Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL

La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Martínez, Manuel Santiago
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf
_version_ 1824413709555990528
author Herrera Martínez, Manuel Santiago
author_facet Herrera Martínez, Manuel Santiago
author_sort Herrera Martínez, Manuel Santiago
collection Repositorio Institucional
description La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes
format Sección de libro.
id eprints-13436
institution UANL
language Spanish / Castilian
publishDate 2016
publisher Universidad Autónoma de Nuevo León
record_format eprints
spelling eprints-134362021-09-15T19:05:44Z http://eprints.uanl.mx/13436/ Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL Herrera Martínez, Manuel Santiago LB Teoría y Práctica de la Educación La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes Universidad Autónoma de Nuevo León 2016 Sección de libro. NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf http://eprints.uanl.mx/13436/1.haspreviewThumbnailVersion/15.pdf Herrera Martínez, Manuel Santiago (2016) Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 168-184. ISBN 9786072706446
spellingShingle LB Teoría y Práctica de la Educación
Herrera Martínez, Manuel Santiago
Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
thumbnail https://rediab.uanl.mx/themes/sandal5/images/online.png
title Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
title_full Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
title_fullStr Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
title_full_unstemmed Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
title_short Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL
title_sort tejiendo la memoria curso de redaccion para los adultos mayores en la uanl
topic LB Teoría y Práctica de la Educación
url http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf
work_keys_str_mv AT herreramartinezmanuelsantiago tejiendolamemoriacursoderedaccionparalosadultosmayoresenlauanl