Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se disc...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
RIDE
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf |
_version_ | 1824420094415994880 |
---|---|
author | Alvarado Martínez, Elizabeth |
author_facet | Alvarado Martínez, Elizabeth |
author_sort | Alvarado Martínez, Elizabeth |
collection | Repositorio Institucional |
description | La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente. |
format | Article |
id | eprints-25129 |
institution | UANL |
language | Spanish / Castilian |
publishDate | 2013 |
publisher | RIDE |
record_format | eprints |
spelling | eprints-251292023-03-10T21:46:33Z http://eprints.uanl.mx/25129/ Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL Alvarado Martínez, Elizabeth L Educación en General La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente. RIDE 2013-01 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf http://eprints.uanl.mx/25129/1.haspreviewThumbnailVersion/67.pdf Alvarado Martínez, Elizabeth (2013) Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). pp. 1-14. ISSN 2007-2619 https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE |
spellingShingle | L Educación en General Alvarado Martínez, Elizabeth Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
thumbnail | https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png |
title | Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
title_full | Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
title_fullStr | Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
title_full_unstemmed | Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
title_short | Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL |
title_sort | modelos de ensenanza de los formadores de docentes en la uanl |
topic | L Educación en General |
url | http://eprints.uanl.mx/25129/1/67.pdf |
work_keys_str_mv | AT alvaradomartinezelizabeth modelosdeensenanzadelosformadoresdedocentesenlauanl |