Tejiendo la memoria. Curso de redacción para los adultos mayores en la UANL

La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Herrera Martínez, Manuel Santiago
Formato: Sección de libro.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Autónoma de Nuevo León 2016
Materias:
Acceso en línea:http://eprints.uanl.mx/13436/1/15.pdf
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo es mostrar una propuesta didáctica en la formación de competencias comunicativas a través de un curso de redacción dirigido a los adultos mayores en la UANL. El objetivo general es presentar diversas estrategias que le permitan al alumno tejer la memoria para construir su identidad. Para llevar a cabo tal intención, se abordarán el concepto de aprendizaje situado sugerido por Hernández Avendaño (2012), la teoría del aprendizaje de Vigotsky (2008) y la literacidad propuesto por Cassany (2006). El resultado es despertar el espíritu creador de los estudiantes mediante ejercicios de escritura por medio de las artes