La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
La presente investigación constituye un estudio explicativo de las condiciones de la preparación de profesores para los niveles educativos de preescolar y primaria, para lo cual se diseñaron instrumentos de recolección de datos observables y medibles que permiten corroborar las hipótesis causales pl...
Autor principal: | Rivera Peña, José Ricardo |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://eprints.uanl.mx/18039/1/1080238890.pdf |
Ejemplares similares

La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016)

La educación básica en la zona rural en México
por: Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí, et al.
Publicado: (2020)
por: Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí, et al.
Publicado: (2020)

Cultura y educación permanente : marcos referenciales para la educación integrada de adultos. Hacia la formación musical del adulto
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978)
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978)

Cultura y educación permanente : marcos referenciales para la educación integrada de adultos. Hacia la formación musical del adulto
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978)
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)

Los programas no-escolarizados de educación básica laboral en los pueblos jovenes de Lima metropolitana : una nueva alternativa para la educación de adultos
por: Salvatierra Guillen, Carmen Hortencia
Publicado: (1978)
por: Salvatierra Guillen, Carmen Hortencia
Publicado: (1978)

Los programas no-escolarizados de educación básica laboral en los pueblos jovenes de Lima metropolitana : una nueva alternativa para la educación de adultos
por: Salvatierra Guillen, Carmen Hortencia
Publicado: (1978)
por: Salvatierra Guillen, Carmen Hortencia
Publicado: (1978)

Educación en línea: presencia social, actitud hacia el futuro y rendimiento académico.
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)

Educación en línea: presencia social, actitud hacia el futuro y rendimiento académico.
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)
por: Pánuco Ríos, Alma Rosa
Publicado: (2016)

Formación social del estudiante de los CBTis
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)

Formación social del estudiante de los CBTis
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)
por: Campos Cruz, Josefina
Publicado: (1995)

Competencias educativas de los docentes: Facultad de Psicología de la UANL
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)
por: Vázquez Rizado, Jorge Ricardo, et al.
Publicado: (2013)

Percepciones de docentes de ingeniería de México sobre componentes personales, profesionales e institucionales que intervienen en su formación
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)
por: Banda Muñoz, Fernando, et al.
Publicado: (2021)

La responsabilidad social universitaria y su vinculacion con la formación integral del estudiante para la reconstrucción del tejido social
por: Vera Zamora, Priscila Alejandra, et al.
Publicado: (2021)
por: Vera Zamora, Priscila Alejandra, et al.
Publicado: (2021)

Diversidad y educación inclusiva en la universidad: labor del docente (Diversity and inclusive education at the university: teacher's work)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)
por: Martínez Alvarez, Norma, et al.
Publicado: (2022)

Hacia una propuesta de educación no formal : la formación del educador de adultos para el programa Educación para todos en Ptzcuaro, Mich., México
por: Pansini, Ana Lia
Publicado: (1978)
por: Pansini, Ana Lia
Publicado: (1978)

Hacia una propuesta de educación no formal : la formación del educador de adultos para el programa Educación para todos en Ptzcuaro, Mich., México
por: Pansini, Ana Lia
Publicado: (1978)
por: Pansini, Ana Lia
Publicado: (1978)

Sensibilización del desempeño profesional docente respecto a las actividades de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) : ingeniero José Antonio Padilla Segura I
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)

Sensibilización del desempeño profesional docente respecto a las actividades de apoyo a la formación integral de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) : ingeniero José Antonio Padilla Segura I
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)
por: Acuña Jiménez, Dolany Katrin
Publicado: (2017)

Políticas educativas en la formación del profesorado normalista mexicano: (segunda parte)
por: Castilleja Gámez, Norma Leticia
Publicado: (2012)
por: Castilleja Gámez, Norma Leticia
Publicado: (2012)

Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)

Diagnóstico de la percepción de los docentes sobre las restricciones y fortalezas de la gestión en educación a distancia
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)
por: Padilla García, Analilia
Publicado: (2013)

La pertinencia del desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de educación bilingüe: una mirada desde la labor docente
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)

