Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL

La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se disc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarado Martínez, Elizabeth
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: RIDE 2013
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf
Descripción
Sumario:La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente.