La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)

El presente artículo tiene como finalidad el estudio de la participación política no convencional de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey y los efectos que produce en ella la comunicación política interactiva como un nuevo paradigma y la atención a noticias y programas de política en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Villareal, Juan de Dios, Maldonado Maldonado, Lauro, Almaguer Rocha, Alberto, Lozano Treviño, David Fernando, Treviño Terán, José Alejandro
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2018
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25833/1/25833.pdf
_version_ 1824420322468691968
author Martínez Villareal, Juan de Dios
Maldonado Maldonado, Lauro
Almaguer Rocha, Alberto
Lozano Treviño, David Fernando
Treviño Terán, José Alejandro
author_facet Martínez Villareal, Juan de Dios
Maldonado Maldonado, Lauro
Almaguer Rocha, Alberto
Lozano Treviño, David Fernando
Treviño Terán, José Alejandro
author_sort Martínez Villareal, Juan de Dios
collection Repositorio Institucional
description El presente artículo tiene como finalidad el estudio de la participación política no convencional de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey y los efectos que produce en ella la comunicación política interactiva como un nuevo paradigma y la atención a noticias y programas de política en los medios tradicionales de comunicación que para la investigación serían la prensa escrita y la televisión. El presente estudio es de corte cuantitativo, por lo cual se aplicó una encuesta de opinión donde el trabajo de campo se realizó con el financiamiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP).Los objetivos del estudio fueron determinar el grado de participación política no convencional, de comunicación política interactiva y atención a noticias y programas de política, además se buscó determinar el nivel explicativo que tienen sobre la participación política no convencional elementos como la comunicación política interactiva y la atención a noticias y programas de política. En relación a los resultados más relevantes se determinó que la comunicación política interactiva es la variable que tiene un mayor nivel explicativo frente a la participación política no convencional.
format Article
id eprints-25833
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2018
publisher UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración
record_format eprints
spelling eprints-258332023-08-01T17:20:52Z http://eprints.uanl.mx/25833/ La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León) Martínez Villareal, Juan de Dios Maldonado Maldonado, Lauro Almaguer Rocha, Alberto Lozano Treviño, David Fernando Treviño Terán, José Alejandro JL Instituciones políticas / Administración pública Canadá, América Latina, etc El presente artículo tiene como finalidad el estudio de la participación política no convencional de los jóvenes en el Área Metropolitana de Monterrey y los efectos que produce en ella la comunicación política interactiva como un nuevo paradigma y la atención a noticias y programas de política en los medios tradicionales de comunicación que para la investigación serían la prensa escrita y la televisión. El presente estudio es de corte cuantitativo, por lo cual se aplicó una encuesta de opinión donde el trabajo de campo se realizó con el financiamiento del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el tipo superior (PRODEP).Los objetivos del estudio fueron determinar el grado de participación política no convencional, de comunicación política interactiva y atención a noticias y programas de política, además se buscó determinar el nivel explicativo que tienen sobre la participación política no convencional elementos como la comunicación política interactiva y la atención a noticias y programas de política. En relación a los resultados más relevantes se determinó que la comunicación política interactiva es la variable que tiene un mayor nivel explicativo frente a la participación política no convencional. UANL Facultad de Contaduría Pública y Administración 2018 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25833/1/25833.pdf http://eprints.uanl.mx/25833/1.haspreviewThumbnailVersion/25833.pdf Martínez Villareal, Juan de Dios y Maldonado Maldonado, Lauro y Almaguer Rocha, Alberto y Lozano Treviño, David Fernando y Treviño Terán, José Alejandro (2018) La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León). Innovaciones de negocios, 14 (27). pp. 21-38. ISSN 2007-1191 http://doi.org/10.29105/rinn14.27-2 doi:10.29105/rinn14.27-2
spellingShingle JL Instituciones políticas / Administración pública Canadá, América Latina, etc
Martínez Villareal, Juan de Dios
Maldonado Maldonado, Lauro
Almaguer Rocha, Alberto
Lozano Treviño, David Fernando
Treviño Terán, José Alejandro
La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
title_full La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
title_fullStr La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
title_full_unstemmed La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
title_short La comunicación política interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participación política no convencional de los jóvenes en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León (Interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of Monterrey, Nuevo León)
title_sort la comunicacion politica interactiva frente a los medios tradicionales como promotores de la participacion politica no convencional de los jovenes en el area metropolitana de monterrey nuevo leon interactive policy communication towards traditional media as promoters of unconventional political participation of young people in the metropolitan area of monterrey nuevo leon
topic JL Instituciones políticas / Administración pública Canadá, América Latina, etc
url http://eprints.uanl.mx/25833/1/25833.pdf
work_keys_str_mv AT martinezvillarealjuandedios lacomunicacionpoliticainteractivafrentealosmediostradicionalescomopromotoresdelaparticipacionpoliticanoconvencionaldelosjovenesenelareametropolitanademonterreynuevoleoninteractivepolicycommunicationtowardstraditionalmediaaspromotersofunconventionalpolitic
AT maldonadomaldonadolauro lacomunicacionpoliticainteractivafrentealosmediostradicionalescomopromotoresdelaparticipacionpoliticanoconvencionaldelosjovenesenelareametropolitanademonterreynuevoleoninteractivepolicycommunicationtowardstraditionalmediaaspromotersofunconventionalpolitic
AT almaguerrochaalberto lacomunicacionpoliticainteractivafrentealosmediostradicionalescomopromotoresdelaparticipacionpoliticanoconvencionaldelosjovenesenelareametropolitanademonterreynuevoleoninteractivepolicycommunicationtowardstraditionalmediaaspromotersofunconventionalpolitic
AT lozanotrevinodavidfernando lacomunicacionpoliticainteractivafrentealosmediostradicionalescomopromotoresdelaparticipacionpoliticanoconvencionaldelosjovenesenelareametropolitanademonterreynuevoleoninteractivepolicycommunicationtowardstraditionalmediaaspromotersofunconventionalpolitic
AT trevinoteranjosealejandro lacomunicacionpoliticainteractivafrentealosmediostradicionalescomopromotoresdelaparticipacionpoliticanoconvencionaldelosjovenesenelareametropolitanademonterreynuevoleoninteractivepolicycommunicationtowardstraditionalmediaaspromotersofunconventionalpolitic