La pertinencia del desarrollo de competencias comunicativas interculturales en estudiantes de educación bilingüe: una mirada desde la labor docente
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)
por: Vargas Montelongo, Yimel Abril
Publicado: (2022)

La educación a distancia como alternativa para lograr un mayor acceso a la capacitación a docentes y profesores de nivel superior
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)

La educación a distancia como alternativa para lograr un mayor acceso a la capacitación a docentes y profesores de nivel superior
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)
por: Rodríguez García, Yesenia
Publicado: (2002)

Las competencias profesionales y/o los saberes en la formación universitaria: Requerimientos en los nuevos escenarios sociales y laborales
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)
por: Lobo Hinojosa, María Eugenia, et al.
Publicado: (2013)

Educación y capacitación para la población penitenciaria: Un análisis desde la reinserción social en el CERESO Apodaca
por: Cerda Pérez, Emma
Publicado: (2021)
por: Cerda Pérez, Emma
Publicado: (2021)

Educación y capacitación para la población penitenciaria: Un análisis desde la reinserción social en el CERESO Apodaca
por: Cerda Pérez, Emma
Publicado: (2021)
por: Cerda Pérez, Emma
Publicado: (2021)

Políticas públicas en educación superior su impacto en las universidades públicas
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)
por: Osorio Calderón, Jesús, et al.
Publicado: (2013)

Estilos de liderazgo manifestados en estudiantes de una institución de educación superior
por: Huerta Montalvo, Elvira, et al.
Publicado: (2014)
por: Huerta Montalvo, Elvira, et al.
Publicado: (2014)

Un estudio sobre recursos humanos a nivel docente, de los maestros que trabajan en educación de adultos en Comodoro Rivadavia, Cubut, Argentina. Detección de intereses y capacitación
por: Juric, Jadranka
Publicado: (1978)
por: Juric, Jadranka
Publicado: (1978)

Un estudio sobre recursos humanos a nivel docente, de los maestros que trabajan en educación de adultos en Comodoro Rivadavia, Cubut, Argentina. Detección de intereses y capacitación
por: Juric, Jadranka
Publicado: (1978)
por: Juric, Jadranka
Publicado: (1978)

Evaluación del diseño de la Política Educativa en México sobre las estrategias de capacitación magisterial en docentes de Educación Primaria del Estado de Nuevo León. Periodo 2012 – 2024
por: Flores Covarrubias, Verónica
Publicado: (2022)
por: Flores Covarrubias, Verónica
Publicado: (2022)

Evaluación del diseño de la Política Educativa en México sobre las estrategias de capacitación magisterial en docentes de Educación Primaria del Estado de Nuevo León. Periodo 2012 – 2024
por: Flores Covarrubias, Verónica
Publicado: (2022)
por: Flores Covarrubias, Verónica
Publicado: (2022)

La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)
por: Dimas Rangel, María Isabel, et al.
Publicado: (2013)

Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)

Modelo de competencias profesionales para docentes de educación básica según el criterio de un grupo de educadores : fundamento del curriculum
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)
por: Rivera Gurrola, Gonzalo
Publicado: (2008)

Universidad y formación de valores en un contexto posmoderno
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
por: Abundis de León, Felipe
Publicado: (2012)
Ejemplares similares
-
La formación de docentes de educación básica para el desarrollo de una conciencia social sustentable
por: Rivera Peña, José Ricardo
Publicado: (2016) -
La educación básica en la zona rural en México
por: Rodríguez Chavarria, Eunice Sarahí, et al.
Publicado: (2020) -
Cultura y educación permanente : marcos referenciales para la educación integrada de adultos. Hacia la formación musical del adulto
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978) -
Cultura y educación permanente : marcos referenciales para la educación integrada de adultos. Hacia la formación musical del adulto
por: Castelao, Ricardo Angel
Publicado: (1978) -
Conflicto, formación ciudadana y diversidad en educación
por: Navia Antezana, Cecilia, et al.
Publicado: (2022)