se refiere a las Instituciones; la falta de metas claras, válidas y socialmente centradas, es la causa principal del fracaso de muchas políticas y programas educativos. Y por último en lo que se refiere a los estudiantes que son los directamente perjudicados, es básico que adquieran los conocimientos y habilidades de cada unidad de aprendizaje y la utilidad de cada una de ellas en la vida cotidiana para lograr que se interese en el estudio; así mismo deberán tener una buena orientación vocacional. En esta tesis nos enfocaremos a la educación media superior y de una adecuada. Es por lo anterior, que en éste estudio se investigan, los probables factores que influyen en el rendimiento escolar y el desinterés de los estudiantes de primer semestre de la preparatoria No. 15 tales como: Deficiencia en métodos de estudio, técnicas de estudio, nivel socioeconómico, distractores electrónicos, etc. entre otros. Si a éstos factores se les encuentra una respuesta adecuada, es posible aumentar el interés de los estudiantes por asistir a sus clases de forma proactiva. Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8 2023-08-25 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/27410/7/27410.pdf.crdownload http://eprints.uanl.mx Miyar Corona, Flor Mariela y Arjona Abud, Leticia Angélica (2023) Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato. CIENMS, 1 (1). pp. 67-99. ISSN En trámite https://actividades.uanl.mx/cienms/
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Miyar Corona, Flor Mariela
Arjona Abud, Leticia Angélica
Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
title_full Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
title_fullStr Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
title_full_unstemmed Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
title_short Herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto índice de desmotivación de los alumnos que ingresan al bachillerato
title_sort herramientas y estrategias para reducir los factores que intervienen en el alto indice de desmotivacion de los alumnos que ingresan al bachillerato
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/27410/7/27410.pdf.crdownload
work_keys_str_mv AT miyarcoronaflormariela herramientasyestrategiasparareducirlosfactoresqueintervienenenelaltoindicededesmotivaciondelosalumnosqueingresanalbachillerato
AT arjonaabudleticiaangelica herramientasyestrategiasparareducirlosfactoresqueintervienenenelaltoindicededesmotivaciondelosalumnosqueingresanalbachillerato