Aprendizaje situado y su aplicación en un curso de geometría plana
El aprendizaje situado (contextualizado) es una metodología educativa que está tomando gran importancia debido a que promueve la aplicación práctica de los conocimientos teóricos y permite generar aprendizajes significativos. Países líderes en educación a nivel mundial como Finlandia lo tienen incor...
| Autores principales: | De la Torre Gamboa, Martha Patricia, Martínez Contreras, Sanjuana Guadalupe |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Spanish / Castilian |
| Publicado: |
Universidad Autónoma de Nuevo León/Preparatoria 8
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/27198/7/27198.pdf.crdownload |
Ejemplares similares
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023)
Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004)
Propuesta para el rediseño de la planeación didáctica de los cursos de inglés ofertados por un centro de auto-aprendizaje de idiomas
por: Pedraza Vázquez, María Guadalupe
Publicado: (2023)
por: Pedraza Vázquez, María Guadalupe
Publicado: (2023)
Propuesta e implementación de un curso-taller en línea para el desarrollo de competencias profesionales en conservación preventiva de acervos documentales mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
Propuesta e implementación de un curso-taller en línea para el desarrollo de competencias profesionales en conservación preventiva de acervos documentales mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
por: Cantú Elizondo, Haydée Patricia
Publicado: (2022)
Aplicación de estrategias constructivistas para la enseñanza del curso de Rayos X I
por: Guerra Rodríguez, Myriam Carolina
Publicado: (2003)
por: Guerra Rodríguez, Myriam Carolina
Publicado: (2003)
Aplicación de estrategias constructivistas para la enseñanza del curso de Rayos X I
por: Guerra Rodríguez, Myriam Carolina
Publicado: (2003)
por: Guerra Rodríguez, Myriam Carolina
Publicado: (2003)
El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
El aprendizaje colaborativo como estrategia que influye en el rendimiento de los alumnos en un curso remedial de matemáticas I en el nivel medio superior.
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
por: Olvera Téllez, Gabriela
Publicado: (2015)
La aplicación de los recursos tecnológicos como herramienta de comunicación para el aprendizaje, utilizando el modelo Flipped
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
La aplicación de los recursos tecnológicos como herramienta de comunicación para el aprendizaje, utilizando el modelo Flipped
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
por: Rojas Aguirre, Lesly María
Publicado: (2020)
Propuesta didáctica desarrollo de cultivos experimentales como una herramienta didáctica para simplificar el proceso enseñanza aprendizaje en el curso de biología III, en el nivel medio superior, U.A.N.L.
por: Guajardo García, María del Rosario
Publicado: (2001)
por: Guajardo García, María del Rosario
Publicado: (2001)
Propuesta didáctica desarrollo de cultivos experimentales como una herramienta didáctica para simplificar el proceso enseñanza aprendizaje en el curso de biología III, en el nivel medio superior, U.A.N.L.
por: Guajardo García, María del Rosario
Publicado: (2001)
por: Guajardo García, María del Rosario
Publicado: (2001)
Mobile Learning en un curso de lenguaje
por: Dörfer, Claudia, et al.
Publicado: (2017)
por: Dörfer, Claudia, et al.
Publicado: (2017)
Tecnopedagogía en la intervención de aprendizajes diferenciados
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Curso autogestivo para el ingreso al nivel medio superior
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
por: Taboada González, Elsa Beatriz, et al.
Publicado: (2024)
Propuesta didáctica el maestro de preparatoria como promotor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Leal Contreras, Armando Cesáreo
Publicado: (1999)
por: Leal Contreras, Armando Cesáreo
Publicado: (1999)
Propuesta didáctica el maestro de preparatoria como promotor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
por: Leal Contreras, Armando Cesáreo
Publicado: (1999)
por: Leal Contreras, Armando Cesáreo
Publicado: (1999)
Curso de capacitación para la mejora organizacional en un instituto de educación
por: Cantú Sevilla, Bárbara Carolina
Publicado: (2015)
por: Cantú Sevilla, Bárbara Carolina
Publicado: (2015)
Curso de capacitación para la mejora organizacional en un instituto de educación
por: Cantú Sevilla, Bárbara Carolina
Publicado: (2015)
por: Cantú Sevilla, Bárbara Carolina
Publicado: (2015)
Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
por: Herrera Martínez, Manuel Santiago
Publicado: (2016)
por: Herrera Martínez, Manuel Santiago
Publicado: (2016)
Aprendizaje basado en ambientes simulados para la enseñanza de la ingeniería
por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
por: Montemayor Ibarra, Fernando, et al.
Ambientes de aprendizaje mediados por tecnología para la instrucción diferenciada
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe, et al.
Publicado: (2024)
Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en
pandemia covid -19
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)
por: Rocha Gámez, Judith, et al.
Publicado: (2021)
Rediseño e implementación de un curso universitario para la mejora de la motivación y autoeficacia
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
Rediseño e implementación de un curso universitario para la mejora de la motivación y autoeficacia
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
por: Barillas González, Claudia Beatriz
Publicado: (2020)
La enseñanza en aula y en cursos mixtos desde el punto de vista del profesor universitario
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
por: Peña Moreno, José Armando, et al.
Publicado: (2014)
Aplicación de la robótica en la salud
por: González González, Raquel, et al.
Publicado: (2024)
por: González González, Raquel, et al.
Publicado: (2024)
Estrategias docentes para el desarrollo de la autogestión del aprendizaje en estudiantes de nivel superior, en modalidad no escolarizada.
por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
por: Garza Villalobos, Karla Guadalupe
Publicado: (2022)
Gestión estratégica para la intervención extracurricular en aprendizajes diferenciados con enfoque hacia la psicopedagogía e innovación educativa
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2025)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2025)
Gestión estratégica para la intervención extracurricular en aprendizajes diferenciados con enfoque hacia la psicopedagogía e innovación educativa
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2025)
por: González Cardona, Carlos Guadalupe
Publicado: (2025)
Propuesta de sistematización del curso de Estadística II utilizando el paquete estadístico SPSS
por: Luna Salazar, Gerónimo Esequiel
Publicado: (2003)
por: Luna Salazar, Gerónimo Esequiel
Publicado: (2003)
Propuesta de sistematización del curso de Estadística II utilizando el paquete estadístico SPSS
por: Luna Salazar, Gerónimo Esequiel
Publicado: (2003)
por: Luna Salazar, Gerónimo Esequiel
Publicado: (2003)
Análisis a Cursos en Línea para el Programa de Ingeniero Industrial Administrador con Tecnologías Digitales
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
por: González Palomo, Iván Guillermo, et al.
Publicado: (2022)
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
Estrategias de aprendizaje autorregulado y autoeficacia en estudiantes de secundaria
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
por: Alvarado de la Torre, Dryna Esther
Publicado: (2015)
La investigación en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación superior
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
por: Valle Gallegos, Gloria Leticia
Publicado: (2000)
Aprendizaje de las matemáticas y formación docente
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
por: Martínez Silva, Mario
Publicado: (1994)
Ejemplares similares
-
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023) -
Enfoque pedagógico aula invertida y su aplicación en cursos de educación superior
por: Suárez Sauceda, Diana Gabriela
Publicado: (2023) -
Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004) -
Control administrativo docente para mejorar el aprendizaje en el curso de química en el nivel medio superior
por: Moreno López, José Angel
Publicado: (2004) -
Propuesta para el rediseño de la planeación didáctica de los cursos de inglés ofertados por un centro de auto-aprendizaje de idiomas
por: Pedraza Vázquez, María Guadalupe
Publicado: (2023)