Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica

La generación de una ventaja competitiva sustentable en empresas de servicios orientadas a mercados internacionales, basadas en la cadena de valor internacional. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es presentar una propuesta teórica sobre el modelo de competencia de los servicios en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Santos Cori, Ronald, Blanco Jiménez, Mónica
Formato: Artículo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/17120/1/21.pdf
_version_ 1824414797802766336
author Santos Cori, Ronald
Blanco Jiménez, Mónica
author_facet Santos Cori, Ronald
Blanco Jiménez, Mónica
author_sort Santos Cori, Ronald
collection Repositorio Institucional
description La generación de una ventaja competitiva sustentable en empresas de servicios orientadas a mercados internacionales, basadas en la cadena de valor internacional. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es presentar una propuesta teórica sobre el modelo de competencia de los servicios en los mercados internacionales. Por esto se verifican dichas situaciones teóricas que permitan visualizar y usar las herramientas adecuadas para abordar estos desafíos en los ambientes de negocios internacionales. Como resultados esperados una combinación de ventaja competitiva con la cadena de valor aplicadas a los servicios internacionales. ABSTRACT Generating a sustainable competitive advantage in a service orientedcompany, to international markets, based on international value chain. Therefore the aim of this research is to present a theoretical proposal for the competition model of services in international markets. Verifying these situations will let use the right tools to address these challenges in international business environments. Expected results are combination of competitive advantage in the value chain applied to international services.
format Article
id eprints-17120
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2014
publisher UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración
record_format eprints
spelling eprints-171202020-03-03T19:01:19Z http://eprints.uanl.mx/17120/ Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica Santos Cori, Ronald Blanco Jiménez, Mónica La generación de una ventaja competitiva sustentable en empresas de servicios orientadas a mercados internacionales, basadas en la cadena de valor internacional. Por tal motivo el objetivo de esta investigación es presentar una propuesta teórica sobre el modelo de competencia de los servicios en los mercados internacionales. Por esto se verifican dichas situaciones teóricas que permitan visualizar y usar las herramientas adecuadas para abordar estos desafíos en los ambientes de negocios internacionales. Como resultados esperados una combinación de ventaja competitiva con la cadena de valor aplicadas a los servicios internacionales. ABSTRACT Generating a sustainable competitive advantage in a service orientedcompany, to international markets, based on international value chain. Therefore the aim of this research is to present a theoretical proposal for the competition model of services in international markets. Verifying these situations will let use the right tools to address these challenges in international business environments. Expected results are combination of competitive advantage in the value chain applied to international services. UANL. Facultad de Contaduría Publica y Administración 2014 Article PeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/17120/1/21.pdf http://eprints.uanl.mx/17120/1.haspreviewThumbnailVersion/21.pdf Santos Cori, Ronald y Blanco Jiménez, Mónica (2014) Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica. Vinculatégica (1). pp. 382-398. ISSN 2448-5101
spellingShingle Santos Cori, Ronald
Blanco Jiménez, Mónica
Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
title_full Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
title_fullStr Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
title_full_unstemmed Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
title_short Modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales, una propuesta teórica
title_sort modelo de competitividad en los servicios en mercados internacionales una propuesta teorica
url http://eprints.uanl.mx/17120/1/21.pdf
work_keys_str_mv AT santoscorironald modelodecompetitividadenlosserviciosenmercadosinternacionalesunapropuestateorica
AT blancojimenezmonica modelodecompetitividadenlosserviciosenmercadosinternacionalesunapropuestateorica