Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL

La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se disc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarado Martínez, Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: RIDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf
_version_ 1824420094415994880
author Alvarado Martínez, Elizabeth
author_facet Alvarado Martínez, Elizabeth
author_sort Alvarado Martínez, Elizabeth
collection Repositorio Institucional
description La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente.
format Article
id eprints-25129
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2013
publisher RIDE
record_format eprints
spelling eprints-251292023-03-10T21:46:33Z http://eprints.uanl.mx/25129/ Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL Alvarado Martínez, Elizabeth L Educación en General La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente. RIDE 2013-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf http://eprints.uanl.mx/25129/1.haspreviewThumbnailVersion/67.pdf Alvarado Martínez, Elizabeth (2013) Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). pp. 1-14. ISSN 2007-2619 https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE
spellingShingle L Educación en General
Alvarado Martínez, Elizabeth
Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
title_full Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
title_fullStr Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
title_full_unstemmed Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
title_short Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
title_sort modelos de ensenanza de los formadores de docentes en la uanl
topic L Educación en General
url http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf
work_keys_str_mv AT alvaradomartinezelizabeth modelosdeensenanzadelosformadoresdedocentesenlauanl